Mantente en contacto

Nacional

Los jugadores celestes que no habían nacido cuando Cruz Azul ganó la Liga MX

Publicado el

Cruz Azul volverá a disputar una nueva final de Liga MX, donde buscará exterminar a esos ‘fantasmas’ que los han atormentado por años, pues desde aquel torneo Invierno 1997, no levantan el título local.

Hay algunos aficionados que recuerdan ese título por videos en internet o porque alguien se los platicó, pero hay algo curioso dentro de Cruz Azul, pues futbolistas de su actual equipo aún no nacían cuando eso sucedió.

© Proporcionado por Referee Twitter @CruzAzul

Es evidente que Cruz Azul juega con una buena base de jóvenes, por lo que no es tan raro que algunos de ellos no estuvieran en este mundo cuando le ganaron al León en aquella histórica y mítica final.

El 4 de diciembre de 1997 fue el día que ‘La Máquina’ se coronó campeona, por lo que será interesante ver qué futbolistas nacieron luego de ese día.

¿Quiénes son esos personajes?

Roberto Alvarado

El ‘Piojo’ es uno de los futbolistas que aún no estaba en planes de sus padres (o quizá sí) cuando Cruz Azul fue campeón de la Liga MX, pues su nacimiento se remonta al 7 de septiembre de 1998, por lo que casi un año después llegó al mundo.

Hoy en día Alvarado es uno de los jugadores clave de los celestes, pues sus aportaciones en el mediocampo y al ataque, guiaron en buena parte del torneo al equipo.

Misael Domínguez

Misael es otro de los futbolistas más jóvenes del plantel de Cruz Azul y otro que no había nacido cuando levantaron el título, pues él llegó al mundo el 27 de octubre de 1999, casi dos años más tarde.

Este jugador ha sido utilizado por Juan Reynoso, en su mayoría, como revulsivo, pues casi siempre sale desde la banca aunque en ocasiones no juega, hecho que explica los 93 minutos que ha acumulado en el Clausura 2021.

Alexis Gutiérrez

Este futbolista nació el 26 de febrero del 2000, por lo que se suma a la lista de futbolistas que no habían nacido desde aquella final del Invierno 1997.

Al igual que Misael Domínguez, Alexis no es titular, pues él sólo vio acción en dos partidos de la actual campaña, donde sólo acumula tres minutos en la cancha.

Santiago Giménez

El último miembro de esta lista es el ‘Chaquito’ Giménez, nacido 18 de abril del 2001, pues es el elemento más joven de la actual plantilla de Cruz Azul y quien no estuvo ‘presente’ en el torneo Invierno 1997.

Nacional

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental en CDMX

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, durante el día de hoy ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 oC.

Por lo que, para mañana, en el Valle de México se prevén condiciones similares a las del día de hoy, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y otros.

Continuar leyendo

Nacional

Ejecutan a a siete personas en Acultzingo, Veracruz

Publicado el

Al menos siete personas fueron asesinadas durante la madrugada de este viernes en el municipal de Acultzingo, Veracruz.

La Fiscalía General del estado de Veracruz ya investiga el asesinato ocurrido en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, en la colonia Centro del municipio antes mencionada.

En el lugar antes mencionado, se encontraron cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron atacados a disparos de arma de fuego.

“Se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos correspondientes a cinco hombres y dos mujeres, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego”.

Continuar leyendo

Nacional

Suspenden búsqueda en El Pinabete; falta hallar a 6 mineros

Publicado el

La Fiscalía General de Coahuila informó que agotó las labores de búsqueda y localización de los cuerpos de seis de los 10 mineros atrapados en agosto del 2022, en el pozo de carbón “El Pinabete”.

Continuar leyendo

Tendencias