Mantente en contacto

Local

Automovilista volvió a nacer

Publicado el

Un carro compacto quedó como acordeón, o lata aplastada, en un choque múltiple ocurrido la mañana de este martes en el kilómetro 132+500 de la autopista Orizaba-México, en el tramo Amozoc-Puebla, a la altura del puente de Xonacatepec, con dirección a Puebla. increíblemente el conductor apenas y sufrió algunos rasguños, a decir de algunos testigos “volvió a nacer”.

El tremendo accidente ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana de este martes en el punto carretero señalado. Los primeros reportes indicaron que todo comenzó cuando un tráiler tipo tolva aparentemente se quedó sin frenos, y chocó en la parte trasera de un tráiler tipo plataforma el cual transportaba madera. Esta segunda unidad impactó a un vehículo compacto color gris y lo compactó contra un autobús que iba delante. Este choque involucró a dos camionetas más en donde viajaban albañiles.

El automóvil gris quedó reducido a chatarra retorcida, increíblemente el conductor apenas y sufrió unos leves raspones. Fue revisado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) así como de Cruz Roja, el hombre no ameritó hospitalización.

Aunque el coche en que viajaba este hombre quedó como una lata de refresco aplastada, él increíblemente pudo salir por un hoy que se formó en la unidad y de esta forma puede contar el haber sobrevivido a este terrible accidente.

Personal de la Policía Federal de la Coordinación Puebla realizaron las diligencias correspondientes, asegurando los vehículos involucrados para fincarles responsabilidades. Increíblemente, también los todos los tripulantes de las demás unidades resultaron ilesos.

Local

Habrá cámaras de almacenamiento para vacunas Covid

Publicado el

El Gobierno del Estado de Puebla, prepara 11 cámaras en frío, para almacenamiento de vacunas contra Covid-19.

El mandatario Miguel Barbosa Huerta, aseguró que estas estarán listas para cuando lleguen las dosis.

El ejecutivo acusó que los equipos frigoríficos, estuvieron abandonados en pasadas administraciones estatales.

De acuerdo a la directora del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas, Celia Alpuche, por demanda mundial, las vacunas anticovid llegarán a México de forma escalonada.

Continuar leyendo

Local

No bajan los contagios en Puebla

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, reportó que se registraron 140 nuevos contagios de COVID19 en y 5 defunciones en Puebla, por coronavirus.

Por su parte el titular de José Antonio Martínez García, confirmó un acumulado de 42 mil 23 casos positivos a lo largo de la pandemia, mil 27 casos activos, y 438 hospitalizados y de estos 80 conectados a ventilador mecánico.

El funcionario informó que suman ya 5 mil 367 defunciones.

Continuar leyendo

Local

Vinculados a proceso por secuestro exprés, violación y robo agravado

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Sergio N. y Carlos N., acusados por los delitos de secuestro exprés, violación tumultuaria y robo agravado.

Se desprende de las indagatorias que, el 20 de mayo de 2018 una pareja de jóvenes abordó un taxi al salir de un bar en la avenida Juárez de la ciudad de Puebla, vehículo que era conducido por Sergio N., quien al circular sobre la 14 oriente detuvo su marcha, permitiendo el ingreso a la unidad de otro hombre identificado como Carlos N.

Presuntamente ambos despojaron de sus pertenencias a una pareja que iba a bordo y atacaron a la joven de forma sexual.

En junio de 2018 elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Sergio N. y Carlos N. junto con tres hombres más presuntamente relacionados con hechos delictivos similares.

En seguimiento, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso elementos de prueba al Juez de Control, quien vinculó a proceso a los imputados.

Sergio N. y Carlos N. permanecen en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Continuar leyendo

Tendencias