Mantente en contacto

Local

Tras persecución la PEP detuvo a dos de los homicidas del trabajador de Banco Azteca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos presuntos ladrones y homicidas que participaron en el violento asalto a la sucursal de Banco Azteca en Atencingo fueron detenidos mediante una persecución a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Les aseguraron un vehículo y una mochila en donde portaban una escopeta calibre 16, la cual podría ser el arma con la cual mataron al cobrador de dicha sucursal.

Los detenidos se identificaron como David H. C., de 30 años de edad y Eduardo P.G., de 42 años de edad. Ambos son originarios y vecinos de Atlixco. Cabe mencionar que presuntamente forman parte de la banda de aproximadamente 15 sujetos que el pasado martes por la tarde asaltó el Banco Azteca de Atencingo, el resto de los delincuentes logró escapar.


Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que los delincuentes no lograron robar un solo peso durante el asalto. Los informantes mencionaron que los delincuentes llegaron en tres vehículos hasta el Banco Azteca e ingresaron a la sucursal. Ahí intentaron romper la protección de cristal que protege las cajas, pero no pudieron.


Eso aparentemente los enfureció y empezaron a disparar, en ese momento cayó abatido, el empleado de nombre David Paul, de 32 años de edad. Ahora se sabe que al menos una clienta que estaba en el lugar resultó lesionada por un rozón de bala.

Cabe destacar que el Banco Azteca está ubicado muy cerca del Centro de Atencingo, por lo que los testigos rápidamente denunciaron el robo en proceso, lo cual alertó a la policía y los ladrones debieron escapar a bordo de las dos unidades.

Automovilistas avisaron a policías estatales que se encontraron en la carretera, que los sujetos que escapaban a toda velocidad en un Chevy blanco tipo vagoneta, eran parte de los hampones. Los uniformados les marcaron el alto, pero los delincuentes aceleraron.

La persecución se prolongó hasta un paraje ubicado entre las comunidades de Tilapa y Rijo, en la región de Izúcar de Matamoros, en donde lo accidentado del terreno hizo que los dos delincuentes que iban a bordo abandonaran la unidad e intentaran escapar a pie entre los cañaverales. En ese momento fueron alcanzados y detenidos por los elementos de la PEP.

Al hacer la revisión del auto en el que escapaban se encontró en una maleta en cuyo interior transportaban una escopeta calibre 16, se presume que podría ser el arma con la que mataron al trabajador de Banco Azteca.

Finalmente se confirmó que los tres vehículos utilizados por el comando armado en el atraco fueron asegurados. Se trata de una camioneta tipo Explorer color blanco, una vagoneta Voyager, color verde, y el Chevy tipo vagoneta color blanco.

Enviado desde Correo para Windows 10

Local

Rescata Policía Estatal a 22 migrantes de Bangladesh

Publicado el

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en este municipio a 22 personas originarias de Bangladesh que no contaban con la documentación que acreditara su legal ingreso al país.

El camión de pasajeros en el que eran transportadas las personas, fue ubicado gracias a un operativo carretero instalado en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del arco de seguridad de este municipio.

Tras la revisión de la unidad, los agentes de la Policía Estatal y el personal del Instituto corroboraron que las 22 personas no contaban con la documentación correspondiente, por lo que recibieron el apoyo necesario y fueron trasladadas a las instalaciones del INM para su resguardo.

Continuar leyendo

Local

El Espacio de la Mujer, la Dirección de Administración Escolar y una infoteca al servicio de la comunidad universitaria

Publicado el

Reunir en un mismo espacio el total de los servicios institucionales es el cometido de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos de la BUAP, la cual tiene un impacto estratégico en la calidad de los servicios, al ser un modelo de eficiencia administrativa y de atención a los usuarios, por lo que más allá de lo que representa esta obra en equipamiento, genera beneficios inmediatos a la comunidad universitaria, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

En compañía de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, y Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior de la misma dependencia, se entregaron las instalaciones del Espacio de la Mujer y la Infoteca, donde el Rector expresó:

“Como Rector me honra poner en funcionamiento estos espacios para lograr una administración más ágil y eficiente, que nos permita avanzar en la mejora de la calidad de la gestión académica y los servicios administrativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”.

El Espacio de la Mujer, cobijado por la Dirección Institucional de Igualdad de Género, ubicada en el séptimo piso, complementa una dependencia a la cual la actual gestión rectoral dio prioridad por la transcendencia que implica alentar la equidad, prevenir la discriminación y la violencia de género, indicó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al entregar espacios adecuados para que lleve a cabo sus funciones, encaminadas al logro de la igualdad sustantiva y adjetiva en la Máxima Casa de Estudios en Puebla, donde se trabaja constantemente para alcanzar la transversalización de la perspectiva de género.

Continuar leyendo

Local

Vecinos detienen a asaltante en la colonia Ampliación Aquiles Serdán

Publicado el

Vecinos de la colonia Ampliación Aquiles Serdán lograron capturar a un asaltante de transeúntes, tan solo instantes después de que asaltaran a una persona. El ladrón amagó a su víctima con un arma blanca.

Vecinos indicaron a este diario que al filo de las 16:00 horas de este miércoles se percataron del robo en proceso que ocurrió en la 22 Poniente y la privada de la 53 Norte, por lo que intervinieron y lograron detener al ladrón, un hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Indicaron que el sujeto, armado con una navaja, atracó a un transeúnte. Luego de que lo capturaran y sometieran, avisaron a las autoridades. Respondieron a la llamada de auxilio los elementos de la policía municipal.

El hombre quedó formalmente detenido por los municipales y fue remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias