Mantente en contacto

Local

Capturan al “auto fantasma”

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías estatales por fin pudieron asegurar al “auto fantasma”, un vehículo con reporte de robo que era detectado por los lectores de placas de circulación, pero siempre que trataban de localizarlo el coche desaparecía, eso hizo que lo bautizaran con ese apodo. Esa unidad, de la marca Peugeot, Partner, color blanco, fue recuperada el pasado martes en Tepeojuma.

Cabe destacar que, durante el último mes los radares de la región de Izúcar de Matamoros y Atlixco detectaron y enviaron la alerta en al menos diez ocasiones. Los elementos de la Policía Estatal preventiva eran notificados y montaban operativos para ubicarlo, pero como por arte de magia el auto desaparecía, informaron uniformados de dicha corporación.

Por esa peculiaridad a manera de broma los policías ya lo habían bautizado como el “auto fantasma”, pues en al menos diez ocasiones lo habían buscado sin éxito.

El pasado martes el lector de placas de circulación ubicado a la altura del Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) detectó que la unidad circulaba con dirección a Atlixco. Se momento un operativo y nuevamente al auto se lo había tragado la tierra.

Sin embargo, los uniformados no se dieron por vencidos y realizaron rondines en algunas calles de las comunidades por donde suponían pudo haber pasado el vehículo. Así fue como lo localizaron en la calle Unión, en la colonia El Pedregal, en Tepeojuma.

El carro con placas de Oaxaca fue encontrado mal estacionado y abandonado. Cabe destacar que el vehículo fue robado el 22 de julio del 2020. Tras el aseguramiento, el auto fantasma, fue remitido ante el Ministerio Público para comenzar los trámites de devolución a sus legítimos propietarios.

Local

Pronóstico fatalista de muertes por Covid no se cumplirá: Miguel Barbosa

Publicado el

En conferencia de prensa, el gobernador del estado Miguel Barbosa, aseguró que los pronósticos fatalistas sobre contagios y muertes por COVID en Puebla no se cumplirán.

El ejecutivo descartó este escenario, por el comportamiento social responsable y las estrategias del gobierno.

“Con el comportamiento de la sociedad, el pacto comunitario, y las decisiones que se han tomado en Puebla, el impacto será menor, sostuvo”.

Barbosa Huerta descartó la posibilidad de llevar a cabo un confinamiento obligatorio, pues el sistema legal mexicano lo impide.

Continuar leyendo

Local

Reportan este miércoles ligero incremento en contagios por Covid

Publicado el

En las últimas horas, se reportaron 98 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Hasta el momento van acumulados 32 mil 676 casos, de los cuales 721 son activos.

En la conferencia virtual, detalló además, que hay 109 pacientes en terapia intensiva, y a la fecha son 4 mil 151 los decesos registrados; este miércoles se reportan 7 fallecimientos.

Continuar leyendo

Local

Realizó IMSS primera procuración multiorgánica durante desconversión hospitalaria

Publicado el

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, realizó su primera procuración multiorgánica cadavérica en el Estado, durante el proceso de desconversión, comentó el director de la unidad, Francisco Morales Flores.

El 9 de septiembre se reactivó a escala nacional el programa de donación de tejidos y órganos, del IMSS; la UMAE en Puebla fue la primera en la entidad en realizar una procuración de órganos.

La donación se realizó el día 12 de septiembre, de un paciente masculino de 45 años, quien sufrió un evento vascular que le provocó muerte cerebral.

Los familiares accedieron a donar ambos riñones, mismos que fueron trasladados al Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, en la Ciudad de México, para beneficiar a dos pacientes que se encontraban en lista de espera.

Morales Flores puntualizó que debido a la emergencia sanitaria, para realizar cualquier donación de tejido u órganos se debe cumplir con el nuevo protocolo para descartar que el donante tenga COVID-19, mediante una tomografía pulmonar y prueba de PCR.

Continuar leyendo

Tendencias