Mantente en contacto

Nacional

Autor de masacre en Texas odiaba la “invasión hispana”

Publicado el

– El presunto autor de la masacre de El Paso es un cruzado lobo solitario que defiende a su país de la “invasión hispana” con un rifle tipo Ak-47, hijo de un compasivo asistente en salud mental y admirador del presidente Donald Trump y su empeñó por un muro fronterizo con México.

 

La acción de Patrick Crusius, de 21 años de edad, fue abordada en los primeros momentos por la policía texana de nexos con un potencial crimen de odio, sin embargo, las autoridades federales estadunidenses lo tratan ya como “terrorismo interno”.

 

Empero, un manifiesto de cuatro páginas del cual los investigadores se sienten “razonablemente confiados” que haya sido escrito por quien asesinó la víspera a 20 personas en un centro comercial de El Paso, Texas, apunta más hacia la primera opción.

 

El manifiesto se encuentra bajo escrutinio de las autoridades, y de lo que se conoce se halló que Crusius respaldó a Brenton Tarrant, quien el pasado marzo ingresó a dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch y mató en total a 50 personas

 

Tarrant transmitió en vivo por más de 15 minutos su incursión por la red social Facebook y antes también había publicado el manifiesto de 74 páginas “La gran sustitución. Hacia una nueva sociedad”, donde se dice motivado para efectuar su masacre por la alta migración a Nueva Zelandia.

Nacional

Convocan a #UnDiaSinMujeres el 9 de Marzo

Publicado el

Luego de los múltiples feminicidios registrados a diario en nuestro país, como el de Ingrid Escamilla y el de la pequeña Fátima de apenas 7 años, distintos colectivos feministas convocaron a una protesta nacional llamada “Un día sin mujeres“.

La propuesta consiste en que las mujeres de México no se hagan presentes el próximo 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, esto como protesta ante la ola de violencia en contra de las mujeres en México.

Por ello, las mujeres no saldrían a las calles, ni se presentarían en sus trabajos durante todo el día, para que los hombres se dieran cuenta de la importancia que tiene el género femenino en nuestra sociedad.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Edomex a Mario y Giovana, presuntos asesinos de Fátima

Publicado el

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer la detención de Mario y Giovana, presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia. La aprehensión se llevó a cabo en el Estado de México (Edomex).

A través de Twitter, Sheinbaum reveló que los presuntos culpables del feminicidio de la menor de 7 años, a quien encontraron sin vida en una bolsa de plástico en Tláhuac.

De acuerdo con la jefa de gobierno, los presuntos asesinos de Fátima, quienes habían sido identificados como Mario y Giovana, fueron detenidos gracias al apoyo de la Guardia Nacional y las autoridades mexiquenses. Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) y de la Fiscalía (FGJ-CDMX) realizaron el arresto.

A través de una tarjeta informativa, las autoridades detallaron que detuvieron a la pareja en la localidad de La Palma, en el municipio de Isidro Favela, Estado de México. Asimismo, agradecieron el apoyo de la ciudadanía y destacaron las investigaciones de campo de la SSC-CDMX y la Fiscalía capitalina, a través de la Policía de Investigación (PDI).

Continuar leyendo

Nacional

Prohíbe la importación de cigarros electrónicos a México

Publicado el

El gobierno de México emitió un decreto presidencial que prohíbe la importación dispositivos de vapeo o cigarros electrónicos, con lo que homologa el marco normativo existente para evitar que se lleven a cabo prácticas de comercio ilegal de estos productos.

El comercio de cigarros electrónicos está prohibido desde 2008 cuando se expidió la Ley General para el Control del Tabaco; sin embargo, no existía concordancia con la Ley General de Impuestos de Importación y de Exportación, lo que abría paso al comercio ilegal, vacío que pretende cerrar este decreto.

Con estas acciones la Cofepris y la Secretaría de Economía dan cumplimiento a lo dispuesto por el marco legal vigente, eliminando cualquier posibilidad de que se comercialicen en territorio nacional productos distintos del tabaco”, dice un comunicado emitido por el gobierno de México.

En el documento se menciona que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado a estos productos como dañinos, pues las soluciones que se utilizan contienen mezclas de sustancias como propilenglicol o glicerina, que afectan a los pulmones y al corazón

Continuar leyendo

Tendencias