Mantente en contacto

Local

Agreden a personal médico del IMSS en Amalucan

Publicado el

Personal del área de urgencias de la clínica 55 del IMSS en Amalucan, fue agredido y sufrió lesiones físicas.

Los hechos ocurrieron este fin de semana y los responsables fueron los familiares de un menor que requería atención médica.

Las primeras versiones indican que debido a la saturación del hospital, el menor no fue atendido en el momento en que la familia lo solicitaba.

Fue cuando ingresaron por la fuerza a la clínica, derribaron la puerta de un consultorio y agredieron a un médico y un enfermero.

Este es el video que circula en redes sociales

 

POSTURA DEL IMSS:

  • En la Unidad de Medicina Familiar No. 55 “Amalucán” personal del área de la salud, fue agredido por dos personas externas al Instituto. Por conducto del área jurídica fueron puestas a disposición ante las autoridades de Seguridad Pública y a su vez ante el Ministerio Público Federal para su investigación y deslinde de responsabilidades. Estaremos pendientes del resultado del proceso.

 

  • El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se pronuncian en contra de la agresión al personal, piden en conjunto con la sociedad sumar esfuerzos por el respeto a la integridad y la dignidad humana.

 

  • Personal especializado de diversas áreas del Instituto están en contacto con los trabajadores agredidos para brindarles todo el apoyo necesario, de conformidad con el “Protocolo de prevención, atención y acompañamiento a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social susceptible de agresiones durante la contingencia por COVID 19”.

 

 

Local

Tromba azota a Puebla

Publicado el

Una tromba azotó a Puebla la tarde de este domingo, a la ciudad de Puebla.

Fue una lluvia acompañada de granizo que inundó la zona centro y oriente de la capital.

Las imágenes que circularon a través de las redes sociales, mostraron calles cubiertas por una alfombra de hielo.

Techos de lámina en algunas casas se vivieron abajo.

Incluso una familia quedó atrapada dentro de su vehículo en la zona de Plaza Dorada.

Hasta el momento Protección Civil no tiene un reporte oficial, pero de acuerdo a llamadas de emergencia , se estima que 20 colonias sufrieron inundaciones.

Continuar leyendo

Local

En prisión quien simulaba ser empleado de justicia en Tehuacán

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva contra Salvador N. alias “Kabuby” o “Camello”, de 54 años de edad, por usurpación de funciones públicas, falsificación de documentos, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

El 7 de julio de 2020 agentes estatales de investigación ubicaron al imputado sobre la calzada Adolfo López Mateos del municipio de Tehuacán, a bordo de un vehículo KIA Forte sin placas de circulación, motivo por el que lo interceptaron.

Salvador N. portaba una gorra con siglas de instituciones de procuración de justicia, así como diversos artículos que se comprobó eran apócrifos, incluidos: oficios, placas tipo insignias, credenciales y gafetes.

Además el ahora imputado ocultaba un arma de fuego tipo revólver abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Con los indicios obtenidos, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso en contra de Salvador

Continuar leyendo

Local

Revisa SSP área femenil del Cereso de San Miguel

Publicado el

Con la intención de garantizar una correcta reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una revisión en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la que se encontraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y droga.


La supervisión fue en dormitorios, áreas de trabajo y de esparcimiento, en los que fueron asegurados cinco celulares, cuatro chips para teléfonos móviles, así como hierba seca con las características de la marihuana (cinco gramos).


Además de que en diversos dormitorios fue hallado dinero en efectivo que asciende a 50 mil 797 pesos.

El operativo de revisión fue apegado a los protocolos para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Continuar leyendo

Tendencias