Mantente en contacto

Internacional

¡No frenan! Los Rolling Stones arranca su gira en Texas

Publicado el

La que muchos creen que es la mejor banda de rock ‘n’ roll del mundo no mostró ningún signo de cansancio cuando los Rolling Stones iniciaron la primera parte de su nueva gira el domingo por la noche en el Estadio NRG de Houston, Texas.

El grupo ha estado de gira durante más de 60 años. Su cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards tienen 80 años, y el guitarrista Ronnie Wood no se queda atrás con 76.

La banda ha comenzado su gira para promocionar su último álbum ‘Hackney Diamonds’ y Houston ha sido la primera parada de la gira, que pasará por 16 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Visitarán, entre otras ciudades, Nueva Orleans, Filadelfia y Vancouver. La gira finaliza el 17 de julio en Santa Clara, California.

Durante el repertorio de 18 canciones el domingo, los Rolling Stones tocaron varios temas del nuevo disco, incluido el principal ‘Angry’, pero también tocaron clásicos como ‘Sympathy for the Devil’, ‘Gimmer Shelter’, ‘Honky Tonk Women’ y ‘Start Me Up’.

Internacional

Colombia prohíbe corridas de toros

Publicado el

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en todo el país.

El proyecto de ley, que anteriormente había sido votado en el Senado, ahora será enviado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que lo promulgue.

Si se aprueba, habrá un periodo de transición de tres años para ayudar a las familias que dependen de las corridas de toros a encontrar nuevas fuentes de sustento.

El presidente Petro apoyó públicamente la prohibición de las corridas de toros diciendo: “Felicitaciones a quienes lograron que la muerte ya no sea un espectáculo”.

Continuar leyendo

Internacional

México intervendrá en el caso contra Israel por riesgo de genocidio en Gaza

Publicado el

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció este martes que México intervendrá en la causa abierta contra Israel tras la denuncia presentada por Sudáfrica a finales de diciembre en la que advertía de posible genocidio en la Franja de Gaza.

Continuar leyendo

Internacional

España, Irlanda y Noruega reconocen a Palestina como Estado

Publicado el

DW.- En una acción coordinada los Gobiernos de Irlanda, Noruega y España oficializaron el reconocimiento de Palestina como Estado independiente y soberano, acción que fue anunciada la semana pasada y que ha provocado tensiones con Israel en los últimos días.

Con este paso, Irlanda Noruega y España establecerán relaciones diplomáticas plenas. Mientras el Ejecutivo de Dublín, de coalición entre democristianos, centristas y verdes, se reunió hoy a media mañana para aprobar el memorando que da efecto a la decisión diplomática.

En España la jornada ha sido más intensa con la reunión del gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aprobó formalmente el reconocimiento de Palestina como Estado.

En la ocasión , Sánchez manifestó que “la única solución posible”, es la de los dos Estados, Israel y Palestina, en su caso con un corredor que comunique Gaza y Cisjordania, con Jerusalén Este como capital y con la Autoridad Nacional Palestina al frente.

Sánchez indicó que no implica un reconocimiento de fronteras más allá de lo establecido en resoluciones de la ONU al respecto y de la postura mantenida por la Unión Europea, sin cambios “que no sean acordados por las partes” respecto de los límites de 1967.

El jefe del Ejecutivo español manifestó también el “rechazo rotundo” de su país al grupo terrorista Hamás, y cerró asegurando que esta decisión “no va contra nadie” y “menos contra Israel”, un país amigo de España.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red