Mantente en contacto

Local

FGE cumplió dos órdenes de aprehensión durante cateos en el Alto

Publicado el

Fuentes policiales indicaron que, durante los cateos a los tres anexos del Alto, realizado la tarde-noche del pasado viernes, en uno de ellos fueron aprehendidos dos hombres que estaban anexados, los cuales contaban con órdenes de detención vigentes. Las mismas fuentes indicaron que cuatro mujeres anexadas dijeron encontrarse en el lugar en contra de su voluntad, por lo que fueron liberadas.

En este diario se dio a conocer que, en uno de los anexos cateados, el ubicado en la 12 Oriente entre la 14 y 16 Norte, se encontraron 90 personas anexadas. Dos de esas personas, del sexo masculino, habrían arrojado órdenes de aprehensión vigentes, por lo que fueron aprehendidos y llevados ante las autoridades que los requerían, quedando ingresados en los respectivos centros penitenciarios.

Las fuentes consultadas también indicaron que cuatro mujeres dijeron estar en el lugar en contra de su voluntad y es por ello que fueron liberadas. Dos de ellas eran adultas y dos menores de edad. Al menos una de ellas denunció haber sufrido abuso sexual, pero los primeros peritajes no habrían encontrado evidencia que respaldara el decir de la mujer, por lo que serán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado las que determinen si la mujer sufrió abuso sexual o no.

Hasta la tarde del domingo la Fiscalía General del Estado no había emitido ningún comunicado a cerca de los resultados de dichas acciones. La información sobre dichas acciones ha fluido de fuentes extraoficiales cercanas a las corporaciones policiales, quienes por obvias razones han solicitado la gracia del anonimato.

Cabe señalar que circuló en redes sociales un comunicado supuestamente emitido por representantes del mercado del Alto, en donde: se deslindan de formar parte de alguna campaña política, ni operar para ninguno de los candidatos a la gubernatura; aseguran no tener relación ni conocer a Julio Mix, ni al Grillo; y que ninguno de sus integrantes o representantes, realiza ninguna actividad vinculada a la delincuencia organizada.

Local

Acusado de homicidio en Tochimilco con prisión preventiva

Publicado el

Al presentar datos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Gilberto N. por el delito de homicidio calificado.

Se desprende de los actos de investigación que el 4 de febrero de 2018 en el Barrio del Calvario del municipio de Tochimilco, un grupo de hombres entre los que se encontraba el imputado, atacaron con piedras al hoy occiso y sus amigos, quienes al responder las agresiones lograron que los victimarios huyeran del lugar.

Minutos más tarde, Gilberto N. regresó al mismo sitio portando una escopeta con la que disparó contra la víctima ocasionándole la muerte.

Por los hechos registrados y con previa autorización judicial, agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión del señalado el 10 de septiembre de 2020.

Una vez puesto a disposición, durante audiencia la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios con los cuales logró que Gilberto N. fuera vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Poblanos recordarán a víctimas del 19-S, en sus casas

Publicado el

La pandemia no permitió hacer un homenaje presencial a las víctimas del terremoto del 19 de septiembre del 2017.

Fueron suspendidos los simulacros que a nivel nacional se tenían preparados para este sábado, todo debido a la pandemia por el coronavirus.

A pesar de las circunstancias y la emergencia mundial que se vive por el Covid-19, los mexicanos desean no volver a vivir un día como aquellos de 1985 y 2017.

Familias y algunas empresas, se han organizado para hacer una evacuación en punto de las 13:14.

Comunidades en Atlixco e Izúcar de Matamoros, continúan a la espera de que se concluya la restauración de templos y algunas viviendas dañadas por aquel movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Local

Investigará la BUAP a docente por “conducta inapropiada” frente a sus alumnos

Publicado el

La BUAP investigará a académico de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, por posible comportamiento inadecuado, que fue evidenciado a través de un video en redes sociales.

En la grabación, aseguran alumnos, que el docente se masturba mientras imparte su asignatura.

Continuar leyendo

Tendencias