Mantente en contacto

Nacional

La Gira Sheinbaum – AMLO ya llegó a Mexicali

Publicado el

Recorridos de agradecimiento por toda Baja California

Mexicali, Baja California.- Con el tradicional “Cielito Lindo” interpretado por un mariachi, simpatizantes de Mexicali le dieron una calurosa bienvenida a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México.

Compartiendo con jóvenes

Continúan con recorrido de agradecimiento

Al unísono grito de ¡Claudia!, los asistentes reunidos en el aeropuerto de la ciudad mostraron su apoyo a Sheinbaum Pardo con mensajes, abrazos y muestras de cariño.

Mariachis en el aeropuerto

La visita de Claudia Sheinbaum a Baja California marca el inicio de una gira conjunta por el norte del país, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Local

Disminución de inseguridad seguirá en México, ofrece Claudia Sheinbaum

Publicado el

Estadísticas de inseguridad

La oposición a la representación de la 4T en el Congreso, es para pedirle al INE que viole la Constitución, advirtió 

Ciudad de México, 24 de julio del 2024.- “México ha avanzado en disminución de la inseguridad y vamos a avanzar todavía más”, destacó la Virtual Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, al aclarar que la oposición a la representación de la 4T en el Congreso, es para pedirle al INE que viole la Constitución.

“Hoy en día, las mexicanas y mexicanos se sienten más seguros que en 2018”, aseguró la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, tras presentar los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

“Más allá de los propios datos que claramente muestran la disminución de homicidios y de otros delitos, las personas hoy se sienten más seguras que en 2018 y de ahí vamos a tomar el gobierno el 1o. de octubre y nuestro objetivo es todavía disminuir más y con mayor rapidez (…) como lo hicimos con la Estrategia en la Ciudad de México”.

Comentó en conferencia de prensa, desde su Casa de Transición

De acuerdo con la ENSU de junio de 2024, Claudia Sheinbaum expuso que a nivel nacional la percepción de inseguridad pasó de 76.8 por ciento en 2018 a 59.4 por ciento en junio de 2024, gracias al trabajo realizado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Estadísticas de inseguridad

Estadísticas de inseguridad

Mientras que la percepción de inseguridad de la Ciudad de México disminuyó —durante su periodo como Jefa de Gobierno— de 91.7 por ciento en junio de 2018 a 59 por ciento en junio de 2023. En tanto que de junio de 2023 a junio de 2024, disminuyó a 51.5 por ciento.

“En el caso de la Ciudad de México es importante porque la disminución es todavía mayor, yo dejé la ciudad en junio del 2023; entonces de junio de 2018 que el 91.7 por ciento de las personas que vivían en la ciudad en ese momento se sentían inseguras, prácticamente todas las personas se sentían inseguras; cuando yo dejo la ciudad, el 59 por ciento, una reducción muy importante, se sienten inseguras; y después el trabajo que hace Marti Batres de junio de 2023 a junio de 2024 hay una disminución importante al 51.5 por ciento”, refirió.

Por ello, recalcó que “México ha avanzado en disminución de la inseguridad y vamos a avanzar todavía más”

Entre otros temas, la virtual Presidenta electa señaló que la marcha que pretende realizar la oposición contra del número de representantes de la 4T en el Congreso de la Unión, realmente es para pedirle al Instituto Nacional Electoral (INE) que viole la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Hoy en La Mañanera mostró la secretaria de Gobernación, nuevamente, el tema de la representación de los plurinominales. Están convocando a una manifestación nuestros adversarios políticos para pedirle al INE que se viole la Constitución, porque dicen que hay sobrerrepresentación y la manifestación es contra la sobrerrepresentación. Entonces, en realidad lo que le están pidiendo al INE es: ‘INE, viola la Constitución´. Los que hablan de Estado de Derecho, de respeto a las instituciones, de ‘EL INE no se toca´, etcétera, están convocando a una marcha para que el INE viole la Constitución”,* aseveró.

Por ello, recordó que la representación de los plurinominales está establecida a partir de la votación de los partidos políticos, no de las coaliciones.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum también refrendó su respaldo a la Reforma Judicial, pero pidió esperar a que concluyan los foros sobre la misma para sacar conclusiones.

Finalmente, la próxima Presidenta de México reiteró que mantendrá la relación comercial y de respeto con Estados Unidos, en un marco de igualdad, independientemente de que gane Donald Trump o Kamala Harris en la elección del próximo 5 de noviembre.

