Mantente en contacto

Local

¡Como de película! Roban trailers con mercancía en Huejotzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo un comando armado conformado por 40 sujetos, sorprendió a los policías auxiliares encargados de la seguridad en la empresa Super Track, la cual está ubicada en el kilómetro 000+0.27 de la carretera Huejotzingo-Aeropuerto, en el municipio de Huejotzingo. De acuerdo con los primeros reportes los sujetos robaron 16 tráileres con cajas secas, cargados con mercancía. Sin embargo, versiones policiales indicaron que los representantes legales precisaron que los delincuentes robaron 6 tractocamiones y 7 cajas secas.

Cabe señalar que los delincuentes robaron las armas de cargo a los policías auxiliares, además de que se vistieron sus uniformes para simular las actividades y así tranquilamente perpetrar el robo. Las cajas secas robadas en su mayoría estaban cargadas con mercancías de conocidas marcas.

Por medio de las declaraciones de los guardias de seguridad, las autoridades estatales indicaron que el robo comentó alrededor de las 20:30 horas del sábado y concluyó alrededor de las dos de la mañana. Precisaron que llegó un vehículo de carga, en ese momento varios sujetos los sometieron, les quitaron sus uniformes y los delincuentes se vistieron con ellos, después simularon actividades hasta cerca de las dos de la mañana.

Así fue como los delincuentes pudieron tranquilamente hurtar esa gran cantidad de vehículos y sus valiosas cargas consistentes en productos de la empresa Colgate, Sears, Henkel, entre otras. Aunque no se precisó el monto total de lo robado, entre los vehículos y la mercancía suman decenas de millones de pesos.

Los policías auxiliares que fueron sometidos dieron aviso del robo una vez que los delincuentes se retiraron y que pudieron liberarse de sus ataduras. Reportaron el robo de un revólver de la marca Smith and Wesson y una escopeta calibre 12 de la marca Mossber.

Una vez que el robo fue notificado acudió hasta el lugar una fuerte movilización policial de varias corporaciones, como la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Policía Ministerial. Así es como comenzaron las investigaciones.

Trascendió que las empresas de seguridad contratadas para dar seguridad a las unidades estaban tratando de realizar el rastreo satelital para poder ubicar e intentar recuperar los vehículos robados.

Local

Nueva vinculación a proceso contra ex edil de Tehuacán, continúa en prisión

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla investigó y sustentó pruebas que derivaron en la vinculación a proceso de Felipe de Jesús N. por el delito de abuso de autoridad por la realización de un pago ilegal.

La nueva imputación obedece a que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción detectó presuntos pagos ilegales por más de ocho millones de pesos realizados por contratación de servicios de: impresión, elaboración de manuales y consultorías, entre otros.

Las erogaciones corresponden al periodo de octubre del año 2018 a julio del 2019. En ese entonces el ahora imputado, fungía como presidente municipal de Tehuacán.

Con los datos de prueba que expuso el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía de Puebla obtuvo de la autoridad judicial, vinculación a proceso contra Felipe de Jesús N., quien permanecerá en prisión preventiva.

Continuar leyendo

Local

Pide Ayuntamiento “voluntad” para remunicipalizar servicio de agua

Publicado el

El ayuntamiento de Puebla pidió al Congreso del Estado voluntad política para remunicipalizar el servicio de agua potable, que fue dado a la empresa privada Concesiones Integrales desde el 2013.

Dio a conocer que tras un año 3 meses de emprender acciones para desprivatizarla, hasta el momento los legisladores no han dado entrada a la discusión.

Sin embargo, confió que antes de que termine su administración se logre su remunicipalización, aunque ello, dijo, ya depende al 100 por ciento de las y los diputados locales.

“El agua es un derecho humano, no es un bien privado que garanticen las ganancias a particulares, el agua le pertenece a las poblanas y a los poblanos por derecho, por eso mantenemos la lucha por la remunicipalización del servicio de agua potable”, reiteró.

En tanto, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo que por las altas tarifas, los cortes del agua y la falta de servicio, en otros problemas, es por lo que se pide su desprivatización y posteriormente su remunicipalizacion.

Continuar leyendo

Local

Pronóstico fatalista de muertes por Covid no se cumplirá: Miguel Barbosa

Publicado el

En conferencia de prensa, el gobernador del estado Miguel Barbosa, aseguró que los pronósticos fatalistas sobre contagios y muertes por COVID en Puebla no se cumplirán.

El ejecutivo descartó este escenario, por el comportamiento social responsable y las estrategias del gobierno.

“Con el comportamiento de la sociedad, el pacto comunitario, y las decisiones que se han tomado en Puebla, el impacto será menor, sostuvo”.

Barbosa Huerta descartó la posibilidad de llevar a cabo un confinamiento obligatorio, pues el sistema legal mexicano lo impide.

Continuar leyendo

Tendencias