Mantente en contacto

Deportes

Mujer quedó entre pelea de pilotos de tráileres y se llevó puñetazo

Publicado el

Incidente en el Autódromo: Agresión durante el evento de Nascar México en Puebla, hay testigos y las autoridades del serial fueron enteradas

El pasado domingo, durante el evento de Nascar México en el autódromo de Puebla, se vivió un lamentable incidente que dejó a una persona herida. Las autoridades de Nascar México, incluyendo a Jimmy Morales, ya están al tanto de la situación, pero ahora se pide valorar la peligrosidad del agresor.

Momento de la agresión

Un testigo del incidente, quien asistió en familia al evento, relata lo sucedido. Después de la carrera, mientras se encontraban en la zona de pits, directivos de la escudería Canels los invitaron a tomarse una foto con el piloto Santiago Tovar. Mientras se tomaban la foto, Germán Quiroga, corredor del auto 69, llegó por la espalda y comenzó a agredir a las personas presentes, incluyendo a la esposa del testigo, a quien le propinó varios puñetazos en la cabeza.

El incidente escaló rápidamente, con la intervención del padre de Santiago Tovar, quien también fue agredido por Quiroga. A pesar de los esfuerzos por separarlos, Quiroga continuó con la agresión, llegando incluso a morder a uno de los presentes.

El momento fue capturado en video, donde se observa a la esposa del testigo siendo atendida por paramédicos. El incidente ocurrió alrededor de las 3:55 de la tarde, y debido a la gravedad de las heridas y la alta presión arterial de la víctima, permanecieron en el lugar hasta después de las 6:30 de la tarde.

Jimmy Morales y John Simons, directores de Nascar México y Nascar Estados Unidos, respectivamente, fueron informados del incidente y prometieron tomar medidas al respecto. Sin embargo, el testigo hace un llamado a las autoridades del serial, valoren al piloto agresor y se aseguren de que este tipo de violencia no se repita en eventos familiares.

“Necesitamos el apoyo de ustedes porque estos incidentes no pueden estar pasando en un evento familiar, donde hay niños y mujeres. Esto es violencia de género y es antideportivo.

Momento en que paramédicos atienden a la lesionada

Germán Quiroga no tiene por qué estar en un evento así cuando no sabe manejar sus impulsos”, expresó el testigo.

El tráiler de la escudería de Quiroga, donde se escondió después de la agresión, fue escenario de burlas por parte de su equipo, lo que añadió insulto a la injuria. El testigo espera que Jimmy Morales tome las acciones correspondientes y confía en que se hará justicia, tanto por parte de Nascar México como de las autoridades del automovilismo en México.

Este lamentable suceso resalta la importancia de mantener la seguridad y el respeto en eventos deportivos, especialmente aquellos dirigidos a familias y aficionados que asisten en busca de entretenimiento y no de violencia.

Deportes

José Alan Frías, Orgullo Paralímpico de Puebla

Publicado el

Alan Frías Moreno

Es de los mejores 8 del mundo en sus disciplinas y con amplia trayectoria, siempre ha dejado en alto el nombre de la entidad

El Gobernador Alejandro Armenta entregó un merecido reconocimiento al paralímpico José Alan Frías, quien se posiciona entre los 8 mejores atletas del mundo. Próximamente, representará a Puebla en una competencia internacional en Dubái, reafirmando el talento y la dedicación de los deportistas locales.

Detalles del reconocimiento:

  • Medalla al mérito deportivo.
  • Un llamado a continuar apoyando el deporte adaptado.
  • Promoción del talento en el ámbito internacional.
Alan Frías Moreno

Alan Frías Moreno

Este logro refleja el compromiso del estado con la inclusión y el desarrollo deportivo. Mantente al día en Radio en Vivo para conocer más sobre sus hazañas.

 

Continuar leyendo

Deportes

Gobernador anuncia descuentos del 50% en deportivos del estado

Publicado el

La matutina en Puebla hoy abordó el deporte

El desarrollo integral de las personas, una prioridad en la actual administración. Se excluye al del Parque Ecológico porque ya está “lleno”

Puebla, Pue., México (23 de diciembre del 2024). En un esfuerzo por incentivar la práctica deportiva, el gobernador Alejandro Armenta anunció que todos los deportivos del estado ofrecerán un descuento del 50% en sus tarifas de acceso. La única excepción será la unidad del Parque Ecológico, la cual, debido a su reciente remodelación y cupo lleno, no se incluirá en este beneficio.

El gobernador destacó que el Gobierno del Estado cubrirá un adeudo histórico de 19 millones 200 mil pesos con la CONADE, el cual data desde el año 2010, para garantizar mejores condiciones en las instalaciones deportivas.


Acciones clave para el desarrollo deportivo:

  • Descuentos en accesos a deportivos para fomentar la participación de jóvenes.
  • Exclusión del Parque Ecológico debido a su remodelación reciente.
  • Mantenimiento sustentable en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
  • Uso eficiente del agua y recuperación del césped en su segunda etapa.

El gobernador explicó durante su intervención en la mañanera desde Puebla que las acciones de recuperación de las unidades deportivas son prioritarias para su administración. Asimismo, se espera que la transformación de la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña se convierta en un modelo 100% sustentable, con un sistema para el reuso del agua y la recuperación integral del césped.

La matutina en Puebla hoy abordó el deporte

La matutina en Puebla hoy abordó el deporte

Impacto a largo plazo para el deporte en Puebla

Con estas iniciativas, el gobierno busca hacer del deporte una actividad más accesible para la población. Este anuncio también refuerza el compromiso con el medio ambiente al implementar prácticas sustentables en las unidades deportivas, fomentando un modelo innovador para el resto del país.

 

Continuar leyendo

Deportes

Quiñones se queda en Puebla: Su préstamo hasta 2025

Publicado el

Luis Quiñones, el mejor

El talentoso extremo colombiano, regresará al Cuauhtémoc para el Clausura 2025.

La directiva de La Franja realizó un esfuerzo significativo para mantener al jugador colombiano Luis Quiñones, en sus filas, ampliando su contrato previo acuerdo con Tigres de la UANL.

Jugador: Luis Quiñones

Equipo actual: Club Puebla

Torneo: Clausura 2025

Acción: Rescisión de contrato con Tigres

Luis Quiñones, el mejor

Luis Quiñones, el mejor

A pesar de que este mismo viernes, Quiñones había completado los exámenes médicos y físicos con Tigres en el Estadio Universitario, la negociación entre ambos clubes permitió su permanencia en Puebla.

Este movimiento refuerza las aspiraciones de La Franja para el próximo torneo, contando con un jugador de la calidad y experiencia de Quiñones.

Exámenes médicos: Realizados con Tigres

Estadio: Universitario

Negociación: Entre Tigres y Puebla

Resultado: Permanencia en Puebla

Este acuerdo demuestra la determinación de la directiva poblana por consolidar un equipo competitivo, apostando por la continuidad de jugadores clave que aporten al desempeño del conjunto en la próxima temporada.

Directiva: Club Puebla

Objetivo: Equipo competitivo

Estrategia: Continuidad de jugadores clave

Continuar leyendo




Tendencias

× Reportes La Red