“Yo estoy convencida de que, una vez que haya ganado quien haya ganado en Estados Unidos, ya sea Trump o sea Kamala Harris, la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá va a continuar porque favorece a los tres pueblos, favorece a las tres naciones”, concluyó.

 

Continuar leyendo

Local

Justicia más ágil, eficiente y expedita: Gobernador Sergio Salomón

Publicado el

Juzgados Cívicos dignos

Rehabilitación del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, une esfuerzos municipales y estatales, en beneficio de la convivencia social

El Gobernador Sergio Salomón anunció la rehabilitación de las siete salas del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, un proyecto que permitirá ofrecer una justicia más ágil, eficiente y expedita. Este esfuerzo tiene como objetivo proporcionar espacios adecuados para la defensa de los derechos ciudadanos y la resolución de conflictos, contribuyendo al mantenimiento del orden social.

La modernización es continua

Sergio Salomón en estrecha colaboración con la autoridad en el municipio

Sergio Salomón en estrecha colaboración con la autoridad en el municipio

Por su parte, el Presidente del Consejo de la Judicatura del PJEP, José Eduardo Hernández Sánchez, destacó que esta obra era necesaria para avanzar en el fortalecimiento de un sistema judicial más eficiente y seguro. La modernización y mejora continua de las instalaciones judiciales facilitarán el manejo de los procedimientos judiciales del sistema, reflejando un compromiso con la modernización del sistema judicial.

Alineación y homologación de impartición de justicia

Consejo de la Judicatura, pendiente del Tribunal de Enjuiciamiento

Consejo de la Judicatura, pendiente del Tribunal de Enjuiciamiento

En este contexto, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Adán Domínguez, ha llevado a cabo el mejoramiento y modernización de las instalaciones de los juzgados cívicos. Estas acciones buscan alinear y homologar la impartición de justicia con cada una de sus dependencias, como se señaló en la inauguración de la rehabilitación del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial, ubicado en Camino al Batán – Puebla.

Continuar leyendo

Local

Efectivo combate a la carencia alimentaria y garantía a una alimentación nutritiva

Publicado el

Los vecinos pueden participar y beneficiarse

Coadyuva “Bienestar” con Invernaderos Comunitarios para que Cuautlancingo eleve su producción orgánica y ayude a las familias en la economía y disponibilidad de comida
Cuautlancingo, Pue. – En un esfuerzo por reducir la brecha de carencia alimentaria y garantizar una alimentación nutritiva para más personas, la Secretaría de Bienestar ha implementado el Programa Integral Alimentario en su vertiente de “Módulos de Autosuficiencia Alimentaria”.

Esmirna Soria Vázquez

Esmirna Soria Vázquez

Durante el 2024, esta iniciativa beneficiará a mil 200 familias en Puebla mediante la instalación de 200 módulos distribuidos en 47 municipios

Mejor alimentación y oportunidad económica

Mejor alimentación y oportunidad económica

Con este programa, se ha proporcionado a las familias beneficiarias un invernadero de 60 metros cuadrados, donde pueden cultivar hortalizas, forraje verde hidropónico, plantas aromáticas y medicinales, además de criar peces, conejos y gallinas. Estos invernaderos están diseñados para cubrir las necesidades alimenticias de cuatro a seis familias, ofreciendo productos sanos, nutritivos y orgánicos.

Aprenden técnicas y mejoran especies

Aprenden técnicas y mejoran especies

Un ejemplo destacado de este programa es Esmirna Soria Vázquez, residente de Cuautlancingo, quien ha aprovechado al máximo su módulo de autosuficiencia. Esmirna no solo consume los productos cultivados, sino que también los vende, generando un ingreso extra que le permite apoyar a su comunidad. Además, ha comenzado a enseñar a sus vecinos a sembrar y cosechar, promoviendo la autosuficiencia alimentaria en su localidad.

Alternativas sobran para aprovechar un huerto

Alternativas sobran para aprovechar un huerto

Sólo falta disposición de los participantes

Sólo falta disposición de los participantes

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el Programa Integral Alimentario contribuyó en 2022 a una reducción del 8.6% en el indicador de carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad. Esto se tradujo en que 527 mil personas superaron dicha condición, mejorando significativamente su calidad de vida.

Los productos son 100% saludables

Los productos son 100% saludables

Con estas acciones, el estado de Puebla avanza en la lucha contra la inseguridad alimentaria, beneficiando a los grupos más vulnerables de la entidad y promoviendo una mayor autosuficiencia alimentaria para un futuro más sostenible.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red