Mantente en contacto

Local

Detuvieron a “El Oso”; distribuía droga al sur de la ciudad de Puebla

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla,  anunció la detención de Javier “N.”, alias “El Oso”, de 37 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un hombre que pretendía ingresar a un domicilio, sin en el consentimiento de las y los moradores, ubicado en inmediaciones de la calle Francisco Javier Mina, de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Al tomar conocimiento de este suceso, Policías Municipales de la Zona Ocho se trasladaron brevemente al sitio. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, el masculino que fue reportado a la DERI abordó una motocicleta marca Italika, color negro, con placas de circulación del Estado de Puebla para emprender la huida, sin embargo, no logró el cometido.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los elementos descubrieron que dicha unidad contaba con reporte de robo desde el 5 de abril de 2020. Además, los uniformados hallaron entre las pertenencias del hombre alrededor de 25 envoltorios que almacenaban posible marihuana y aparente cristal. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de la persona por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y por detentar un vehículo robado.

Con base en labores de inteligencia policial, se descubrió que “El Oso” ya había sido detenido por la SSC de Puebla en noviembre y diciembre del año pasado, por la misma conducta delictiva. Además, se presume que estaría relacionado en la venta y distribución de narcóticos en diversas colonias ubicadas al sur de la capital.

Finalmente, Javier “N.” y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Continuar leyendo

Local

Médicos en Zacatlán se van a paro hasta que sean vacunados

Publicado el

Médicos internos de pregrado del Hospital General de Zacatlán se van a paro de labores hasta recibir la vacuna contra Covid-19.

“Estamos exponiendo nuestra vida”, señalaron por medio de pancartas , durante una protesta previa a esta decisión tomada la noche de este jueves.

Señalaron que a pesar de que muchos de sus compañeros ya van por la segunda dosis, ellos no hayan recibido ni la primera.

El grupo inconforme dijo que esta situación es preocupante, porque señalan que incluso se han quedado sin aplicar dosis, a personal de primera y segunda línea.

Se espera que en las próximas horas se les ofrezca una solución, ya que el hospital regional, no cuenta con suficiente personal.

Continuar leyendo

Local

Termina vacunación en San Andrés Cholula

Publicado el

Esta mañana se informó en el CESSA de San Andrés Cholula, que terminó la jornada de vacunación con más de 10 mil inoculaciones.

Con un anunció escrito en una hoja de papel, se informó a quienes hoy hicieron fila de nueva cuenta , que se han terminado las dosis.

 

Por lo menos unas 200 personas acudieron a este sitio en busca de ser vacunados, pero desde ayer por la tarde las vacunas se habían terminado.

La molestia de los asistentes fue evidente, debido a que durante tres días buscaron poder formar parte, del grupo aún selecto, que logró alcanzar las dosis.

PUEBLA, Pue. 25 Febrero 2021.- Personal de salud del ISSSTEP acude al Hospital Militar para recibir la segunda dosis de la vacuna para Covid-19. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Ahora, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Salud, la jornada de vacunación en Puebla, se traslada a Tehuacán y a Tlacotepec de Benito Juarez

PUEBLA, Pue. 25 Febrero 2021.- Personal de salud del ISSSTEP acude al Hospital Militar para recibir la segunda dosis de la vacuna para Covid-19. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Continuar leyendo

Local

Detenidos por robo a negocio

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Jardines de San Manuel a Gaudencio “N.”, de 60 años de edad y Francisco “N.”, de 33 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

El suceso tuvo lugar sobre la Avenida San Ignacio, cuando una empleada de una papelería solicitó apoyo para detener a un masculino, a quien señaló como responsable de actuar en complicidad con el conductor de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, para desapoderarla de dinero en efectivo producto de las ventas generadas durante el día.

Al tomar conocimiento de este ilícito, Policías Municipales de la Región Centro, Zona Seis, iniciaron una persecución que culminó a la altura de la calle Río Papaloapan con la detención de ambas personas y la recuperación de más de 300 pesos en efectivo. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola y un objeto punzocortante.

Finalmente, Gaudencio “N.” y Francisco “N.” quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales de prueba, para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Continuar leyendo

Tendencias