Mantente en contacto

Local

Capturan al “auto fantasma”

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías estatales por fin pudieron asegurar al “auto fantasma”, un vehículo con reporte de robo que era detectado por los lectores de placas de circulación, pero siempre que trataban de localizarlo el coche desaparecía, eso hizo que lo bautizaran con ese apodo. Esa unidad, de la marca Peugeot, Partner, color blanco, fue recuperada el pasado martes en Tepeojuma.

Cabe destacar que, durante el último mes los radares de la región de Izúcar de Matamoros y Atlixco detectaron y enviaron la alerta en al menos diez ocasiones. Los elementos de la Policía Estatal preventiva eran notificados y montaban operativos para ubicarlo, pero como por arte de magia el auto desaparecía, informaron uniformados de dicha corporación.

Por esa peculiaridad a manera de broma los policías ya lo habían bautizado como el “auto fantasma”, pues en al menos diez ocasiones lo habían buscado sin éxito.

El pasado martes el lector de placas de circulación ubicado a la altura del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) detectó que la unidad circulaba con dirección a Atlixco. Se momento un operativo y nuevamente al auto se lo había tragado la tierra.

Sin embargo, los uniformados no se dieron por vencidos y realizaron rondines en algunas calles de las comunidades por donde suponían pudo haber pasado el vehículo. Así fue como lo localizaron en la calle Unión, en la colonia El Pedregal, en Tepeojuma.

El carro con placas de Oaxaca fue encontrado mal estacionado y abandonado. Cabe destacar que el vehículo fue robado el 22 de julio del 2020. Tras el aseguramiento, el auto fantasma, fue remitido ante el Ministerio Público para comenzar los trámites de devolución a sus legítimos propietarios.

Local

Triple sentencia por publicitar y transportar a mujeres para explotación sexual

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Víctor Manuel N., Itzel Careli N. y Miguel Ángel N., penalmente responsables de la publicitación para la explotación sexual de diversas víctimas.

El 17 de febrero de 2018 se inició Carpeta de Investigación, derivado de labores de inteligencia llevadas a cabo por personal de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto respecto a presuntos actos fuera de la ley.

La información recabada establecía la existencia de números telefónicos vinculados a cuentas de redes sociales bajo los usuarios “Chicas Sexys”, “MILEROTICOS” y “Eleganxxia Edecanes” que ofrecían servicios sexuales de distintas mujeres.

Derivado del trabajo de análisis e inteligencia, en octubre de 2018 agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra Víctor Manuel N., Itzel Careli N. y Miguel Ángel N., identificados como responsables de publicitar, transportar y conectar a las víctimas con otros clientes.

Como parte de un procedimiento abreviado para obtener mayor información del caso y concluir el proceso jurídico, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró obtener una sentencia de 4 años 8 meses de cárcel para Víctor Manuel N. e Itzel Careli N., en tanto que a Miguel Ángel N. se le impuso una pena de 3 años 4 meses de prisión.

Las tres personas sentenciadas deberán realizar el pago de una multa que dictó la autoridad judicial. Además la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene labores de investigación respecto al caso.

Continuar leyendo

Local

En prisión por privación de la libertad en anexo de Texmelucan

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la vinculación a proceso de Joaquín N. de 58 años y Enrique N. 41 años, por el delito de privación ilegal de la libertad presuntamente cometido en agravio de personas anexadas en un centro de rehabilitación.

El 10 de mayo de 2021 elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan se percataron que una mujer y un menor de edad corrían encadenados de los tobillos por calles de la colonia Villa el Carmen. Refirieron que se acababan de escapar de un anexo para alcohólicos anónimos donde los retenían contra su voluntad y eran maltratados físicamente.

Con la información proporcionada, los uniformados detuvieron en flagrancia delictiva a Joaquín N. y Enrique N. a quienes las víctimas señalaron como presuntos responsables. También les aseguraron un vehículo Chrysler Town & Country, dos celulares, una cadena de acero y un gafete con la leyenda “Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.”

En audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión formuló imputación por el delito de privación ilegal de la libertad y obtuvo la vinculación a proceso de Joaquín N. y Enrique N., mismos que permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya el procedimiento

Continuar leyendo

Local

Hay 11 detenidos por la muerte de Juan Carlos

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, informo que hasta el momento hay 11 detenidos por la muerte de Juan Carlos Portillo.

Este joven falleció el fin de semana en los separos de la Policía municipal de San Miguel Xoxtla.

La familia demostró que el joven falleció por traumatismo craneoencefálico, según un dictamen médico

El mandatario aseguró que se hará justicia a plenitud y calificó el hecho como una brutalidad policiaca, de corrupción y omisiones.

Los detenidos se presos en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Continuar leyendo

Tendencias