Mantente en contacto

Local

A tres rateros les salió el tiro por la culata

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro ladrones, tres hombres y una mujer, asaltaron una unidad de la ruta Malacatepec, en la carretera federal Puebla a Atlixco, a la entrada de Chipilo, pero los pasajeros los enfrentaron y lograron capturar a dos hombres y una mujer – el cuarto delincuente escapó –. Los que fueron atrapados recibieron una golpiza a manera de escarmiento, en especial uno de ellos que fue el último en ser rescatado por los policías de San Gregorio Atzompa, y de otras corporaciones policiales.

  • A los pasajeros se sumaron pobladores de esa comunidad. Los policías lograron quitarles a un hombre y a la mujer, y entonces la turba arremetió contra el único ladrón que les quedaba en su poder, al cual dejaron completamente ensangrentado por la golpiza que recibió.

    Fueron los policías de San Gregorio Atzompa, quienes, en coordinación con la policía estatal y otras corporaciones de la zona metropolitana, lograron rescatar al hombre y la mujer. Para lograr extraer al segundo hombre tardaron minutos más, tiempo suficiente para que resultara muy ensangrentado, con lesiones cortocontundentes en la cabeza, así como con los párpados inflamados, y se pensaba que probablemente presentaba fracturas.

    Esto ocurrió alrededor de las 16:30 horas en la entrada de la carretera federal Puebla-Atlixco a la comunidad de Chipilo, a la altura del Bodega Aurrerá. Los cuatro ladrones amagaron a los pasajeros, pretendían despojarlos de sus pertenencias.

    Las personas que iban a bordo de la unidad 22 de la ruta Malacatepec, se opusieron y al superar en número a los delincuentes, rápidamente pudieron someterlos. Solo uno de los maleantes se les “peló”.

    El operativo policial que se desplegó fue oportuno y así se pudo salvar a los tres delincuentes, dos de ellos fueron llevados directamente ante el Ministerio Público de Flagrancias, mientras que el más golpeado fue trasladado por una ambulancia de SUMA a un nosocomio en la ciudad de Puebla.

    Cuando las policías hicieron la extracción de los delincuentes, la turba enardeció y lanzó piedras contra la patrulla en que llevaban a la mujer detenida. Es por ello que el vehículo oficial sufrió daños en sus parabrisas.

Local

No habrá aumento al transporte en lo que resta de esta administración

Publicado el

No habrá aumento a la tarifa del transporte público en lo que resta de esta administración, afirmó el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García.

Lo anterior, debido a que no se han concluido los estudios de movilidad y factibilidad que se llevan a cabo para analizar el tema, de los cuales conocen los transportistas.

En esta gestión no se tomará una determinación de ese tipo.

El funcionario estatal insistió que un problema tan complejo como lo es el transporte público no solo se soluciona con el aumento al pasaje sino que se deben de tomar diversas medidas para mejorar un servicio básico para la movilidad en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Anuncian estímulo para verificación vehicular

Publicado el

Del 21 de junio al 21 de julio el gobierno del estado lanza el “Estímulo para la Regularización en la Verificación Vehicular” para vehículos con placas de la entidad que no se presentaron en su periodo regular.

Los dueños de vehículos que no estén al corriente, podrán acudir al Centro de Verificación Vehicular más cercano a realizar la inspección de su auto sin pago de multa, es decir, cubriendo sólo el costo regular por el servicio de verificación.
Para todos aquellos ciudadanos cumplidos, el Programa de Verificación Vehicular contempla ahora otorgar un descuento del 25 por ciento en el servicio de verificación, si acuden a verificar dentro de los primeros 15 días naturales de su periodo, según su terminación.
Es importante recordarle a la ciudadanía que, para poder aprobar la verificación vehicular, se recomienda tener en consideración lo siguiente:

• Estar al corriente en los servicios de afinación del motor.
• Que el sistema de escape no presente fisuras o filtraciones.
• Contar con los tapones de gasolina, aceite y anticongelante.
• Revisar que los neumáticos sean iguales y no presenten afectaciones como rajaduras o chipotes.
• Evitar el uso de aditivos que estén fuera de las recomendaciones de la marca fabricante del automóvil.

Continuar leyendo

Local

Catean La Acocota

Publicado el

En el Mercado La Acocota, autoridades de los 3 niveles de gobierno realizaron un operativo y revisión a locales comerciales donde presuntamente se realizan actos delictivos.

El operativo incluyó clausura temporal hasta en el negocio de mariscos, propiedad del pujilista Jesús “El Zurdo” Galicia, por presuntas irregularidades ante la autoridad municipal.

Mujeres comerciantes respaldaron operativos contra locales con ventas irregulares, sin embargo acusan el despojo del material con el que trabajan y afectaciones en sus mercancías.

También participaron personal de Normatividad Comercial y Comercio Exterior.

Continuar leyendo

Tendencias