Mantente en contacto

Internacional

Sorpresa electoral en Francia: Victoria de la izquierda sin mayoría absoluta

Publicado el

Violencia tras la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias de Francia

Este domingo las proyecciones indican una sorpresiva victoria de la coalición de izquierda en Francia. Sin embargo, no lograron obtener la mayoría absoluta.

Francia no alcanza la tranquilidad

Según las proyecciones, el electorado frenó al partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN), liderado por Marine Le Pen, después de que este estuviera cerca del poder en la primera vuelta.

La Policía enfrenta a los manifestantes

Los principales sondeos sitúan al Nuevo Frente Popular, alianza de izquierdas, como claro triunfador, aunque ningún grupo obtendría mayoría en el Legislativo.

Policías antimotines

Macron en segundo lugar

La alianza centrista del presidente Emmanuel Macron quedaría en segundo lugar y la extrema derecha en tercero, en cuanto a número de diputados.

Estas elecciones parlamentarias anticipadas fueron convocadas repentinamente hace un mes por Macron, tras la victoria de RN en las elecciones europeas del 9 de junio.

Elecciones Europeas, ejemplares

Después de los buenos resultados de RN en la primera vuelta del 30 de junio, muchos candidatos de izquierda o centro se retiraron para concentrar el voto anti-RN en un sólo candidato, estrategia que parece haber sido exitosa según los sondeos. Sin embargo se han desatado protestas y enfrentamientos.

Internacional

Pavimentación “empantanada” en la Guadalupe Hidalgo: Camionetas sepultadas

Publicado el

Debieron enviar grúas para rescatar vehículos atrapados en el lodazal. Obras retrasadas desde hace semanas 

Afortunadamente los ocupantes salieron ilesos

Afortunadamente los ocupantes salieron ilesos

Tras el aguacero registrado la tarde de este sábado, vecinos de la Inspectoría Guadalupe Hidalgo, se quedaron varados en calles que supuestamente serán pavimentadas, pero mientras esto ocurre están llenas de barro y lodo.

Lamentable estado de las calles

Lamentable estado de las calles

“Buenas noches, por favor, para reportar aquí en la Guadalupe Hidalgo, concretamente en la Calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre las Avenidas Cuauhtémoc y 123 poniente, hay por lo menos dos camionetas, tipo van, atascadas en la tierra. Por favor: ¡Que alguien nos auxilie!”, así llegó uno de los reportes a “La Red de Cinco Radio, Comunicación Efectiva “.

Ninguna garantía recorrer calles de Puebla

Ninguna garantía recorrer calles de Puebla

Hay molestia de las vecinas

Calles intransitables en auto o "a pie"

Calles intransitables en auto o “a pie”

“Están dizque reparando las calles y ahorita, dos camionetas están enterradas en el lodo”, insistió otra voz. Agregando que aunque la calle de por sí no está pavimentada, tampoco estaba en las condiciones actuales.

Las camionetas ya no pudieron salir

Las camionetas ya no pudieron salir

Piden revisar la obra

De las calles más complicadas en Puebla

De las calles más complicadas en Puebla

“Ojalá nos pudieran apoyar y difundir la noticia para que sepan el trabajo que están haciendo y ordenen una revisión “, agregó uno de los afectados.

Tardó en llegar la ayuda

Tardó en llegar la ayuda

Fue necesario el uso de grúas

Entre basura y lodo

Entre basura y lodo

Cerca de la media noche, llegaron varias grúas para trabajar en el lugar y rescatar los vehículos. Pero se trabajó hasta dejarlos fuera de peligro, aunque no se sabe quién las pagará [la autoridad municipal, la empresa encargada de la obra o los ciudadanos], primero verían si pueden sacar las camionetas o requieren otros equipos.

 

Continuar leyendo

Internacional

Sorprende a jarochos y turistas, tremendo tornado

Publicado el

Imágenes surrealistas de "no acercarse"

Fenómeno capturado por Sky Alert Storm, en Playa Salinas, Alvarado. No hay lesionados ni decesos

Veracruz, México – Éste 21 de julio de 2024, la plataforma de alertas meteorológicas “Sky Alert Storm” ha compartido en su cuenta de X (anteriormente Twitter) impactantes vídeos y fotos del reciente tornado que azotó Playa Salinas, en Alvarado, Veracruz.

Impresionante imagen en Veracruz

El fenómeno natural, captado por varios usuarios, mostró una impresionante y a la vez terrorífica imagen de nubes negras y lluvias intensas sobre el popular puerto mexicano.

Imágenes surrealistas de "no acercarse"

Imágenes surrealistas de “no acercarse”

Las imágenes han sido compartidas ampliamente, proyectando la belleza y el poder destructivo de la naturaleza a nivel mundial.

Las autoridades locales han recomendado a los residentes y turistas mantenerse informados y seguir las indicaciones de protección civil ante posibles eventos meteorológicos similares.

Continuar leyendo

Internacional

Reprueba Sheinbaum lenguaje soez de Trump hacia Ebrard, su futuro Secretario de Economía

Publicado el

El mandatario estadounidense acusó un “IQ” de 50, en el ex SRE, a quien recuerda renegociando el T-MEC

Este sábado, la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, expresó su pesar por el lenguaje ofensivo del expresidente Donald Trump. En un post publicado en su cuenta de “X” (antes Twitter).

Será un gran Secretario de Economía

Sheinbaum destacó: “Discrepo sobre Marcelo Ebrard, quien dijo es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran Secretario de Economía para nuestro país”.

Sheinbaum Pardo no dudó en señalar a Marcelo Ebrard Casaubón como uno de los mejores funcionarios que ha tenido México.

Trump está en campaña

Esta declaración se da en un contexto de críticas vertidas por Trump durante un discurso en Michigan, donde descalificó la política exterior de Ebrard y lo calificó de tener un “IQ de 50”.

Además, el candidato presidencial republicano adelantó que el T-MEC no debe renegociarse y reiteró su promesa de una deportación masiva.

Portada, ClaudiaSheinbaum, DonaldTrump, Marcelo Ebrard, SecretariaEconomia, PolíticaExterior, T-MEC, DeportaciónMasiva

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red