Mantente en contacto

Local

Armados y peligrosos

Publicado el

Derivado de exitosas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a cuatro hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

En una primera acción, Policías Municipales adscritos la Unidad Canina efectuaban un recorrido de vigilancia al interior de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), cuando personal de seguridad privada los alertó sobre la presencia de un masculino con actitud agresiva. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el varón.

Durante el proceso de entrevista, los efectivos hallaron al interior de una maleta, propiedad del individuo, un arma de fuego, tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles. Acto seguido, se procedió a la detención de César “N.” quien, cabe señalar, intentó acreditar la legal portación del arma con documentación aparentemente apócrifa.

Por otra parte, a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de personas, presuntamente armadas, a bordo de un vehículo marca Peugeot, color azul, mismo que se encontraba sobre el Antiguo Camino Real a Castillotla, a la altura de la colonia San Isidro Castillotla.

Posteriormente, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Ocho, se aproximaron al punto donde detectaron la citada unidad. Enseguida, las Fuerzas Municipales se entrevistaron con los tripulantes del automóvil quienes portaban un arma de fuego y cartuchos útiles.

Al no contar con documentos que avalaran la legal portación, se procedió a la detención de José Antonio “N.”, de 43 años de edad, Cristóbal “N.”, de 41 años de edad y Oscar “N.”, de 36 años de edad.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Local

Toman terreno sin el consentimiento del dueño y lo convierten en panteón

Publicado el

Un vecino de Santo Tomás Chautla se llevó la sorpresa de su vida al enterarse que tomaron su terreno, sin su consentimiento, para convertirlo en un panteón. 

El hombre, al acudir a su propiedad halló lo que presuntamente sería una tumba humana y en él habían flores. Por lo que de inmediato solicitó el apoyo de la policía municipal, quien resguardó y acordonó la zona.

Posteriormente, le dieron a conocer que las autoridades de Santo Tomás Chautla tomaron dicho terreno por el concepto de “donación” y ya estaría en trámites para convertir el espacio en un panteón. 

El dueño del lugar esperó al personal especializado para que realice la investigación correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Asaltan oficinas de Morena en San Ramón

Publicado el

La tarde de este lunes, la Red Cinco Radio reportó un asalto en las oficinas del partido MORENA ubicadas en San Ramón, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con versiones de testigos, los presuntos delincuentes llegaron a las oficinas preguntando por unos sobres de dinero que, presuntamente formarían parte de la entrega de un apoyo.

Tras no conseguir el dinero, se llevaron los teléfonos celulares de quienes se encontraban al interior de dicha oficina, así como equipos de cómputo.

El asalto en el inmueble también fue confirmado por la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garcicrespo. Hasta el momento, no se reportan detenidos por este hecho.

Continuar leyendo

Local

Perros casi devoran cadáver embolsado en Tehuitzingo

Publicado el

Fue hallado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición y que estaba siendo devorado por unos perros en la comunidad de San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuitzingo

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes y de acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido ejecutado, tenía las manos amarradas y fue abandonado en el lugar cubierto en bolsas.

Una jauría de perros habría roto la bolsa y se devoraron gran parte del cuerpo, indican que fue de la cintura hasta la cabeza. La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargó de realizar el levantamiento de cuerpo.

Continuar leyendo

Tendencias