Mantente en contacto
PREP
PREP

Internacional

Tiroteo en ciudad de Alemania deja varios heridos

Publicado el

Un tiroteo dejó varios heridos en dos diferentes lugares en la ciudad de Hagen, Alemania y el presunto agresor se dio a la fuga, indicó la policía del estado de Renania del Norte-Westfalia este sábado.

“Según las primeras informaciones, el trasfondo de los hechos podría hallarse en el entorno familiar. Seguimos esclareciendo las circunstancias”, precisó en redes sociales.

La policía pidió además “no difundir especulaciones o rumores” sino esperar a que se comuniquen informaciones oficiales.

Según el tabloide Bild, la policía busca al presunto agresor en toda la localidad, donde aterrizó un helicóptero de rescate para atender a los heridos.

Este viernes, un atacante apuñaló a seis militantes antiislam y a un policía que acudió a defenderlos en la plaza del mercado de Mannheim, también en el oeste de Alemania, donde celebraban un evento.

Internacional

Muere el pederasta Jean Succar Kuri

Jean Succar Kuri, forma parte de la red de pederastas, a la que pertenecían otros empresarios, políticos y artistas.

Publicado el

El empresario libanés falleció a los 79 años de edad y en las peores condiciones de salud 

El empresario de origen libanés y nacionalizado mexicano, Jean Touma Hanna Succar Kuri, ha muerto a los 79 años la tarde de este viernes en un hospital de Cancún, Quintana Roo, debido a problemas cardíacos.

El reo era atendido en un hospital de Cancún

El reo era atendido en un hospital de Cancún

Succar Kuri cumplía una condena de 94 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

El caso de Succar Kuri salió a la luz en 2005 tras la publicación del libro ‘Los demonios del Edén’ de la periodista Lydia Cacho, quien destapó una red de trata y explotación infantil operando en Quintana Roo. Aunque la red incluía a políticos y empresarios, Succar Kuri fue el único sentenciado.

La reportera Lydia Cacho ha publicado un mensaje dirigido a las víctimas del empresario: “Para ellas y ellos la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla”. Succar Kuri había sido trasladado al hospital en septiembre de 2023, donde permaneció hasta su fallecimiento.

La condena de Succar Kuri y la exposición de su red de explotación marcaron un hito en la lucha contra la pederastia en México, aunque muchos involucrados en la red nunca fueron llevados ante la justicia.

Continuar leyendo

Internacional

Insta Papa Francisco a una IA con ética

El Papa Francisco por vez primera en el G7

Publicado el

En el G7, reúne a más de 100 comediantes

En Italia todo es posible

En Italia todo es posible

El Papa Francisco ha hecho un llamado crucial a los líderes del G7, el grupo que agrupa a las siete democracias más avanzadas del mundo, para que integren una dimensión ética en el desarrollo y uso de la Inteligencia Artificial (IA). Durante su intervención, el Pontífice advirtió sobre los riesgos de emplear la IA en conflictos bélicos y en la industria armamentística, subrayando la importancia de utilizar estas tecnologías de manera responsable y humana.

Encuentro del Papa Francisco con más de 100 comediantes de renombre

En otro evento significativo, el Papa Francisco se reunió con más de 100 comediantes destacados de todo el mundo.

G7 y el Papa Francisco

G7 y el Papa Francisco

En su mensaje, el Papa expresó que hacer reír a la gente de manera inteligente es una forma de hacer sonreír a Dios.

Entre los comediantes presentes se encontraban figuras reconocidas como Jimmy Fallon, Stephen Colbert, Whoopi Goldberg y Conan O’Brien. Este encuentro resalta la importancia del humor y la alegría como elementos esenciales para el bienestar humano y espiritual.

Estos dos eventos subrayan el compromiso del Papa Francisco con temas actuales y su esfuerzo continuo por conectar con diversos sectores de la sociedad para promover valores de ética, paz y felicidad.

Continuar leyendo

Deportes

Inauguración del Global Amateur Tour 2024 en Puebla

Publicado el

En Quintas Ecuestres Haras del Bosque, cerca de 300 jinetes de todo el mundo.

Uno de los más prestigiosos torneos ecuestres, que atrae a más de 1500 visitantes provenientes de diversos países y lo más granado de la equitación, se presenta este fin de semana en Puebla.

Además de México, llegan jinetes de Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros.

La administración estatal, liderada por Sergio Salomón, apuesta firmemente por el turismo deportivo y la organización de eventos ecuestres de nivel internacional.

Quintas Ecuestres, de talla internacional

Quintas Ecuestres, de talla internacional

Este esfuerzo no solo diversifica la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros, sino que también incrementa la derrama económica en la región, consolidando a Puebla como un destino atractivo y competitivo en el ámbito deportivo global.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red