Mantente en contacto

Local

A tres rateros les salió el tiro por la culata

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro ladrones, tres hombres y una mujer, asaltaron una unidad de la ruta Malacatepec, en la carretera federal Puebla a Atlixco, a la entrada de Chipilo, pero los pasajeros los enfrentaron y lograron capturar a dos hombres y una mujer – el cuarto delincuente escapó –. Los que fueron atrapados recibieron una golpiza a manera de escarmiento, en especial uno de ellos que fue el último en ser rescatado por los policías de San Gregorio Atzompa, y de otras corporaciones policiales.

  • A los pasajeros se sumaron pobladores de esa comunidad. Los policías lograron quitarles a un hombre y a la mujer, y entonces la turba arremetió contra el único ladrón que les quedaba en su poder, al cual dejaron completamente ensangrentado por la golpiza que recibió.

    Fueron los policías de San Gregorio Atzompa, quienes, en coordinación con la policía estatal y otras corporaciones de la zona metropolitana, lograron rescatar al hombre y la mujer. Para lograr extraer al segundo hombre tardaron minutos más, tiempo suficiente para que resultara muy ensangrentado, con lesiones cortocontundentes en la cabeza, así como con los párpados inflamados, y se pensaba que probablemente presentaba fracturas.

    Esto ocurrió alrededor de las 16:30 horas en la entrada de la carretera federal Puebla-Atlixco a la comunidad de Chipilo, a la altura del Bodega Aurrerá. Los cuatro ladrones amagaron a los pasajeros, pretendían despojarlos de sus pertenencias.

    Las personas que iban a bordo de la unidad 22 de la ruta Malacatepec, se opusieron y al superar en número a los delincuentes, rápidamente pudieron someterlos. Solo uno de los maleantes se les “peló”.

    El operativo policial que se desplegó fue oportuno y así se pudo salvar a los tres delincuentes, dos de ellos fueron llevados directamente ante el Ministerio Público de Flagrancias, mientras que el más golpeado fue trasladado por una ambulancia de SUMA a un nosocomio en la ciudad de Puebla.

    Cuando las policías hicieron la extracción de los delincuentes, la turba enardeció y lanzó piedras contra la patrulla en que llevaban a la mujer detenida. Es por ello que el vehículo oficial sufrió daños en sus parabrisas.

Local

Accidente de autobús deja 3 muertos y 22 lesionados

Publicado el

Tres personas murieron y 22 más resultaron lesionadas tras un accidente ocurrido en la autopista Tinajas- Cosamaloapan.

El percance ocurrió la noche de este domingo y testigos dijeron que el conductor perdió el control de la unidad tras chocar contra la barra de contención.

A través de Buenos Días de Cinco Radio ,familiares de los poblanos lesionados en la volcadura de la autopista pidieron ayuda para la pronta atención y traslado de sus pacientes del Hospital de Córdoba a Puebla.

Continuar leyendo

Local

Roban en el Tecnológico de Texmelucan

Publicado el

La red de Cinco Radio confirmó robo de equipo de cómputo en el Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan.

La institución educativa a través de un comunicado señaló que no se tiene registrado robo al cableado subterráneo.

Preciso que no se suspenderán clases por esta causa:

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-La Secretaría de Educación informa que la madrugada
de este martes, se registró un robo al interior del Instituto Tecnológico Superior de
San Martin Texmelucan, sin embargo lo anterior no amerita la suspensión de
actividades escolares.

Las autoridades de la zona, acudieron a levantar el reporte del robo. Hasta el
momento se tiene identificada la sustracción del cableado eléctrico que se extiende
a través del sistema del alcantarillado.

La Secretaría se mantendrá pendiente de los hechos y dará seguimiento oportuno
a fin de salvaguardar la seguridad de los universitarios y personal docente.

Continuar leyendo

Local

Aseguran camioneta huachicolera en Tlalancaleca

Publicado el

Policías federales que sobrevolaban la zona de San Matías Tlalancaleca, se percataron de un grupo de personas que pretendían abrir una toma clandestina en campos de cultivo de ese municipio, por lo que desde el helicóptero de la Policía Federal los persiguieron y alertaron a otras corporaciones. Lo anterior desencadenó un operativo que terminó con el aseguramiento de una camioneta de los presuntos huachicoleros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas de este lunes. La aeronave de la Policía Federal realizaba un vuelo de vigilancia por la zona, y así detectó a un grupo de presuntos delincuentes que pretendía realizar una excavación para una toma clandestina.

En respuesta se alertó a otras corporaciones como la policía municipal de Tlalancaleca y la policía estatal. Así es como los presuntos huachicoleros al verse descubiertos comenzaron a escapar. Al percatarse de la fuerte movilización policial abandonaron la camioneta en pleno Centro de Tlalancaleca y ellos escaparon.

La policía municipal y estatal intentaron retirar la camioneta, pero un grupo de vecinos se había percatado que las acciones las realizaba personal de la Policía Federal y no permitieron que se llevaran la unidad hasta que llegaran los federales.

Una patrulla federal llegó al lugar y entonces les fue entregada la camioneta Chevrolet, 1500, color azul, con placas del Estado de México, la cual no contaba con reporte de robo. Pero en su batea se encontraron herramientas para excavación y en la batea un tanque de gas de color rosa. La policía municipal remitió la camioneta ante las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias