Mantente en contacto

Internacional

Dramático llamado del Colegio Chileno de Médicos ante la gravedad de la crisis

Publicado el

El Colegio de Médicos de Chile llama a manifestarse este miércoles a las 12 horas, para reclamar mejoras en el sistema de salud y denuncian más muertos que los datos oficiales.

Sostienen que el sistema de salud está colapsado y que los muertos y heridos son muchos más que los que reconoce el gobierno de Piñera. La Comisión Internacional de Derechos Humanos, habla de 42 muertos, 12 mujeres violadas, 121 desaparecidos y miles de torturados.

Internacional

Una mujer apunta con una pistola a madre e hija afroamericanas tras una discusión con acusaciones de racismo

Publicado el

Una discusión con acusaciones de racismo, en las afueras de un restaurante en el estado de Michigan (EE.UU.), llevó a una mujer blanca a apuntar con una pistola a una afroamericana y su hija de 15 años.

El incidente, que tuvo lugar este miércoles, fue captado en video y compartido en las redes sociales. Según las palabras de Takelia Hill, el conflicto se originó cuando su hija adolescente, Makayla Green, tropezó o fue tropezada en la entrada del local por una mujer blanca, cuyo nombre no ha sido proporcionado.

Molestas ambas, aparentemente, Makayla habría reaccionado en términos no de excusarse sino de exigir disculpas. “¿Disculpe?”, le preguntó, recoge The Detroit News.

Continuar leyendo

Internacional

Explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Turquía

Publicado el

Una fábrica de fuegos artificiales ubicada en la provincia de Sakarya (Tuquía) sufrió una explosión este 3 de julio, un suceso que dejó al menos cuatro fallecidos y 83 heridos

Continuar leyendo

Internacional

OMS condena los festejos sin distanciamiento social de la afición del Napoli

Publicado el

El subdirector de la OMS, Ranieri Guerra, criticó que cientos de hinchas del Napoli salieron a las calles a celebrar la victoria por tanda de penaltis de su equipo sobre la Juventus en la final de la Coppa Italia. “En este momento no nos lo podemos permitir”, dijo Guerra, quien también añadió que fue “doloroso ver esas imágenes”.

Continuar leyendo

Tendencias