Mantente en contacto

Nacional

Año Nuevo 2023: ¿qué colores de ropa se deben usar y qué significan?

Publicado el

Falta poco para despedir el Año Viejo y recibir al Año Nuevo, una oportunidad que para muchos, hagan un llamado a las cosas buenas que esperan poder recibir a lo largo de 2023.

Y en esta clase eventos es muy común que algunas personas vistan ropa de determinados colores, con la fe de poder llenarse de buena suerte de cara al año entrante.

Por ejemplo, durante las fiestas de Año Nuevo hay personas que visten colores muy llamativos, como el amarillo o el rojo, y si te has preguntado el porqué, aquí te diremos el motivo.

  • Rojo, según la tradición, llama al amor, por lo que las personas que utilicen esta tonalidad el próximo 31 de diciembre lo harán con la fe puesta en un futuro noviazgo o en una pasión ilimitada.
  • Verde, atrae el dinero, por lo que seguramente será un color que no faltará en las reuniones del próximo 31 de diciembre.
  • Dorado, es porque quieren que su año entrante sea lleno de éxito, dinero y felicidad. Es uno de los colores favoritos, puesto que, se dice, atrae muchas cosas positivas.
  • Plateado, es ideal para atraer energías positivas y todo tipo de situaciones nuevas, así como traer innovación.
  • Blanco, perfecto para purificar las energías e ideal para recomenzar. Es excelente para depurar energías antiguas y comenzar cosas nuevas.
  • Turquesa, atrae la tranquilidad, la armonía, la serenidad y las buenas relaciones en pareja. Es sinónimo de seguridad y facilita el poder de la comunicación.
  • Amarillo, simboliza la alegría y el poder. Es el color del sol, por lo que representa la energía natural, abundancia y espontaneidad. Atrae la claridad mental en la toma de decisiones.
  • Lila, este tono trae nuevas oportunidades y el recomienzo para quien desea atraer paz espiritual y mucha tranquilidad.

¿Ya sabes qué colores portar?

 

Nacional

Muere Lorena Velázquez, actriz de la época de oro del cine mexicano

Publicado el

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez, falleció el jueves 11 de abril a los 86 años de edad en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales, donde lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO celebra que INE no prohibirá La Mañanera

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no aprobó cancelar las conferencias mañaneras, como lo solicitó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD.

Durante su conferencia matutina de este viernes dijo que, de haberse aprobado hubiera sido una “violación flagrante a la Constitución” e incluso consideró que la solicitud en sí “es una vergüenza” y un “acto de censura”.

“Una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras, ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al articulo sexto, séptimo a la Constitución, además sin ningún fundamento, es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura es querer callarnos, silenciarnos cuando la democracia es debate, es diálogo”, dijo en Palacio Nacional.

Continuar leyendo

Nacional

INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador por posibles violaciones a la Ley Electoral.

Cabe recordar que dicha medida había sido solicitada por la candidata de oposición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

Los consejeros del Instituto argumentaron que ya existen precedentes a cargo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los cuales se expone que se debe analizar caso por caso.

Continuar leyendo

Tendencias