Mantente en contacto

Local

Covid-19 Puebla: dos mil 421 casos positivos y 437 fallecimientos

Publicado el

Este miércoles hay en Puebla 107 nuevos contagios y 18 defunciones más por coronavirus.

Las cifras totales son de dos mil 421 casos positivos y 437 fallecimientos.

El 79% de los casos se presentan en la zona metropolitana y de estos, el 64% en el municipio de Puebla, informó Jorge Humberto Uribe secretario de salud.

Hasta el momento hay 492 hospitalizados, de los cuales 102 están en estado crítico, en terapia intensiva.

Local

Se desploma la donación de sangre por miedo al Covid-19

Publicado el

Adriana Pineda, jefa del Banco de Sangre del Hospital IMSS de La Margarita, informó que las donaciones de sangre han disminuido hasta un 70%.

La causa ha sido el temor de donadores de contagiarse de coronavirus.

Este comportamiento ha causado “grave” afectación, ya que las cirugías y tratamiento continúan.

Por esta razón llamó a pacientes recuperados de Covid-19, a que donen plasma para poder transfundir a quienes cursan con esta enfermedad y ayudar a su recuperación. Informes al 2227082827.

Continuar leyendo

Local

Catean domicilio con arbustos de marihuana

Publicado el

En seguimiento a delitos cometidos en el municipio de Quecholac, durante el desahogo de una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró al interior de un inmueble arbustos de al parecer marihuana.

Derivado de labores de investigación por una denuncia presentada en la región de Tecamachalco, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control, orden de cateo de un predio localizado en Palmarito Tochapan, Quecholac.

Al realizar las diligencias correspondientes el 7 de julio de 2020, los agentes investigadores aseguraron en el lugar tres arbustos de hierba verde con características similares a la marihuana.

La vivienda también está a disposición de la Fiscalía de Puebla para continuar actos de investigación respecto al caso.

Continuar leyendo

Local

Guarderías del IMSS abrirán hasta el 20 de julio

Publicado el

Las Guarderías del IMSS abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, comentó que mañana 9 de julio se abrirán estos espacios “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.

Dijo que el IMSS cuenta con mil 411 Guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños

Explicó que el IMSS se dio a la tarea de establecer contacto con los usuarios para conocer la necesidad que se tienen con respecto a este servicio.

“De los 210 mil padres y madres que contestaron, 73 mil de ellos realizan una actividad esencial y este es el universo a quienes se les daría esta prestación”, expuso.

Refirió que alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles

Enfatizó que el IMSS será respetuoso de lo que decidan los estados, “de aquí a dos semanas estaremos haciendo una consulta con las autoridades locales para estar en el mismo plan y en la misma tónica de apoyo a las y los trabajadores”.

Continuar leyendo

Tendencias