Mantente en contacto

Local

Encapuchados asaltan escuela y roban 40 celulares

Publicado el

Un grupo de hombres armados la mañana de este viernes ingresó al bachillerato Citlalcalli, ubicado en la comunidad de Los García, en el municipio de Cañada Morelos. Los cuales tomaron como rehén a una alumna y así obligaron a los demás estudiantes y maestros a entregar sus celulares, un total de más de 40 equipos.

Esto ocurrió alrededor de las 09:15 horas de este viernes, cuando un grupo armado sorprendió a todos dentro de la institución educativa, la cual cuenta con 62 estudiantes.

Según narró una de las profesoras a las autoridades policiales, a la hora señalada un grupo armado, que los obligó a tirarse al piso, y amagaban con matar a los estudiantes si no hacían lo que les ordenaba, es exigió entregar celulares y objetos de valor.

Los delincuentes, luego de tener en su poder los más de 40 equipos celulares escaparon. Posteriormente los agraviados notificaron lo ocurrido a las autoridades y así llegó una fuerte movilización de diferentes cuerpos policiales para tratar de dar con los delincuentes, pero no lograron localizarlos.

En estos hechos no se registraron lesionados, pero varios de los agraviados presentaron cuadros de crisis nerviosa. Cabe destacar que los afectados acudieron ante el Ministerio Público de Ciudad Serdán para interponer la denuncia penal correspondiente.

Local

Debe privilegiarse la salud de los poblanos, reitera Barbosa en caso VW

Publicado el

El Gobierno del Estado aclaró en un comunicado, que reconoce los esfuerzos de Volkswagen de México por establecer medidas de seguridad en la planta , para evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, pidió privilegiar la salud y la vida de las personas, en torno a la posibilidad de un regreso a las actividades el próximo 1 de junio.

“El Gobierno del Estado tiene claro los altos niveles y protocolos de seguridad e higiene vigentes en la industria automotriz. Manifiesta que sí existe confianza en sus medidas de prevención para generar un ambiente de trabajo seguro en su personal”.

Esto luego de que horas antes la armadora alemana , y a través de un comunicado de prensa, subrayara que a pesar de sus más de 100 medidas sanitarias, el gobierno del estado no considerara este procedimiento como “suficiente”, para la reactivación de la empresa.

 

Continuar leyendo

Local

Volkswagen buscaría vías legales para trabajar

Publicado el

Volkswagen de México informó que conforme a derecho, buscaría la posibilidad de reiniciar sus actividades en Puebla.

A través de un comunicado, la armadora advirtió problemas en su cadena de suministro, por los dos meses que llevan sin trabajar.

Informó que hasta el momento se han adoptado 100 medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, pero puntualizó que hasta el momento no han sido suficientes ,para que la autoridad estatal autorice el inicio de la producción.

“Desde la óptica del
Gobierno del Estado de Puebla estas medidas no son suficientes para superar las premisas que ha establecido de alerta máxima en esta situación sanitaria”.

Ante este panorama, la armadora alemana aseguró no estar en condiciones de dar un pronunciamiento, respecto a las operaciones que realizan.

Continuar leyendo

Local

Operativo en el penal de Huejotzingo; piden información familiares de internos con Covid-19

Publicado el

Esta tarde la Guardia Nacional y la policía estatal, realizaron un operativo de seguridad, por la protesta de familiares de internos del penal de Huejotzingo, que resultaron contagiados con coronavirus.

El despliegue de las fuerzas federales y estatales, se debió al rumor de que un custodio había sido retenido por parte del grupo que protestaba.

La situación se encuentra bajo control, de acuerdo a la versión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El grupo de familias, exigieron información sobre el traslado de los nueve internos con covid-19, que serán llevados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), en donde será aislados y atendidos, para evitar mayor número de contagios.

Continuar leyendo

Tendencias