Mantente en contacto

Local

Hombre muere tras agredir a agente de vialidad en la 16 de Septiembre

Publicado el

Un hombre cayó y murió en la 16 de septiembre y calle B poniente,  tras agredir a una agente de vialidad, que los había detenido.

 

 El conductor de este vehículo, no contaba con licencia de conducir, además de que faltaba la placa trasera de su automotor.

 

Por esta razón, las servidoras públicas le indicaron que debía pagar un par de infracciones y dejar en garantía,  el vehículo Chevrolet, tipo Chevy color negro.

 

De inmediato, el chofer agredió físicamente a la agente vial, y en el piso, intentó arrebatarle las llaves y los documentos que le pertenecían.

 

 Un hombre de aproximadamente 50 años, que viajaba como pasajero,  descendió también de la unidad, e intentó golpear a la segunda agente de tránsito,  tal y como se aprecia en un video que circula a través de redes sociales, y que grabó una de las agraviadas.

 

Tras arrebatarle los documentos, la víctima intentó escapar de la zona, sin embargo, tropezó y cayó, golpeándose la cabeza ,y provocándose la muerte de forma instantánea.

 

Al percatarse de que estaba inconsciente, se llamó a las unidades de emergencia, que a su llegada confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

 

 La versión oficial de los hechos es la siguiente:

 

Con relación al lamentable deceso de un masculino, en la colonia Huexotitla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla precisa lo siguiente:

 

Dos mujeres Policías de Tránsito Municipal efectuaban un patrullaje de vigilancia y labores de gestión vial en la calle B Poniente de la 16 de Septiembre, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color negro, mismo que carecía de una metálica de circulación.

 

Con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, las elementos indicaron a los tripulantes que detuvieran su trayecto. Durante el proceso de entrevista, se descubrió que el automovilista no portaba el cinturón de seguridad y no contaba con licencia para conducir. Debido a lo anterior, se informó a ambas personas que el automóvil sería remitido al Depósito Vehicular Municipal por las faltas que se cometían al citado Reglamento.

 

Posteriormente, el conductor del Chevrolet, Chevy, comenzó a agredir física y verbalmente a una de las uniformadas que fungió como Primer Respondiente. Por su parte, el copiloto se dirigió hacia la segunda efectivo para también agredirla. Al atestiguar este suceso, un grupo de ciudadanas y ciudadanos acudió en ayuda de las Policías de Tránsito para evitar que las siguieran violentando.

 

Enseguida, uno de los agresores huyó junto con documentación diversa, sin embargo, en el intento, éste cayó desde su propia altura a la carpeta asfáltica. Al observar que la persona no reaccionaba, se solicitó el apoyo de paramédicos quienes, a su arribo, confirmaron su deceso.

 

Conforme a protocolo, se acordonó el lugar de los hechos para las respectivas diligencias a cargo de las autoridades correspondientes. En tanto, el acompañante del ahora occiso fue detenido y quedará a disposición del Juzgado Calificador por entorpecer el ejercicio de facultades de autoridades municipales en general.

 

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de actuar en estricto apego a Derecho, con total transparencia, respeto a los Derechos Humanos, responsabilidad y profesionalismo ante situaciones que representan un riesgo a la paz y orden social.

Local

Venta de falsas vacunas Covid se castigarán con cárcel en Puebla

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huera, advirtió que quien intente o llegue a concretar la venta de la vacuna contra COVID-19 en Puebla, “será sancionado, lo vamos a meter a la cárcel”.

“No permitiremos una estafa a la gente”, puntualizó el gobernador, tras denuncias públicas de quien ya ofertan una supuesta dosis contra el coronavirus en rede sociales.

El mandatario llamó a la población a denunciar  a aquellas personas que simulen la venta de estas vacunas.

El mandatario alertó a los compradores, de repercusiones a la salud en caso de llevar a cabo una inoculación con este tipo de biológicos.

 

Continuar leyendo

Local

Cifras del INEGI servirán para planear políticas publicas: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, garantizó que los resultados del CENSO 2020, realizado servirá para  planear políticas publicas gubernamentales.
El ejecutivo aseguró que estos datos son elementos importantes para tomar decisiones. Por esta razón también adelantó que un equipo de su administración desglosará las cifras.
En el caso de Puebla, según el CENSO, Puebla sigue siendo el cuarto estado más poblado de México con 6 millones, 583,278 habitantes.
Las zonas metropolitanas más pobladas son: el Valle de México (21,804,515), Monterrey (5,341,171), Guadalajara (5,268,642), Puebla-Tlaxcala (3,199,530) y Toluca (2,353,924)

Continuar leyendo

Local

Covid Puebla: 223 nuevos contagios, 27 muertes en 24 horas

Publicado el

El Secretario de salud José Antonio Martínez García, reportó este martes 223 nuevos contagios por Covid, que arrojan un total de mil 708 casos activos de la enfermedad en 82 municipios.

Se encuentran hospitalizados por coronavirus, mil 376 pacientes y de ellos 176 con ventilación asistida.  En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el acumulado de defunciones llega a 7 mil 261 personas;  27 más en las últimas 72 horas.

Con la muerte de un hombre más en EE.UU. por COVID-19, suman 545 las y los migrantes poblanos fallecidos en el extranjero durante la pandemia; ayer se llevó a cabo la repatriación del cuerpo de un poblano fallecido en la unión americana:

Continuar leyendo

Tendencias