Mantente en contacto

Nacional

Personal médico que enfrenta Covid 19 tendrá seguro de vida

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana la entrega de un seguro de vida gratuito al personal de salud que fallezca al atender pacientes con Covid-19 por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), y el cual será retroactivo al 1 de abril por un monto de 50 mil pesos, y que cubrirá a alrededor de 1.6 millones de trabajadores de este sector.

En Palacio Nacional, Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), detalló que esta cobertura es para proteger a los trabajadores que están en “la primera línea de batalla” contra el Covid-19 y que fallezcan, el cual será gratuito, y que estará incluyendo a 1.6 millones de trabajadores de la salud.

Informó que esta cobertura no solo será solo para médicos, sino también para residentes, enfermeras, pasantes, personal profesional, técnicos e intendentes y la indemnización será de 50 mil pesos y los beneficiarios serán, en primera instancia conyugues, y en caso que no tengan serán los hijos, o padres.

La vigencia del seguro de vida será retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto de este año.

Belmar Berumen señaló que para poder ser acreedores de este beneficio se deberá presentar la constancia de entidad pública de salud que establezca que el trabajador laboraba en atención de casos de Covid-19, que resultó positivo de la prueba, así como el acta de defunción.

Nacional

Detienen a policía municipal de Iguala implicado en desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Álvaro “N”, elemento de la Policía de Iguala, Guerrero, acusado de estar implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Álvaro “N” fue ingresado el domingo pasado al Centro Federal de Readaptación Social Número 14 en Durango, donde donde será puesto a disposición de Samuel Ventura Ramos, titular del Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros. La captura del agente se basa en una orden de aprehensión girada el 24 de octubre de 2014 por el delito de secuestro, en la causa penal 100/2014.

De acuerdo a las investigaciones, formó parte del grupo de agentes municipales de Iguala que recibieron a un grupo de entre ocho y 10 estudiantes plagiados en el paraje de la Loma del Coyote para trasladar a las victimas por elementos de la policía municipal de Cocula en las camionetas 302 y 306.

Continuar leyendo

Nacional

Pemex es la empresa con más empleados muertos por Covid-19 en el mundo

Publicado el

La petrolera mexicana anunció el martes por la noche que 202 empleados y cinco contratistas han fallecido hasta el momento por esta enfermedad, de cuerdo a datos revisados ​​por Bloomberg, ninguna otra compañía ha reportado muertes que se acerquen a ese número.

La comparación más cercana puede ser la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York, que ha perdido al menos 131 trabajadores.El número de víctimas de Pemex también supera las 128 registradas por toda la industria estadounidense de producción de carne y aves de corral, que tiene cuatro veces la fuerza laboral de Pemex y ha sufrido mortales brotes en plantas de procesamiento.

Continuar leyendo

Nacional

México comprará medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la realización de una reunión presencial entre el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente con los titulares de la Secretaría de Salud Federal, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como del Instituto Nacional para el Bienestar de la Salud para dialogar sobre las primeras compras de medicamentos para México, esto bajo la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

El presidente agregó que la medida acabará con la corrupción en la compraventa de medicamentos que ha hecho difícil cumplir la demanda de fármacos para los usuarios del sistema de salud.

Continuar leyendo

Tendencias