Mantente en contacto

Nacional

IMSS-Bienestar lanza convocatoria para médicos especialistas con vacantes para 2025

Publicado el

CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado una convocatoria para la contratación de médicos especialistas, en diversas áreas que hayan egresado en años anteriores o provengan de instituciones externas. Se ofertan un total de 8,869 plazas en 70 especialidades.

El registró estará disponible del 26 de febrero al 3 de marzo del 2025 para residentes IMSS y del 10 al 13 de marzo para “Externos” y el reclutamiento se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro de Convenciones Churubusco, en la Ciudad de México.

Los interesados deberán registrarse en el portal rh.imss.gob.mx/ResidentesInterno/, donde deberán crear una cuenta personal.

Para los egresados de alguna institución externa de la generación 2025, deberán presentar:

  • Diploma institucional de la especialidad emitido a nivel federal o por la institución privada reconocida ante la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

En caso de ser un egresado de generaciones anteriores (IMSS o externo):

  • Cédula profesional de la especialidad a la que solicita ingresar.
  • Título universitario de la especialidad médica de alguna institución educativa avalada por la CIFRHS.
  • Identificación oficial vigente
  • Tres fotografías recientes (infantil, color, mate)
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • CURP
  • RFC
  • Comprobantes de pago en caso de contar con antecedentes laborales en el IMSS.

Al finalizar su registro, recibirán un correo electrónico en el que les indicarán fecha y hora a presentarse.

Entre los beneficios que se les otorgarán serán un contrato base por dos años con prestaciones laborales, bonos para los que laboren en una zona de dificl cobertura y capacitación continua.

Para más información, los interesados pueden visitar el sitio oficial del IMSS o comunicarse a través de los canales de contacto proporcionados en el portal.

Nacional

Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX

Publicado el

*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.

 

Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.

La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.

Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red