Mantente en contacto

Gastronomía

Altosano Granjas Carroll, ejemplo de empresa sustentable

Publicado el

*Con acciones concretas y tecnología limpia, evita 95 mil toneladas de CO₂ al año y refuerza su compromiso ambiental.

 

Puebla-Veracruz.Altosano Granjas Carroll reafirma su compromiso como empresa sustentable al implementar estrategias que disminuyen su impacto ambiental, logrando evitar la emisión de aproximadamente 95,000 toneladas de CO₂ equivalente al año.

Cada año, la compañía elabora un inventario de emisiones en cumplimiento con el Registro Nacional de Emisiones (RENE), verificable ante organismos acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y avalados por la PROFEPA. Además, sus acciones están alineadas a compromisos internacionales como el Pacto Global de las Naciones Unidas.

La empresa adoptó diversas tecnologías sustentables, como el uso de biodigestores, que permiten tratar aguas residuales y capturar metano para generar biogás, una fuente de energía renovable que sustituye a los combustibles fósiles.

Entre otras iniciativas destacadas se encuentran:

  • Modernización de sistemas hídricos

  • Cogeneración de energía con gas natural

  • Sustitución por iluminación LED y motores eficientes

  • Uso de vehículos híbridos para transporte de personal

  • Normas EURO en transporte pesado

  • Cambio a refrigerantes ecológicos

Estas acciones permiten a Altosano avanzar hacia una operación más limpia, eficiente y responsable.

Con presencia en los estados de Puebla y Veracruz, la compañía opera más de 150 instalaciones entre granjas, plantas de procesamiento, oficinas y flota vehicular, lo que hace aún más relevante su apuesta por la sustentabilidad.

La dirección general de Altosano Granjas Carroll y su equipo de colaboradores aseguran que su visión a futuro sigue enfocada en fortalecer la eficiencia operativa, adoptar tecnologías limpias y continuar siendo un referente nacional en materia de responsabilidad ambiental.

Entretenimiento

¿De surtida o maciza? Llega el Festival de las Carnitas

Publicado el

*El 5.º Festival de las Carnitas reunirá a expositores con una gran variedad de platillos. Una opción ideal para disfrutar en familia este fin de semana.

 

Puebla, Pue.-Si todavía no sabes qué hacer este fin de semana y eres amante de la gastronomía mexicana, el 5.º Festival de las Carnitas es una excelente opción para disfrutar de uno de los platillos más representativos de la cocina tradicional.

Durante el festival, las y los asistentes podrán degustar diferentes estilos de carnitas, desde maciza, surtida, cueritos, costilla, nana, buche y chamorro, además de acompañarlas con tortillas recién hechas, salsas, nopales, cebollitas y otros complementos típicos.

El evento reunirá a productores y cocineros que ofrecerán una amplia variedad de platillos, convirtiéndose en una oportunidad para apoyar el consumo local y promover la riqueza gastronómica de Puebla.

Además de la oferta culinaria, el festival contará con un ambiente familiar, donde habrá actividades para todas las edades, música y espacios para convivir con amigos y seres queridos.

Este tipo de encuentros también impulsa la economía de comerciantes y productores locales, al tiempo que preserva una tradición culinaria que forma parte de la identidad mexicana.

Así que, si aún no tienes planes para los próximos días, el 5.º Festival de las Carnitas puede ser la excusa perfecta para salir de la rutina, disfrutar de buena comida y compartir un momento agradable en familia.

Continuar leyendo

Gastronomía

Invitan a la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan 2026

Publicado el

*Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan, con una derrama económica estimada de 12 mdp.

Puebla, Pue.- El diputado local José Luis Figueroa Cortés invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de las Carnitas 2026, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.

Durante la presentación del evento, el legislador destacó que la feria busca impulsar la economía local, promover el consumo de productos elaborados por comerciantes de la zona y preservar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la comunidad.

Esperan derrama de 12 millones de pesos

Los organizadores estiman la asistencia de miles de visitantes durante los cuatro días de actividades, lo que podría generar una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, beneficiando a cocineros, comerciantes, productores y prestadores de servicios.

Gastronomía y ambiente familiar

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de carnitas preparadas de manera tradicional, además de tacos, cemitas, gorditas, chicharrón, cueritos y otros platillos típicos elaborados por expositores locales.

Además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales, música en vivo y espacios de convivencia para toda la familia.

Impulso al turismo local

José Luis Figueroa Cortés señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad de San Francisco Totimehuacan y contribuyen a posicionar a la junta auxiliar como un atractivo turístico y gastronómico dentro del municipio de Puebla.

La invitación está abierta para que poblanos y visitantes acudan del 30 de julio al 2 de agosto y disfruten de una de las ferias culinarias más esperadas de la temporada.

Continuar leyendo

Gastronomía

Calpan y Tonantzintla anuncian ferias gastronómicas de verano

Publicado el

*Calpan invita a la temporada de chiles en nogada y Tonantzintla alista la Feria del Queso. Ambos eventos esperan miles de visitantes.

 

Tonanzintla, Pue.-La diputada Fedrha Suriano Corrales invitó a poblanos y turistas a disfrutar de la temporada de chiles en nogada en el municipio de San Andrés Calpan, uno de los principales destinos para degustar este platillo típico.

Informó que el precio de los chiles en nogada oscilará hasta los 350 pesos, dependiendo del establecimiento, y recordó que durante la edición del año pasado se registró una afluencia cercana a los 120 mil visitantes, por lo que este año se espera una importante derrama económica para la región.

Por otra parte, la secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, Eva María Toxqui, anunció la realización de la 25.ª Feria del Queso en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

El evento se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto y contará con una amplia oferta gastronómica, actividades culturales y presentaciones artísticas para promover la producción local y atraer visitantes.

Las autoridades estiman una asistencia superior a 12 mil personas durante los tres días de actividades, consolidando a ambas ferias como parte de la oferta turística y gastronómica del estado durante la temporada de verano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red