Mantente en contacto

Local

Hombre murió al ser golpeado con un fuelle en la cabeza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un lamentable accidente en el kilómetro 131+200 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Puebla, dejó como saldo a un hombre muerto y a un niño de seis años lesionado. Un muelle cayó de un tráiler en movimiento y cayó en el parabrisas de la camioneta que circulaba detrás.

El muelle golpeó la cabeza del conductor y le causó traumatismo craneoencefálico, su muerte fue instantáneo. La fuerza y la velocidad a la que ocurrió el accidente, hizo que el muelle siguiera hasta los asientos traseros en donde lesionó de gravedad al niño de 6 años, al cual le abrió el pecho.

Fue minutos antes de las 17:00 horas cuando ocurrió el percance vehicular en el tramo carretero mencionado. Una camioneta Ford, Expedition, color blanco, circulaba con dirección a Puebla, cuando del tráiler que iba delante se soltó un muelle y éste impactó el parabrisas de la camioneta, matando al conductor y lesionando al niño.

El ahora occiso fue identificado como Luis Enrique Vargas Álvarez, de 29 años. la carpeta de investigación iniciada fue la NUAT 110/2019/UIEHOM. Fue la Policía Federal la que llevó a cabo el levantamiento del cadáver y remitió el caso al Ministerio Público.

Cabe señalar que el conductor del vehículo del cual cayó el muelle siguió de largo, pues ni siquiera se habría percatado del mortal percance que causó.

Local

¡Acuario Michin abre sus puertas!

Publicado el

La apertura del Acuario Michin contribuye a la atracción de turismo, y al mismo tiempo a la armonía en Puebla afirma el gobernador Miguel Barbosa; esto al inaugurar el nuevo atractivo en Parque Puebla en donde reitera que se generarán condiciones para más inversiones en el Estado.

La duración del recorrido durará casi 5 horas y el acceso tendrá un costo de 129 pesos.

Este nuevo atractivo mide 15 mil metros cuadrados y el gobernador Barbosa consideró que será el mejor de América Látina.

Continuar leyendo

Local

Reemplacamiento en el 2020 será para todos: Miguel Barbosa

Publicado el

La expedición de nuevas placas a partir del próximo año, tendrá medidas de seguridad y alta tecnología, “no pedazos de láminas como las actuales”, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

El mandatario dice que esta será una medida que aplica para todos, no solo autos nuevos y tendrán un costo que en breve será anunciado.

El reemplacamiento es una decisión que se toma debido a que se detectaron irregularidades en el padrón vehicular del estado y no se cuenta con un estatus adecuado de las unidades que circulan en Puebla, apunto el ejecutivo.

Continuar leyendo

Local

Aprueban presupuesto; la Auditoría del Estado de las más beneficiadas

Publicado el

La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado avaló el presupuesto para el estado de Puebla con una suma de 95 mil 16 millones de pesos.

Uno de los rubros que se mantendrán con el mismo presupuesto que en el 2019 es el de seguridad pública que trabajará con 4 mil 300 millones de pesos.

Mientras tanto la Auditoria Superior del Estado contará con 180 millones de pesos más, uno de los más beneficiados en los recursos reasignados por los legisladores, que modificaron la propuesta enviada por el gobernador Miguel Barbosa , en 100 millones de pesos.

La votación en esta comisión fue por unanimidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias