Mantente en contacto

Nacional

En cuartos de final, América-Cruz Azul se jugará jueves y domingo

Publicado el

Los horarios de los partidos de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX quedaron definidos y el campeón América recibirá el jueves a Cruz Azul y pagará la visita el domingo.

En lo que es la serie más atractiva de la fase final, el primer cotejo se desarrollará el 9 de mayo a partir de las 21:00 horas sobre la cancha del estadio Azteca; el segundo cotejo será el domingo 12 en ese mismo escenario a las 18:00 horas.

La “Máquina “buscará tomar de alguna manera revancha de lo que sucedió en la final del Apertura 2018, a la que llegó como líder general de la competencia y con una carga de 21 años sin título, pero fue superado con las anotaciones de Edson Álvarez.

Además, tratará de saldar cuentas de la final del Clausura 2013, en la que de manera por demás dramática dejó ir el título en penales, luego del “milagro” del portero Moisés Muñoz al empatar, en marcador global y en tiempo agregado, el juego de vuelta disputado el 26 de mayo en el estadio Azteca.

Ya son 13 los partidos que suman los “azulcremas” sin perder ante los de La Noria, con ocho victorias y cinco empates, su último revés fue en el Apertura 2014.

Además, no recibe gol en los últimos cinco duelos. La última ocasión que se vieron las caras fue apenas el pasado 14 de abril, dentro de la décimo cuarta jornada, duelo que terminó empatado sin goles.

El equipo líder, los “Panzas Verdes” del León, tratará de confirmar lo que hizo en la ronda regular, ahora en la fase final, y su primer rival será Xolos de Tijuana, que logró su boleto a estas instancias tras vencer en la última fecha a Puebla y colarse en el octavo puesto.

El juego de ida se llevará a cabo el miércoles 8 en el estadio de Tijuana, donde el balón comenzará a rodar a las 21:06 horas; la “vuelta” será el sábado 11 en el Nou Camp a las 21:00.

Los sublíderes Tigres de la UANL quieren sacarse la “espina” que significó perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante su acérrimo rival, Monterrey, y debutarán en estas instancias contra Pachuca el miércoles 8 en el estadio Hidalgo donde medirán fuerzas a partir de las 19:00 horas.

Los segundos 90 minutos de esta eliminatoria será el sábado 11 sobre la cancha del estadio Universitario donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas.

El duelo entre Monterrey y Necaxa arrancará el jueves 9 en el estadio Victoria, donde las hostilidades están pactadas para las 19:00 horas; la “vuelta” será el domingo 12 en la “Sultana de Norte” a las 20:00 horas. Partido   Hora   Estadio -Ida     Miércoles     Pachuca-Tigres UANL   19:00   Hidalgo Xolos-León   21:06   Tijuana Jueves     Necaxa-Monterrey   19:00   Victoria América-Cruz Azul   21:00   Azteca -Vuelta     Sábado     Tigres UANL-Pachuca   19:00   Universitario León-Xolos   21:00   Nou Camp Domingo     Cruz Azul-América   18:00   Azteca Monterrey-Necaxa   20:00   Rayados

Nacional

Mujeres con VIH: revelan que la mayoría han sido contagiadas por sus parejas estables

Publicado el

La mayoría de las mujeres heterosexuales que viven con VIH fueron contagiadas mientras se encontraban en una relación sentimental estable.

La alarmante cifra de contagios de mujeres por culpa de sus parejas asciende hasta el 90 por ciento aseguró Ubaldo Ramos, especialista de la Clínica Condesa.

La mayoría de los contagios sucede porque el hombre con el que la mujer mantienen una relación sentimental tiene otras parejas con las que tiene relaciones sexuales sin protección.

“Una mujer confía porque es su única pareja sexual y sentimental y resulta con un diagnóstico de VIH”, explicó el responsable de la Clínica de Atención a Mujeres que Viven con VIH.

Otro factor de riesgo para las mujeres es relacionarse con hombres que ejercen violencia económica, física, sexual o psicológica, pues esas actitudes son un potencial factor de riesgo para que las féminas no puedan decidir entre usar un método anticonceptivo de barrera.

El especialista aseveró que son los hombres quienes mayoritariamente transmiten el VIH a las mujeres, debido que se requiere un depósito de secreciones en el cuerpo para que haya infección.

“La mujer no deposita secreciones dentro del hombre, el varón sí. La parte de la mucosa es más receptiva y el virus va mezclado también con los espermatozoides que se meten. Por eso decimos que la infección, en el caso de las mujeres, es de hombres a mujeres”.

Continuar leyendo

Nacional

Hija de ex vocalista de «Los cadetes de Linares» rechaza propuesta de matrimonio

Publicado el

El video de un joven que arriba a un restaurante con enorme ramo de rosas, para pedirle matrimonio a Yajaira Tijerina, hija del exvocalista de ‘Los cadetes de Linares’, se ha hecho viral en las últimas horas, tras el rechazo a la propuesta.

«Ven, tómate un tequila», se escucha la voz de una mujer que invita al desafortunado galán, una vez que su amada se retiró del lugar tras decirle que no.

El video tiene casi 800 mil visitas y sigue compartiéndose tanto en redes sociales como los portales informativos.

Continuar leyendo

Nacional

Campesinos protestan por cuadro de Zapata donde aparece desnudo y con tacones

Publicado el

Manifestantes irrumpieron en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México exigiendo a gritos que se retirara la pieza de Zapata desnudo de la exposición.

“Ese cuadro es una basura. Eso no es arte. Se ríen de nuestro símbolo de lucha”.

Cabe recordar que familiares de Emiliano Zapata, encabezados por su nieto Jorge, anunciaron que demandarán al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y al pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del “Caudillo del Sur”, en una obra en donde se le observa desnudo, montado sobre un caballo, con unas zapatillas y un sombrero color rosa.

Campesinos que acudieron a esta movilización ,agredieron a activistas de comunidad gay.

Continuar leyendo

Tendencias