Mantente en contacto

Local

¡Se acabó la maldición para Cruz Azul!

Publicado el

La máquina celeste del Cruz Azul , logró su noveno título de copa y rompe una racha de 23 años sin ser campeón.

Además los cementeros terminan con la maldición de los subcampeonatos, que le llevó a esta escuadra a ser la burla nacional del futbol mexicano.

Cruzazulear ya no es parte del diccionario de la “Máquina”, porque al empatar a1-1 con el Santos de Torreón, pudo levantar una copa.

Los goles corrieron a cargo del “Cabecita” Rodríguez por los celestes:

 

Diego Valdés había abierto el marcador con un reverendo golazo, que puso a temblar a la afición del estadio Azteca.

Local

continúan revisiones en CDMX tras sismo

Publicado el

*Autoridades reportaron un conato de incendio en el Centro y dos incidentes menores en Benito Juárez; no hubo personas lesionadas.


CDMX.- Tras el sismo registrado la mañana de este viernes, autoridades de la Ciudad de México mantienen recorridos de supervisión en las 16 alcaldías como parte de los protocolos de Protección Civil.

De acuerdo con información oficial, se atendió un conato de incendio en una subestación eléctrica ubicada en la calle Artículo 123, en la colonia Centro, el cual fue controlado oportunamente por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, en la alcaldía Benito Juárez se reportaron dos incidentes menores: la caída de un árbol y de un poste. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.

Las autoridades informaron que las revisiones continúan y reiteraron a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, se realicen los reportes correspondientes a través del número 911.

Continuar leyendo

Local

Protección Civil Puebla reporta saldo blanco tras sismo

Publicado el

*El coronel Bernabé López Santos encabezó un operativo aéreo y terrestre; no se reportan daños ni personas lesionadas.

Puebla, Pue. — La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla informó que, tras el sismo registrado con epicentro en San Marcos, Guerrero, se desplegó de manera inmediata un operativo de monitoreo terrestre y aéreo para verificar posibles afectaciones en la entidad.

A través de redes sociales, la dependencia detalló que su titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno del Estado de Puebla, encabezó un operativo aéreo como parte de las acciones preventivas posteriores al movimiento telúrico.

Protección Civil señaló que desde el inicio del evento se activaron los protocolos correspondientes, con recorridos en vehículos y sobrevuelos en distintas zonas del estado, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni personas lesionadas, por lo que se mantiene saldo blanco.

Las autoridades reiteraron que el monitoreo continúa activo y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.

Continuar leyendo

Local

Captan sismo y activación de alerta sísmica en la Basílica de Guadalupe

Publicado el

*Cámaras web captaron el momento en que se activó la alerta sísmica a las 07:58:30 horas en la Basílica de Guadalupe tras el sismo.

Ciudad de México. — El sismo registrado la mañana de este viernes quedó captado a través de cámaras web instaladas en la Basílica de Guadalupe, donde se observa el momento exacto en que se activa la alarma sísmica a las 07:58:30 horas.

En el video, difundido en redes sociales, se aprecia cómo la alerta comienza a sonar segundos antes de que el movimiento telúrico sea perceptible, lo que permitió a las personas presentes reaccionar y aplicar los protocolos de seguridad.

La activación forma parte del funcionamiento del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), el cual emitió el aviso tras detectar el sismo con epicentro en Guerrero, brindando tiempo de anticipación en distintas zonas del país.

Autoridades reiteraron la importancia de atender la alerta sísmica y seguir las indicaciones de Protección Civil, ya que estos segundos de aviso pueden ser clave para reducir riesgos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red