Mantente en contacto

Local

La BUAP recrimina intento por desestabilizarla

Publicado el

En un comunicado que emite la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó los intentos por desestabilizar a la casa de estudios y advierte que “defenderá siempre el interés superior de la Universidad Pública por encima de todo”.

En este documento fijan su situación económica y resaltan que pese a recortes en presupuesto, se ha mantenido, e incluso incrementado, la matrícula estudiantil.

Para el nuevo periodo en la BUAP se recibirán más de 31 mil nuevos alumnos, que representan un aumento en la matrícula de 11%. Lo anterior, pese a las condiciones adversas, como son las jubilaciones de docentes, la imposibilidad de contratar a nuevos profesores-investigadores de tiempo completo y la reducción en los estímulos y apoyos para nuestra planta académica.

La publicación de este comunicado obedecería a las protestas de rechazados en el pasado examen de admisión y al amago de algunos diputados de MORENA por promover un acceso libre a los aspirantes sin una evaluación de por medio.

A unas horas de la entrada del nuevo gobierno se advierte también que la benemérita forma parte del desarrollo social y político de Puebla ” la BUAP ha sido palanca del desarrollo social y económico del estado de Puebla. El posicionamiento institucional tanto en la región como a nivel nacional e internacional no pueden explicarse sin la contribución de su comunidad y la manifestación de las diferentes voces que la conforman”.

 

Local

Usarán drones para combate al huachicol

Publicado el

La Secretaria de Marina y el gobierno de Miguel Barbosa, desarrollan tecnología para crear una división especial de drones para combate al robo de combustible, informó el secretario de seguridad pública , Vicealmirante Guillermo Amézaga Ramírez.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado el funcionario dijo que también servirán para hacer frente a la delincuencia en común con el equipamiento de patrullas.

El funcionario estatal detalló que en 5 meses se redujo 61.54% el número de extorsiones; bajó el feminicidio en 71.43% comparando Julio y Diciembre de 2019.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver en Bosques de Manzanilla

Publicado el

La policía municipal de Puebla confirmó el hallazgo de un cadáver en la colonia Bosques de Manzanilla, justo a un costado de las vías del tren.

Por el momento se desconoce la identidad del cuerpo sin vida. Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a la policía sobre este hallazgo qué hicieron trabajadores de esta demarcación.

Fiscalía General del Estado se encuentra haciendo las primeras investigaciones sobre los hechos y en espera del forense para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Rechazo a vacunas contra la influenza aumenta casos de neumonía: UPAEP

Publicado el

En Puebla este año se han registrado 17 mil casos de enfermedades respiratorias, 62 de neumonía y 4 de influenza, informó Mario Pacahuala del Centro de Salud de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla ( UPAEP).

E l especialista dijo que principalmente estos casos se presentan en personas de la tercera edad, niños, y en aquellos que no acuden al médico y los que aún rechazan las vacunas.

Cifras del mes de diciembre del año pasado ubican a Puebla en quinto lugar a nivel nacional ,en casos de influenza y el segundo por número de defunciones.

Continuar leyendo

Tendencias