Deportes
Seis lesionados en el encierro de San Fermín
Emotivo homenaje a Pablo Hermoso de Mendoza con mariachi interpretando “El Rey”
San Fermín, una de las fiestas españolas más importantes y que capta la atención de todo el mundo, ha dejado un saldo de seis lesionados en su tradicional encierro por las calles de Pamplona.

Notas de “El Rey” para despedir a un Rey
Miles llegaron a la tradición y fiesta

Encantado Pablo con la despedida
Desde el 6 de julio, día en que se realiza el mítico “Chupinazo”, hasta el día grande el 7 de julio, y concluyendo el 14 de julio con el canto del “Pobre de mí”, los asistentes a la fiesta llevan puesto un elemento común: el pañuelo rojo.

Toros y toreros
Esta festividad no sólo se destaca por sus encierros, sino también por las despedidas memorables.

Pamplona abarrotado
Este año, San Fermín dijo adiós al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien se retiró en un emotivo evento acompañado por mariachis mexicanos que interpretaron “El Rey” de José Alfredo Jiménez.
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Deportes
Isaac del Toro abandona carrera y preocupa su estado
*El ciclista mexicano Isaac del Toro abandonó la competencia por problemas físicos; se espera un informe oficial sobre su estado de salud.
Internacional.- El ciclista mexicano Isaac del Toro causó sorpresa este fin de semana tras abandonar de manera inesperada la competencia en la que participaba, encendiendo alertas entre aficionados y especialistas del deporte.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven corredor no pudo continuar debido a complicaciones físicas durante la carrera, aunque hasta el momento no se ha detallado oficialmente la gravedad de su estado ni las causas exactas de su retiro.
Isaac del Toro, considerado una de las promesas más importantes del ciclismo mexicano a nivel internacional, había destacado por su desempeño reciente en competencias de alto nivel, por lo que su abandono representa un golpe tanto deportivo como anímico para su equipo.
Tras lo ocurrido, se espera que en las próximas horas su equipo emita un comunicado oficial para esclarecer la situación médica del atleta y definir su proceso de recuperación.
Aficionados han mostrado su apoyo en redes sociales, deseándole pronta recuperación y confiando en su regreso a las pistas.
Deportes
Rehabilitan canchas rumbo a Olimpiada CONADE 2026
*El gobierno de Puebla rehabilitará canchas de basquetbol en la zona de los estadios como parte de los preparativos para la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla anunció la rehabilitación de las canchas de basquetbol ubicadas en la zona de los estadios, como parte de los preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Los trabajos se llevarán a cabo del 12 de marzo al 10 de mayo, periodo en el que se realizarán mejoras a la infraestructura deportiva para garantizar espacios adecuados para la competencia.
Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer las condiciones para recibir a atletas y fomentar el desarrollo del deporte en la entidad.
🏀📢 || El gobierno de Puebla rehabilitará las canchas de basquetbol en la zona de los estadios rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026; obras se realizarán del 12 de marzo al 10 de mayo. pic.twitter.com/QjPHOJpL1J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026