Mantente en contacto

Local

Rafaguean centro nocturno de Tochtepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue atacado el centro nocturno Casa de Lucy, el cual está ubicado en pleno centro del municipio de Tochtepec, a una calle de distancia de la presidencia. Este hecho ocurrido la madrugada del sábado, no dejó personas lesionadas, solo daños materiales y el terror entre los habitantes, quienes hartos de la inseguridad en el municipio anunciaron que en los próximos días realizarán una manifestación. 

Según los reportes policiales, la madrugada del sábado, sujetos a bordo de varias motocicletas llegaron hasta el sitio ubicado en el barrio de San Pedro, donde abrieron fuego contra el bar e inmediatamente escaparon. En el lugar, las autoridades embalaron cerca de 20 cartuchos percutidos, trascendió que los agresores utilizaron armas de grueso calibre. 

Cuando la policía llegó, pese a estar a unos metros del lugar, no pudieron capturar a los agresores. Hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil del ataque a dicho centro nocturno. Cabe destacar que, en septiembre del 2020, otro centro nocturno del lugar fue atacado de la misma manera, en aquella ocasión los agresores dispararon en al menos 150 ocasiones, también en ese caso no hay avances en las investigaciones. 

Hartos de la inseguridad y violencia que generan los centros nocturnos en el Centro de Tochtepec, un grupo de vecinos informó que se manifestarán en la presidencia municipal para exigir al edil, José Gregorio Julio Aguilar Andrade, la clausura de dichos establecimientos. 

Vecinos de la zona alzaron la voz afirmando que el director de giros comerciales, Juan Carlos Camacho, por extraña razones permite que los centros nocturnos y en general lugares de venta de alcohol funcionen con normalidad, pero a los negocios legalmente establecidos no les permite funcionar supuestamente por la pandemia. 

 

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla abrirá hasta que sea segura: Miguel Barbosa

Publicado el

 

 La plataforma de madera en la que se encuentra montada la Estrella de Puebla, tiene afectaciones, por lo que el Gobierno del Estado no la pondrá en funcionamiento hasta que esté garantizada la seguridad en su operación, informó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal destacó la importancia de salvaguardar la integridad de las y los poblanos, de tal suerte que adelantó que su administración solicitará un dictamen de esta estructura ubicada en la zona de Angelópolis, a la cual no le dieron mantenimiento los gobiernos pasados, dijo.

Informó que el Gobierno del Estado colocó piezas que fueron robadas a la Estrella de Puebla, mismas que fueron localizadas en un taller ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.

En ese sentido, Barbosa Huerta reveló que las personas responsables de estos hechos están detenidas.

Por último, dio a conocer que el Gobierno del Estado tendrá que decidir si se mantiene la base de madera, que permite que esta estructura sea movible, o si se construye una plataforma de concreto para dejarla fija.

Continuar leyendo

Local

Sentenciado por robo millonario a casa habitación de Tehuacán

Publicado el

Al acreditar la comisión del delito de robo agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia de más de 4 años de prisión contra Miguel Ángel N.

De acuerdo con la investigación, el sentenciado en complicidad con otras personas, ingresó de forma ilícita a un domicilio en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco del municipio de Tehuacán el 28 de mayo de 2017.

Al interior de la vivienda, los presuntos responsables amagaron a los moradores con armas de fuego para sustraer un millón 900 mil pesos y 10 mil dólares en efectivo, así como aparatos electrodomésticos y joyas.

Mediante el desarrollo de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Regional logró identificar y aprehender a Miguel Ángel N. en septiembre del mismo año.

Resultado de la exposición de datos probatorios, el Juez de Control dictó fallo condenatorio de 4 años 3 meses de prisión contra el sentenciado quien también deberá pagar más de 28 mil pesos como reparación del daño moral y una multa de 17 mil pesos.

Continuar leyendo

Local

Incrementan confesiones en templos católicos: Rector de la Catedral

Publicado el

Con la reapertura de los templos católicos,  incrementaron las confesiones en las iglesias, reconoció el rector de Catedral Puebla Francisco Vázquez.

El sacerdote, aseguró que los fieles manifiestan tener mucho dolor por las pérdidas de familiares y empleos a causa de la pandemia.

Esto también ha complicado la función de los sacerdotes, debido a que algunos murieron durante la pandemia, y se han tenido que multiplicar para prestar los diferentes servicios.

Continuar leyendo

Tendencias