Mantente en contacto

Local

Detienen a banda de asaltantes de transporte público

Publicado el

La policía reportó la desarticulación de una banda, integrada por cuatro hombres, posiblemente dedicada al robo a transporte público. Los detenidos son: Apolinar “N.”, de 48 años de edad, Ricardo “N.” y Alberto Javier “N.”, de 26 años de edad y José Francisco “N.”, de 19 años de edad.

El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Tuxtla Gutiérrez y Tepic, en la colonia SNTE tras una llamada al 911 ; al lugar llegaron los elementos de seguridad quienes recibieron denuncias por asalto a transporte público, en concreto a pasajeros de la ruta 4, unidad 50.

Los delincuentes, huyeron en Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicios Público Mercantil. Tras el operativo de búsqueda ubicaron el referido taxi y detuvieron a cuatro de sus tripulantes, en el cruce de las calles 66 Poniente y 15 Norte, en la colonia La Loma. Al momento de la intervención policial, el conductor del vehículo de alquiler colisionó intencionalmente contra una radiopatrulla a fin de intentar darse a la fuga.

Al interior del Nissan, Tsuru fueron hallados tres teléfonos celulares, dos instrumentos musicales, un reloj de pulso y un bolso, artículos que fueron plenamente reconocidos por los agraviados. De igual manera, se embaló un arma tipo pistola.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Javier “N.” tiene antecedentes penales por robo a transeúnte, portación de instrumento prohibido, daños en propiedad ajena y ha sido remitido en diversas ocasiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas. Por su parte, Apolinar “N.” presenta registros por delitos sexuales.

Local

Nace Sofía en los baños de una gasolinería

Publicado el

Ya no llegaron al hospital, así que la bebé Sofía nació esta mañana en los baños de la gasolinería del Bulevard 5 de Mayo y la 32 poniente. Iban a consulta con la abuelita de esta menor pero en el trayecto la cigueña hizo parada de emergencia.

La ambulancia 202 de SUMA la trasladó al Hospital de La Margarita juntó a su mamá María Alejandra Vázquez Vázquez .

 

Continuar leyendo

Local

Mantiene el estado reuniones con partidos políticos por elecciones

Publicado el

El secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, manifestó que mantienen encuentros con los líderes estatales de los partidos políticos con el objetivo de conocer sus demandas y garantizar la transparencia en las elecciones del próximo 2 de junio.

En entrevista, manifestó que aunque existen versiones en medios de comunicación de algunas irregularidades en los espacios públicos que se han dado a los candidatos al gobierno del estado, la realidad es que en las mesas de diálogo con los líderes estatales es donde se revisan cada una de estas quejas.

Reconoció que sí hay demandas de esta naturaleza, pero señaló que es hasta que se ponen en la mesa de análisis cuando se determina si hay una queja procedente y son los mismos representantes de los institutos políticos los que tienen  la encomienda de informar a los candidatos los resultados de estos encuentros.

Continuar leyendo

Local

Perece atropellado en Mendizábal

Publicado el

Un joven de 22 años, murió atropellado por una unidad desconocida en el kilómetro 08+200 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc. El occiso era vecino de Chachapa, según indicaron a las autoridades sus familiares que llegaron hasta el lugar del percance.

Los reportes policiales indicaron que el mortal percance ocurrió este domingo en los primeros minutos del día, cuando, presuntamente, un vehículo pesado habría embestido a este hombre, el cual presentaba fracturas en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Se desconocen las características del vehículo responsables pues siguió de largo. Cuando paramédicos de Cruz Roja Amozoc llegaron al lugar encontraron que el cuerpo no presentaba signos vitales.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se identificó al occiso como César Samuel P. S., de 22 años, quien tuvo su domicilio en la avenida Benito Juárez, en Chachapa.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de personal de tránsito municipal de Amozoc, quienes remitieron el caso ante el Ministerio Público dentro de la carpeta de investigación 1518/2019 de Tepeaca.

Continuar leyendo

Tendencias