Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Se desata enfrentamiento entre policías y delincuentes en Texmelucan

Publicado el

La mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes armados y elementos de la policía municipal de San Salvador El Verde, sobre el libramiento carretero a San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos intentaban robar un camión de carga, por lo que el personal de seguridad pública de El Verde intentó impedir tal acto. 

Durante los hechos, los presuntos delincuentes atacaron a balazos a los oficiales, por lo que ellos repelieron la agresión. En el enfrentamiento se encontraba el director de Seguridad de este municipio.

Hasta el momento se sabe que ningún oficial resultó herido, sin embargo, el vehículo en el que viajaban los maleantes presenta varios impactos de arma de fuego.

También se dio a conocer que, los oficiales lanzaron una alerta a los distintos hospitales ya que se presume que uno de los ladrones resultó herido de bala y tratan de ubicarlo.

Local

“Cristalazo” a céntrica farmacia

Publicado el

Benavides de la 5 Oriente y 2 Sur saqueada por sujeto ya detenido

Elementos de la Policía Turística, detuvieron a sujeto quien tras romper uno de los enormes cristales de Farmacia “Benavides” de la 5 Oriente y 2 Sur, junto al Edificio María del Centro Histórico de Puebla.

Alrededor de las 6:45 horas de este martes, se reportó un cristalazo en la sucursal referida. Elementos de la Policía se encuentran resguardando el sitio.

El responsable del robo, identificado como Juan “N”, de 29 años de edad, fue detenido por los agentes de policía en el lugar de los hechos. Tras su aprehensión, se le aseguró mercancía que había sustraído de la tienda.

Este incidente subraya la importancia de la vigilancia y respuesta rápida de las fuerzas de seguridad, para mantener la seguridad en la zona centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

¡Potencial en Puebla, del Ciclón Tropical “Uno”!

Publicado el

Afectará al estado con la entrada de humedad y nubes

El fenómeno de depresión tropical “UNO”, actualmente se localiza aproximadamente a 270 kms al norte de Villahermosa, Tabasco, moviéndose al oeste; dicho sistema afectará gradualmente al Estado de Puebla con la entrada de humedad y nubes, a partir de este martes 18 de junio, por la tarde-noche, informó Protección Civil del Estado.

“Estamos atentos a la última información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que advierte sobre la formación del potencial ciclón tropical Uno al sur del Golfo de México”, posteó el Gobernador Sergio Salomón.

En la actualización de lluvias en Puebla por el paso de “Uno”, el Gobernador agregó que hoy por la tarde-noche, las bandas nubosas de la depresión tropical afectarán gradualmente a nuestro estado, trayendo lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica en el Sur, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Norte, Valles Centrales y Angelópolis.

Según el pronóstico, Puebla es uno de los estados donde se esperan lluvias intensas a torrenciales que podrían causar inundaciones.

Monitoreo permanente al ciclón

Monitoreo permanente al ciclón

P.C. Estatal, en coordinación con la Federación y los municipios, dará un puntual seguimiento para atender cualquier emergencia de manera oportuna.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada mediante canales oficiales y a no caer en especulaciones ni noticias falsas. Los tres niveles de Gobierno, se mantienen atentos al fenómeno.

Continuar leyendo

Local

Pendiente Gobernador de la Entrega -Recepción

Publicado el

Se reunió con el Gabinete Estatal para Seguimiento

El Gobernador Sergio Salomón informó a través de sus redes sociales, que sostuvo una importante reunión con el Gabinete Estatal para dar puntual seguimiento al proceso de Entrega-Recepción 2024.

En sus declaraciones, el gobernador subrayó: “Sostuve una reunión con el Gabinete Estatal para dar puntual seguimiento al proceso de entrega-recepción 2024.

“Estaremos trabajando para asegurar que este periodo se lleve a cabo de manera fluida y eficiente, permitiéndole al gobernador electo y su equipo de trabajo conocer el estado que guarda la administración estatal”, esto al confirmar que por su parte el Jefe de este proceso es el Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón.

Salomón destacó la importancia de esta tarea, considerándola crucial para que los proyectos del próximo sexenio estén bien estructurados y alineados con las necesidades de las familias poblanas. Por ello, por parte de Alejandro Armenta, Gobernador Electo de Puebla, su representante es Rodrigo Abdala.

El compromiso del gobierno actual es garantizar una transición ordenada y transparente, facilitando así la continuidad de las políticas públicas y proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red