Mantente en contacto

Gatronomía

Gobernador Sergio Salomón destaca logros con el Programa de Agave Mezcalero

Publicado el

Durante conferencia en el CIS de Angelópolis destacó el control al arrastre de grúas. La próxima semana concluye oficialmente el Ciclo Escolar: SEP

En una conferencia celebrada en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, el Gobernador Sergio Salomón, junto a varios de sus colaboradores, compartió importantes avances en distintos programas y servicios del estado, como la inversión en el Programa de Agave Mezcalero.

Tradicional conferencia de los lunes

Registradas 60 nuevas marcas de mezcal

Al respecto, Morayma Rubí, Secretaria de Desarrollo Rural, informó que con una inversión de 911 millones de pesos en los 116 municipios que cuentan con el Programa de Agave Mezcalero, se han logrado registrar 60 nuevas marcas y sembrar 20 mil hectáreas de agave. Este esfuerzo refuerza la economía local y el desarrollo del sector mezcalero en Puebla.

Regulación del servicio de arrastre vehicular

El Gobernador Sergio Salomón destacó la transparencia y justicia en el servicio de arrastre vehicular por grúas, mencionando que el Gobierno del Estado cuenta con un padrón oficial de prestadores de servicio en cuanto a las agrupaciones de grúas, reconocidas ante la autoridad para el “arrastre” en averías o accidentes.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Gobernación, se reunirá con los ediles de los 217 municipios para generar mejores condiciones para los ciudadanos, pues la iniciativa es para todo el territorio poblano.

Desde junio de 2023, la Secretaría de Movilidad y Transporte ha emprendido un proceso de regularización de todos los depósitos vehiculares que prestan servicios en el estado, con el objetivo de brindar certeza y legalidad en estos servicios.

Héctor Ramírez Leyva, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría, detalló que de los 235 depósitos vehiculares en Puebla, únicamente 133 han ingresado su solicitud para obtener la concesión de acuerdo a la ley de transporte.

Cierre del Ciclo Escolar 2023-2024

Miguel Ángel Adauta Hoyos, Subsecretario de Educación Básica y Media Superior, informó que el próximo martes 16 de julio concluirá el ciclo escolar 2023-2024 para las escuelas públicas y privadas incorporadas al sistema educativo nacional.

Los días 15 y 16 de julio, los directores de las más de 13 mil escuelas de educación básica y media superior entregarán las boletas de calificaciones a los más de 1 millón 674 mil estudiantes.

 

Entretenimiento

La Feria del Queso beneficiará a más de 150 familias en Tonantzintla

Publicado el

La Edición 23 presentará un primer cuadro de Santa María Tonantzintla, totalmente remodelado 

San Andrés Cholula, Puebla. 23 de julio 2024.- La Secretaría de Cultura y Turismo, encabezada por Verónica Nava Saavedra, presentó la edición 23 de la Feria del Queso de Santa María Tonantzintla. Representando al presidente municipal Mundo Tlatehui, Nava destacó que la feria impulsa la economía local mediante el comercio de productos lácteos.

Este año, la feria también marcará la inauguración de la remodelación del primer cuadro de la junta auxiliar, un sitio reconocido tanto a nivel nacional como internacional por su templo.

Rica variedad

Rica variedad

Millonaria derrama económica

Tonantzintla te espera...

Tonantzintla te espera…

Se anticipa la participación de más de 80 productores, generando una derrama económica de 2.5 millones de pesos que beneficiará a 150 familias.

Aspectos de la presentación

Aspectos de la presentación

Miguel Porquillo, productor de queso, agradeció el apoyo de las autoridades y alentó a disfrutar de esta tradicional feria.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

El “Festín Poblano” ya involucró a 818 expositores y más de 60 mil asistentes

Publicado el

En la tercera edición participarán 70 artesanos y productores en el Jardín de El Carmen. Una de las iniciativas más exitosas del actual Ayuntamiento 

Con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial entre los poblanos e impulsar el crecimiento económico del municipio, el Ayuntamiento de Puebla, presidido por Adán Domínguez Sánchez, invita a la Tercera Edición del Festín Poblano 2024. Este evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio en el Parque del Carmen.

Ofrecerán productos como mermeladas artesanales

“En el Ayuntamiento de Puebla, seguiremos contribuyendo al desarrollo económico y sostenible de las redes comunitarias a través de la inclusión, la innovación, el fortalecimiento del tejido social y el trabajo coordinado con el sector empresarial, hasta el final de la administración”, señaló Domínguez Sánchez.

Su promotor, Alejandro Cañedo Priesca

Serán 70 artesanos y productores quienes participarán en esta iniciativa del gobierno municipal, que se ha consolidado como un espacio ideal para que los artesanos y productores poblanos promuevan sus productos y los ofrezcan al público en general en un horario de 9 a 20 horas.

Cartel oficial

Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, destacó que el Festín Poblano se ha convertido en una gran celebración en la capital poblana. “Es un evento donde los poblanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, pueden disfrutar de actividades culturales y artísticas en un ambiente familiar y sin costo alguno”, indicó.

Artesanías de alta calidad

Desde el inicio de la administración se han llevado a cabo 11 exhibiciones en las que han participado 818 expositores de diversas colonias, juntas auxiliares y otros municipios del estado, logrando reunir a alrededor de 60 mil visitantes.

Participan de toda la entidad

En esta edición, los expositores ofrecerán una amplia variedad de productos como alimentos, bebidas y artículos artesanales. Los participantes provienen de San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Campeche, La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan, San Sebastián de Aparicio, Santo Tomás Chautla, San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas y San Miguel Canoa, así como de los municipios de Acatzingo, Chiautla, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Zapotitlán.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Las nuevas reglas para horarios de antros, fueron acordadas con Cámaras Empresariales, advirtió el Gobernador

Publicado el

“Es preferible que se vayan a descansar más temprano, para que no falten a sus trabajos”, comentó el Ejecutivo a las puertas del Legislativo

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que las nuevas regulaciones para la operación de antros y bares en el estado fueron consensuadas con las cámaras empresariales.

Céspedes Peregrina subrayó que algunos dueños, sólo necesitan adaptarse a estas normativas, resaltando la importancia de considerar el interés superior de la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Destacó que el interés principal es en la juventud y la paz social

Bares y antros deberán cerrar -y dejar de servir alcohol-, a las 2:00

“¿Cuál es la diferencia en divertirse hasta las 2:00 o hasta las 6:00 de la mañana? Que se adapten, no pasa nada. Quizá se cobre más, cuando se atiende más allá de las 3:00 de la mañana, pero es preferible que se vayan a descansar más temprano para que no falten a sus trabajos”, sentenció el Gobernador, durante entrevista a las puertas del Palacio Legislativo de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red