Local
Vinculados por secuestro exprés y extorsión
Con la aportación de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra cinco personas acusadas de privar de la libertad a un ciudadano para cometer extorsión en su contra.
El 23 de julio de 2020 los imputados llegaron al domicilio de la víctima en el municipio de Tetela de Ocampo, Puebla, a bordo de un vehículo Jetta presentándose como personal de instituciones encargadas de protección al medio ambiente y recursos naturales y asegurando que el agraviado era acreedor a una multa de un millón de pesos por realizar tala clandestina.
Los presuntos responsables amenazaron al ciudadano diciéndole que si no pagaba lo solicitado sería puesto a disposición. El afectado reunió $9,000 pero fue privado de la libertad subiéndolo a un vehículo Jetta para ir a conseguir más efectivo.
Sin poder conseguir más recursos, las personas ahora vinculadas, regresaron a la víctima a su domicilio, momento en que arribaron policías municipales en respuesta a una solicitud de auxilio logrando la detención.
En seguimiento al caso, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba en audiencia logrando obtener de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de Juan Carlos N., Alfonso N., Azeneth N., Arturo Leonel N. y Jorge Adrián N.
Las cinco personas imputadas por los delitos de secuestro exprés y extorsión, permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
Local
Detienen a hombre y mujer por asesinato de agente ministerial en Tehuacán
*Dos personas fueron detenidas por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; aseguraron un arma AR-15 y un chaleco táctico.
Tehuacán, Pue.- De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 09:20 horas, agentes investigadores acudieron al Motel África para dar seguimiento a una denuncia por el robo de un automóvil Chevrolet Cruze azul, que presuntamente se encontraba en el establecimiento.
Al percatarse de la presencia de los elementos ministeriales, un hombre y una mujer habrían escapado por las ventanas de una habitación. Durante su huida, presuntamente amagaron a los ocupantes de un Nissan Tsuru blanco para intentar continuar con su escape.
Cuando los agentes los interceptaron, el hombre presuntamente realizó múltiples disparos con un arma larga contra el personal de la Fiscalía. Durante la agresión, el agente investigador Juan Jesús Hernández Mariscal recibió impactos de bala que le provocaron la muerte en el lugar.
Tras el ataque, policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda que permitió detener a Lady Jazmín N. y Ares Ramsés N., de 21 y 25 años, respectivamente, según los reportes publicados por medios locales.
Durante las acciones también fue asegurado un fusil tipo AR-15, además de un chaleco táctico e indicios balísticos localizados en las inmediaciones del lugar de los hechos.
En el operativo participaron corporaciones municipales, estatales y federales, entre ellas elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Fiscalía informó que las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, para continuar con la integración de la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes.
La dependencia también expresó sus condolencias a los familiares, amistades y compañeros del agente fallecido.
Local
Investigan muerte de un hombre tras presunto intento de violación en Tecali de Herrera
*La FGE investiga la muerte de un hombre en Santa Cruz Ajajalpan, Tecali, tras un presunto intento de agresión sexual y un ataque con machete.
Tecali de Herrera, Pue.– Un hombre perdió la vida en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, luego de un incidente en el que presuntamente fue señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer, los hechos ocurreron el lunes 26 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría atacado con un machete, por lo que recibió un disparo que terminó con su vida. Las circunstancias del hecho aún son investigadas por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga lo ocurrido para determinar cómo se desarrolló el incidente y establecer si el uso del arma de fuego se realizó en legítima defensa.
La zona fue resguardada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del fallecido ni de la persona que realizó el disparo.
Local
Microbús de la Ruta 25 choca contra vivienda en Granjas Puebla
*Un microbús de la Ruta 25 chocó contra el zaguán de una vivienda en Granjas Puebla; vecinos reportaron daños materiales y sin lesionados.
Puebla, Pue.- Una unidad del transporte público de la Ruta 25 se impactó contra un inmueble ubicado en la calle 119 Poniente, a la altura del número 111, en la colonia Granjas Puebla, al sur de la capital poblana.
De acuerdo con reportes de vecinos, el microbús chocó contra el zaguán blanco de la propiedad, ocasionando daños materiales.
El percance ocurrió a dos cuadras del Centro Escolar 5 de Mayo. Según los primeros testimonios, no habría personas lesionadas; sin embargo, se espera que las autoridades confirmen el saldo del accidente.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que provocaron que la unidad terminara impactada contra el inmueble.

-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 24 horasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias