Mantente en contacto

Nacional

Ataque a cementera Cruz Azul deja 8 fallecidos en Hidalgo

Publicado el

El día de ayer se registraron hechos violentos en la planta cementera de Cruz Azul, en Hidalgo, donde hubo ocho personas fallecidas y 12 heridos; el titular de la Procuraduría General de Justicia, aseguró que el grupo que causó los disturbios fueron contratado.

El gobernador de estado, Omar Fayad Meneses comunicó a través de sus redes sociales que, tras los lamentables hechos de violencia registrados en la fábrica de cementos Cruz Azul, ocho personas resultaron fallecidas.

El choque entre presuntos trabajadores disidentes y socios se generó después de que el grupo que llegó en alrededor de 15 camiones, intentó hacerse del control del recinto mediante el uso de la fuerza.

De acuerdo con el funcionario, tras lo ocurrido se abrieron distintas carpetas de investigación para poder deslindar responsabilidades.

Finalmente, se dejó en claro que a pesar de lo ocurrido no existe un motivo o argumento legal para que la planta no pueda continuar con su funcionamiento, además de que tanto la policía estatal como municipal se encuentran resguardando la zona.

Nacional

SCJN avala aborto a partir de los 12 años en casos de violación

Publicado el

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la interrupción legal del embarazo en niñas mayores de 12 años, siempre y cuando el embarazo sea producto de una violación, sin necesidad de orden judicial ni autorización de sus padres.

De acuerdo con el ministro Luis María Aguilar, las Normas Oficiales Mexicanas NOM-190-SSA1- 1999 y la NOM-046-SSA2-2005, otorgan una mayor protección a los derechos humanos de víctimas de violación, con lo que se actúa a favor del derecho de los menores a la salud.

Estas leyes habían sido impugnadas por el congreso local del estado de Aguascalientes a través de una controversia constitucional, al considerar que se había visto afectada su competencia con estas normas

De igual manera, la SCJN rechazó que las funciones del congreso hayan sido invadidas después de que estas normas retiraran la condición de contar con una orden judicial que demostrara que el embarazo había sido causado por una violación.

Según el ministro presidente, Arturo Zaldívar, agregar elementos como una orden judicial para llevar a cabo el aborto solo estaría revictimizando a las mujeres que sufrieron una violación.

El Financiero
Continuar leyendo

Nacional

El tirador de Texas fue identificado como Salvador Ramos; fue abatido

Publicado el

Autoridades de Texas han identificado al autor de la masacre en una escuela de la localidad de Uvalde, el sujeto se llamaba Salvador Ramos, un joven de 18 años que asistía a la escuela secundaria.

El atacante fue abatido por la policía local, momentos después de perpetrar el ataque, en el que asesinó a al menos 15 alumnos y un profesor, aunque algunos medios han informado se son 14 estudiantes los asesinados, así como múltiples heridos.

El joven de 18 años había compartido en sus redes sociales una foto con dos rifles.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, agregó que el tirador era miembro de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego.

A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.

Además, se cree que el sospechoso del tiroteo en la escuela de Texas le disparó a su abuela antes de ir a la escuela primaria, según le dijeron a CNN tres fuentes policiales.

Masacre en Texas: 15 estudiantes y un maestro muerto deja tiroteo en escuela primaria

Continuar leyendo

Nacional

Masacre en Texas: 15 estudiantes y un maestro muerto deja tiroteo en escuela primaria

Publicado el

La tarde de este martes se registró una balacera en una escuela primaria Robb Elementary, ubicada en el distrito escolar de la ciudad estadounidense de Uvalde, en el estado de Texas.

De acuerdo con la información proporcionado por la policía, se habla de 15 alumnos y un docente sin vida, así como varios heridos quienes fueron trasladados al menos dos hospitales.

El atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, un pistola y un rifle. Él mismo se “disparó, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

Continuar leyendo

Tendencias