Mantente en contacto

Local

SSP recuperó vehículos de carga robados

Publicado el

Mediante esquemas de vigilancia y combate al robo de transporte de carga en las carreteras estatales, agentes de la Policía Estatal Preventiva recuperaron tres tractocamiones, y una camioneta durante el fin de semana.

El tractocamión Kenworth, color blanco, del Servicio Público Federal, fue localizado por los elementos policiacos en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en la intersección con la entrada a la junta auxiliar de Santa Rosa.

Al detectar la unidad, se hizo una revisión de los medios de identificación y en coordinación con el C5, se descubrió que tenía una predenuncia de robo de un día antes por lo que de inmediato fue asegurado.

Mientras que, en el municipio de Esperanza, los agentes recuperaron un tráiler que fue robado el pasado 21 de noviembre y que fue reportado a las autoridades, por lo que ya había una búsqueda.

La unidad fue detectada en la calle Cuauhtémoc del municipio referido por los uniformados estatales que estaban haciendo un recorrido de seguridad.

El tercer tráiler fue recuperado por agentes de la Policía Estatal que hacían labores de seguridad; fue detectado sobre la autopista México-Puebla, en las inmediaciones de San Jerónimo Caleras.

El vehículo estaba en estado de abandono y mal estacionado por lo que de inmediato llamó la atención de los uniformados, tras una revisión se consultó el status legal de la unidad vía C5 y se informó que la unidad contaba con reporte de robo.

En un camino de terracería de la colonia Lomas de Coatepec, fue localizada una furgoneta Peugeot con reporte de robo, luego de denuncias que recibieron las autoridades sobre una unidad abandonada en ese lugar.

En todos los casos los agentes estatales reportaron a las autoridades ministeriales sobre la recuperación de los vehículos para que se inicien los procesos correspondientes para la entrega a los propietarios.

Local

Si cuentas las calorías de todo lo que comes, necesitas un psicólogo, señala especialista

Publicado el

Contar las calorías de los alimentos, monitorear el peso frecuentemente y dividir la comida en buenos y malos no es normal y requieren atención psicológica.

Así lo afirmó Martha Fernanda Gutiérrez, psicóloga especialista en salud mental, durante el conversatorio “La comida no es enemiga” .

La especialista indicó que cerca de 22 mil mexicanos al año desarrolla trastornos alimenticios y del 10 al 17 por ciento de personas que padece bulimia y anorexia intenta acabar con su vida.

Por su parte la nutrióloga Adriana Bardales, advirtió que los trastornos alimenticios se desencadenan de manera multifactorial, pero una de las causas más impactantes en la actualidad son las redes sociales.

Detalló que en las pantallas de los celulares, es donde se muestran cánones de belleza, la mayoría falsos, dirigidos a las mujeres.

 

 

Continuar leyendo

Local

Garantiza el estado estrategia hospitalaria ante posible saturación

Publicado el

El estado cuenta con estrategia para ampliar la capacidad hospitalaria de atención a pacientes Covid, aseguró en conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

 

Esto luego de las cifras que se registran este lunes, donde se revela que hubo el fin de semana ,116 fallecimientos y se registraron un total de 849 nuevos contagios.

El ejecutivo no descartó el riesgo de que Puebla pase a Semáforo Rojo de la Federación aunque la ,entidad poblana tiene su propia medición.

El estado de Puebla únicamente tiene libres 96 camas para pacientes de Coronavirus, ya que al corte de este lunes hay un total de mil 293 internados en los hospitales públicos y privados.

Continuar leyendo

Local

“Fraude criminal, pruebas covid falsas”: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, anunció operativos de Salud y Seguridad Pública contra la venta de pruebas Covid no avaladas por autoridades sanitarias federales.

El ejecutivo consideró que son un “Fraude Criminal”, y por esta causa, ya presentaron los primeros decomisos la tarde de este lunes.

Uno de ellos se registró en el crucero de la calle Mártires de 2 de Octubre y la 33 oriente, mediante un operativo encabezado por ala autoridad federal sanitaria.

Continuar leyendo

Tendencias