Mantente en contacto

Local

Encuentra cadáver embolsado en barranca de San Aparicio

Publicado el

El cadáver embolsado de un hombre de aproximadamente 40 años, fue localizado al fondo del barranco denominado el Canal, ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

El cuerpo no tenía cabeza, pero se presume que esto fue por acción de la fauna del lugar. La cabeza fue localizada a aproximadamente 20 metros del resto del cuerpo, entre el pasto y la hierba.

Cerca de las 19:40 horas de este martes los lugareños avistaron al fondo de dicho barranco, ubicado a un costado de la calle Maximino Ávila Camacho, el cadáver envuelto en bolsas negras, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Policías municipales y personal de SUMA acudieron al lugar, valiéndose de una soga descendieron hasta el sitio en donde indicaron los vecinos, corroboraron que se trataba de un cadáver humano, embolsado y se dijo en un primer momento decapitado.

Momentos después, durante una inspección en el lado norte de la barranca, aproximadamente a 20 metros de distancia del cuerpo se encontró la cabeza.

Personal de bomberos acudió para auxiliar a las autoridades ministeriales en la extracción del cadáver. Fueron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de peritos, los que realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso. Hasta el cierre de esta edición el occiso permanecía en calidad de desconocido.

Local

Aún no se define la nueva tarifa del transporte público

Publicado el

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa informó que aún no se ha definido la nueva tarifa que se cobrará en el transporte público.

Detalló que aún se dialoga con concesionarios sobre puntos neurálgicos para su aprobación, como son: combate de transporte pirata, no invasión de rutas, revisión de plataformas Uber, taxi ejecutivo, entre otros.

Señaló que aunque se había dado una fecha tentativa, esperarán más días hasta afinar puntos en favor del usuario.

Continuar leyendo

Local

Congreso buscará evitar arrendamiento de patrullas

Publicado el

El Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Carlos Morales Álvarez, señala que en el presupuesto los diputados podrán destinar más recursos para que las patrullas sean compradas, sin arrendamiento.

Esto ante el anuncio del gobernador Miguel Barbosa, acerca de que se arrendarán hasta por 28 meses las mil patrullas que durante su toma de protesta anunció.

Continuar leyendo

Local

Barbosa da a conocer el programa para la Regularización de la Tenencia de la tierra.

Publicado el

El Gobierno del Estado dará certeza jurídica en la tenencia de la tierra de los poblanos , con un programa permanente de regularización, informó el gobernador Miguel Barbosa.

Hasta 100 mil personas se busca beneficiar a lugareños con el tramite de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, señaló el mandatario.

Por su parte Lorenzo Martínez Benítez, director de la Tenencia de la Tierra, dijo que comenzarán con la regularización de predios, comenzando en la Sierra Negra y la Mixteca.

Continuar leyendo

Tendencias