Mantente en contacto

Local

Fenece indigente frente al templo del Señor de los Trabajos

Publicado el

A las puertas del Templo del Señor de los Trabajos, fue hallado muerto un hombre de la tercera edad que vivía en la indigencia y solía pernoctar en ese sitio. Llamó la atención de las personas que el cadáver hubiera quedado hincado, las rodillas en el suelo, pero la cabeza y brazos en la jardinera.

La iglesia mencionada está ubicada en la esquina que conforman la 11 Norte y la 10 Poniente. Una vecina de esa zona, quien conocía de vista al ahora occiso, indicó: “Probablemente murió de hambre, llevaba algunos días sin comer. Además, anoche – sábado – se quejaba y agarraba el estómago, al parecer tenía un fuerte dolor, se agarraba el estómago y se retorcía”.

La mujer precisó un poco más: “Siempre se dormía aquí – a la puerta de la iglesia – porque era muy creyente. Es por eso que murió hincado, seguramente se estaba encomendando a Dios cuando ya no aguantó el dolor y pereció”. Además, aseguró que no era alcohólico, y nunca fue grosero. Era respetuoso.

Al hombre ahora occiso lo conocían solo como el abuelito, nadie sabía ni su apodo, ni su nombre. Llevaba mucho tiempo en esa zona de la ciudad: “Es lamentable que no les ayudemos. Yo le daba comida, pero mucha gente al verlo sucio, le daba la vuelta y no le ayudaba” indicó la mujer en entrevista.

El hombre contaba con aproximadamente 65 años, se encuentra en calidad de desconocido, será hasta que se tengan los resultados de la necropsia que se conozca cuál fue la causa de la muerte. Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Local

Claudia Rivera llama a la unión en ceremonia del Día de la Independencia

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la unión, esto durante la ceremonia celebrada en palacio municipal con motivo de la día de la Independencia

“Unámonos todas y todos los que hemos nacido en este dichoso suelo, en esta grandiosa tierra mexicana; ese es el llamado y nuestra vocación como mexicana y como mexicanos, pero sobretodo, el espíritu de hombres y mujeres libres”.

La alcaldesa celebró la noche de este viernes, el tradicional Grito de Independencia, así como la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario este hecho histórico.

Continuar leyendo

Local

Reporta la SSC saldo blanco tras festejos del 15 de Septiembre

Publicado el

La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, confirmó saldo blanco tras celebraciones por la noche del 15 de Septiembre.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se registraron incidentes menores cómo riñas y principalmente reportes por pirotecnia.

La alcaldesa señaló que al menos 1500 elementos realizaron patrullajes en los diferentes sectores de la capital del estado.

Continuar leyendo

Local

Replantear modelo de sociedad, llama titular de la SEP en ceremonia del 16 de Septiembre

Publicado el

El Secretario de Educación Melitón Lozano Pérez, señaló que los fundamentos de la cuarta transformación son urgentes y necesarios, para salir adelante todos y replantear el miope modelo de sociedad y la actividad económica

 

Esto previo al desfile conmemorativo de la Independencia de México, donde participaron más de 15 mil elementos militares de México y países invitados.

Se conoció que entre los países extranjeros que desfilan se encuentran los contingentes de Francia, Marruecos, Bangladés, Colombia, Belice,  Italia, Gran Bretaña, Argelia, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

PUEBLA, Pue. 16 Septiembre 2021.- Ceremonia conmemorativa del 211 aniversario de inicio de la independencia de México, encabezada por Miguel Barbosa gobernador del estado. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Por protección los contingentes nacionales y extranjeros portarán cubre bocas como medida preventiva contra el Covid-19.

Continuar leyendo

Tendencias