Mantente en contacto

Policía

Antonio Medina Ramírez aborda la prohibición de comida chatarra en escuelas

Publicado el

Puebla, Pue.- Esta mañana en el estudio de Buenos Días”, el subsecretario de Educación de Puebla, Antonio Medina Ramírez, habló sobre las implicaciones de la prohibición de la comida chatarra en las escuelas, una medida impulsada dentro de un programa para mejorar la alimentación y salud de los estudiantes.

Durante la entrevista, explicó que esta iniciativa busca fomentar hábitos alimenticios más saludables desde la infancia, reducir los índices de obesidad y mejorar el rendimiento escolar. Además, destacó la importancia de la participación de docentes, padres de familia y autoridades educativas para garantizar su implementación efectiva.

El subsecretario subrayó que esta medida forma parte de una estrategia integral para fortalecer la educación y el bienestar de los niños y jóvenes en Puebla.

 

Local

Roban máquina de juguetes en “cortinazo” a negocio de Villa Verde

Publicado el

Roban máquina de juguetes en cortinazo a negocio de Villa Verde

*Delincuentes atacaron una papelería y negocio de videojuegos; vecinos denuncian incremento de robos en la zona.

Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este viernes, un negocio de papelería y videojuegos ubicado en la colonia Villa Verde, entre calle 54 Norte y Bulevar Paseo del Bosque en Puebla, fue víctima de un “cortinazo”.

Roban máquina de juguetes en cortinazo a negocio de Villa Verde

Roban máquina de juguetes en cortinazo a negocio de Villa Verde

De acuerdo con los reportes, los delincuentes forzaron la cortina metálica del establecimiento y sustrajeron una máquina de juguetes valuada en aproximadamente 10,000 pesos. La propietaria fue notificada del robo alrededor de las 5:30 a.m., cuando vecinos advirtieron los daños.

Habitantes de la zona señalaron que este no es un hecho aislado. Recordaron que apenas hace 20 días otro establecimiento, un consultorio dental, también fue saqueado en el mismo sector.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas. Se espera que la dueña presente la denuncia correspondiente ante las autoridades para iniciar las investigaciones.

Vecinos piden mayor vigilancia policial, ante la preocupación por la creciente ola de robos en la colonia.

¿Ya nos sigues en ?

Continuar leyendo

Local

Mujer pierde la vida tras accidente en motocicleta en Atlixco

Publicado el

Mujer pierde la vida tras accidente en motocicleta en Atlixco Subtítulo:

*El conductor, presuntamente en estado de ebriedad, solo sufrió lesiones menores; autoridades ya investigan el caso.

Atlixco, Pue.- Una tragedia sacudió a la colonia Las Monjas, en el municipio de Atlixco, donde una mujer perdió la vida tras salir proyectada de una motocicleta que chocó contra un camellón.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba como acompañante mientras su pareja conducía el vehículo. El conductor presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente. A pesar de la gravedad del impacto, él solo sufrió lesiones menores.

Vecinos alertaron a los servicios de emergencia, quienes al llegar al lugar confirmaron el fallecimiento de la mujer. Por su parte, el conductor fue atendido y puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Se espera en las próximas horas la llegada de peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer los hechos.

¿Ya nos sigues en ?

Continuar leyendo

Internacional

Puebla y EE.UU. colaboran contra fraudes laborales internacionales

Publicado el

Gobierno de Puebla y Embajada de EE.UU. refuerzan acciones contra fraudes laborales

*Gobierno de Puebla y la Embajada de EE.UU. refuerzan acciones para proteger a quienes buscan empleo en el extranjero, mediante prevención y cooperación.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), sostuvo una reunión con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México para intercambiar información y fortalecer la prevención de fraudes relacionados con visas de trabajo internacionales.

La reunión estuvo encabezada por la subsecretaria de Empleo e Inspección, Leticia Ahuactzin Oyarzabal, quien subrayó el compromiso del gobernador Alejandro Armenta para proteger a los trabajadores poblanos. Destacó que se trabaja en tres líneas de acción: educación pública, uso de tecnologías para detectar fraudes y cooperación internacional.

Aurora del Socorro Antonio, de la Oficina de Prevención de Fraude de la Embajada, reconoció la disposición del gobierno poblano para impulsar estos esfuerzos conjuntos. Además, alertó que las visas H2A y H2B, destinadas a sectores agrícola y de construcción, ahora se tramitan principalmente en el consulado de Monterrey, lo cual es clave para evitar engaños.

Durante el encuentro, ambas partes compartieron casos detectados y estrategias para mejorar la protección de quienes buscan oportunidades laborales en el extranjero. También se resaltó la importancia de informar a la población sobre las prácticas fraudulentas más comunes.

En la sesión participaron autoridades del SNE Puebla, entre ellas Rafael Casco Monjarás, Carlos Armando Popoca y Armando Zacarías Calixto, así como representantes de la Embajada de Estados Unidos especializados en prevención de fraude.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red