Mantente en contacto

Local

Vinculados a proceso secuestradores del general y de un migrante

Publicado el

Mediante la exposición de datos probatorios obtenidos a través de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de seis personas detenidas durante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión de Morelos.

Gaspar N. de 45 años y su hermana Mónica N. de 48 años; Leonel N. de 31 años; Marcos N. de 29 años; Iván N. de 22 años y Gari N. de 21 años, fueron capturados el 17 de agosto de 2020 en una casa de seguridad ubicada en Texcala, perteneciente al estado de Morelos, donde además se logró la liberación de un migrante, víctima de secuestro, por quien exigían $1, 000,000.00 a sus familiares.

En la intervención coordinada entre la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla, la SEDENA y la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión de la Fiscalía de Morelos, se aseguraron: un Nissan Sentra con placas del estado de México, un Nissan Tsuru con placas de Guerrero, una motocicleta Italika sin placas, un arma de fuego tipo escopeta y seis teléfonos celulares.

Con la presentación de los indicios recabados en la detención y el cúmulo de diligencias desarrolladas, el Agente del Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de las seis personas imputadas por el delito de secuestro en agravio del migrante, quedando en prisión preventiva hasta el cierre de la investigación.

Como se informó con anterioridad, la y los investigados se encuentran presuntamente relacionados con la privación de la libertad, en junio de este año, de un general brigadier de la SEDENA posteriormente liberado.

En contra de los ahora imputados prevalecen investigaciones abiertas ante su posible relación con otros casos ocurridos en el Estado de Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Local

Niega gobierno persecución a Alfonso Esparza

Publicado el

El Gobierno del Estado de Puebla, negó que exista persecución u hostigamiento hacia el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Esto luego de que el consejo universitario, pidiera al titular del ejecutivo, un alto a lo que le llamaron persecución política, e intento de violación a la autonomía universitaria.

En un comunicado oficial, el gobierno estatal recordó Esparza Ortiz está investigado por presunto delito patrimonial en agravio de la casa de estudios.

“El rector no personifica la autonomía universitaria de la BUAP, él es un servidor público que tiene que cumplir con las funciones y obligaciones que establecen las leyes y los propios ordenamientos universitarios, ningún servidor público puede ampararse en la autonomía universitaria para no cumplir con la ley”.

Continuar leyendo

Local

Nombran a Ignacio Mier coordinador de diputados de MORENA

Publicado el

El diputado federal poblano Ignacio Mier Velasco, fue elegido como nuevo coordinador de Morena en el Congreso de la Unión.

El legislador sustituirá a Mario Delgado, quien deberá asumir la dirigencia nacional de MORENA.

Ignacio Mier funge como presidente del Comité de Administración y fue el único que se inscribió en el registro de candidatos. Asumirá el cargo el miércoles, cuando Mario Delgado solicite licencia.

Dolores Padierna dijo que entre las razones para apoyar a Ignacio Mier, está su cercanía y “comunicación fluida” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Local

Tráiler mata a una persona; cinco están graves

Publicado el

 

 

Esta mañana se registró un choque múltiple en la autopista México-Puebla, que dejó como saldo una persona sin vida, y cinco más lesionados.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 72 en  la carretera que se encuentra la altura de Santa Rita Tlahuapan, con sentido a San Martín Texmelucan. 

 

Respecto a los cinco lesionados, tres van graves a un hospital de Puebla y 2 estables, así como una persona que está prensada y muerta al interior de un vehículo particular.

Testigos atribuyeron este accidente, a la falta de pericia, y al el exceso de velocidad, con que conducía el chofer de la pesada unidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias