Mantente en contacto

Local

Puebla con una contaminación inusual

Publicado el

Protección Civil informó que personas que tengan problemas respiratorios es recomendable no hacer actividad al aire libre por este día.

Gustavo Ariza Salvatori director municipal de esta dependencia señaló que “tenemos un nivel de contaminación en Puebla nunca antes visto”.

Esto, subrayó, es originado por inversión térmica e incendios forestales tanto en la entidad como en el Estado de México y la Ciudad de México.

“La calidad del aire se encuentra arriba de los niveles normales debido a la contaminación que se ha generado en últimos días, incendios, inversión térmica y polvo. Hemos llegado a niveles de contaminación mayores a los 166 AQIs nunca antes visto”, dijo.

Local

Mega operativo en el mercado Morelos

Publicado el

La Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Estatal, realizan un operativo en el mercado Morelos.

Comerciantes y clientes señalan que hubo intercambio de golpes con las autoridades, además de un par de detenciones.

En menos de dos meses se han realizado dos operativos en este centro de abasto; el primero fue para detener a narcomenudistas que operan dentro del mercado y el otro para inhibir la venta de alcohol a pesar de las restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus.

Este martes se informó además de la detención de Francisco R., alias “El Vocho”, de 30 años, quien pertenece a la estructura criminal de la banda de “El Grillo” y  se encargaba de la venta de droga en el mercado Morelos, además de torturar a rivales.

Hasta el momento no existe una versión oficial sobre la causa del operativo, y sobre los presuntos detenidos.

Continuar leyendo

Local

Covid-19 Puebla: 2 mil 314 positivos y 419 muertos

Publicado el

El secretario de salud Jorge Alberto Uribe Téllez informó que hasta este martes, van 2 mil 314 casos positivos de COVID19.

Por el momento hay 501 personas hospitalizadas, de las cuales 105 se encuentran en estado critico.

Respecto al número de muerto, se tiene un registro de 419 poblanos.

Continuar leyendo

Local

Regreso escalonado a la normalidad en Puebla, a partir de la tercera semana de junio

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa anuncio que mañana presentará la propuesta para el regreso paulatino a las actividades productivas, en el estado de Puebla.

Detalló que este proceso se llevará a cabo a partir de la tercera semana del mes de junio.

Agregó que en esta fecha, se habrán creado condiciones de control por tres semanas más, a partir de la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Esa es la realidad que enfrentamos; muchas empresas han advertido que con el decreto o sin decreto ellos van a salir a hacer actividades; finalmente yo lo que estableció es que si hay condiciones volveremos, pero hoy no las hay”.

Continuar leyendo

Tendencias