Mantente en contacto

Internacional

Apuñalamiento en una iglesia de Sídney deja cuatro heridos

Publicado el

Este lunes se registró un apuñalamiento masivo durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía. Entre los heridos se encuentra un sacerdote.

Según las autoridades, ninguna persona sufre heridas que pongan en riesgo la vida y están siendo tratadas por los servicios de emergencia.

En un comunicado, la Policía de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, aseguró que el detenido está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles.

El ataque, en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.

Este apuñalamiento se produce unas 48 horas después de otro incidente con arma blanca registrado en un centro comercial de la ciudad australiana, que se saldó con siete muertos, incluido el agresor.

Internacional

EEUU anuncia millonario nuevo paquete de ayuda a Ucrania

Publicado el

DW.- Estados Unidos anunció este viernes el envío de un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev por un valor de 275 millones de dólares, para “ayudar a Ucrania a repeler la ofensiva rusa” cerca de la región de Jarkiv. Se trata de armamento que incluye municiones, sistemas antitanque, armas cortas, vehículos tácticos y otros.

“Este paquete de 275 millones es parte de nuestros esfuerzos para ayudar a Ucrania a repeler el asalto de Rusia cerca de Jarkiv”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado. La partida forma parte del presupuesto de 61.000 millones de dólares que aprobó el Congreso estadounidense en abril pasado después de que los republicanos levantaran el bloqueo que habían instaurado.

El secretario de Estado, Antony Blinken, explicó en un comunicado que, desde entonces, Estados Unidos ha enviado ya cuatro paquetes de armamento a las trincheras ucranianas y prometió que hará lo posible para que este quinto paquete llegue “lo más rápido posible” al frente. “La ayuda de los lotes anteriores ya llegó al frente”, afirmó Blinken, quien espera que las fuerzas ucranianas reciban a la brevedad esta nueva ayuda para “utilizarla para defender su territorio y proteger al pueblo ucraniano”.

Continuar leyendo

Internacional

Carlo Acutis, “influencer de Dios”, será el primer santo millennial

Publicado el

CNN.- Carlo Acutis, un joven italiano prodigio de la informática que se ganó el apodo de “influencer de Dios”, se convertirá en el primer santo millennial de la Iglesia católica.

El papa Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a Acutis, jugador y programador informático que murió de leucemia en 2006, a los 15 años.

Durante su vida, Acutis utilizó sus habilidades tecnológicas para difundir la fe católica, incluyendo la creación de un sitio web que documentaba lo que consideraba milagros.

El último milagro atribuido a Acutis se refiere a la curación de una joven costarricense que había sufrido un traumatismo craneal tras caerse de su bicicleta en Florencia, Italia, donde estudiaba. Su madre dijo que rezó por la recuperación de su hija ante la tumba de Acutis en Asís, Italia, dejando una carta.

Acutis fue beatificado y declarado “beato” tras su primer milagro en 2020, cuando supuestamente curó a un niño brasileño que tenía un defecto congénito en el páncreas que le impedía ingerir alimentos con normalidad.

Tras la atribución de dos milagros, el siguiente paso es que el papa convoque una reunión de cardenales para acordar la santidad de Acutis y decidir la fecha de la canonización.

Continuar leyendo

Internacional

Incendio en edificio residencial deja 14 muertos en Vietnam

Publicado el

Al menos 14 personas perdieron la vida en un incendio en un pequeño edificio de habitaciones en el centro de Hanói, la capital de Vietnam, dijeron el viernes los medios estatales.

Según la Agencia Vietnamita de Noticias, el fuego se originó a las 00:30 hora local (19:30 CET del jueves), en un edificio de cinco plantas situado en una callejuela del distrito Cau giay de la capital vietnamita y se propagó en pocos minutos, provocando varias explosiones hasta que los bomberos lo extinguieron una hora más tarde.

Los dos primeros pisos estaban ocupados por el propietario y su familia (siete personas), mientras que el resto del edificio estaba dividido en 12 habitaciones de alquiler en las que vivían en total 17 personas.

Se desconoce cuántas personas había en el edificio cuando comenzó el incendio. Los bomberos extinguieron las llamas en una hora.

El edificio de cinco plantas se encuentra en un callejón de dos metros de ancho. Los pisos superiores estaban alquilados y la planta baja estaba ocupada por un comercio de venta y reparación de bicicletas eléctricas, según la agencia VNA.

jc (afp, efe)
Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red