Mantente en contacto

Local

Seguridad y reordenamiento del centro prometen candidatos en debate

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.

Participaron Claudia Rivera Vivanco de la alianza PT – MORENA, Alfredo Victoria del PES, Roberto Ruiz Esparza del Partido Verde Ecologista, Yamil Yitani de Movimiento Ciudadano, Eduardo Rivera Pérez de la alianza PRI – PAN – PRD, Evelyn Hurtado de Nueva Alianza y Eduardo Rivera Santamaria de Fuerza por México.

En las propuestas de los aspirantes, prevaleció la promesa de garantizar Seguridad Pública para los ciudadanos, además de crear condiciones para un reordenamiento del centro, histórico que incluya el regular el ambulantaje.

Este debate fue organizado por el Instituto Estatal Electoral, que además corrió con los gastos de transmisión, lo cual incluyó pruebas covid, para cada uno de los candidatos.

El formato permitió escuchar propuestas de los aspirantes, además su derecho a réplica y contrarréplica.

Estas son las tres propuestas más importantes que presentaron cada una de los contendientes:

El aspirante a la presidencia municipal por el PAN-PRI-PRD-PSI-CPP, Eduardo Rivera Pérez, dijo que en su administración apoyará el regreso de estancias infantiles.

Se comprometió a la pavimentación de 1000 calles, con material que garantice una durabilidad de 10 años.

Reordenamiento del centro histórico y un programa para regular el comercio ambulante.

La candidata de Morena-PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que con apoyo de empresarios se crearán empleos formales y se detonarán proyectos de construcción que sigan beneficiando a las 17 juntas auxiliares de la ciudad.

Ampliar los rondines de seguridad en escuelas y corredores industriales; promete que los uniformados pasarán de 15 a 20 mil pesos de salario mensuales en su gestión.

Impulsar a Puebla como “cuna de los dialectos indígenas”; resalta la importancia de programas de medio ambiente, cuidado de animales y protección a mujeres.

Evelyn Hurtado propuso el rescate de la Laguna de valsequillo , dignificacion del centro histórico y juntas auxiliares.

Bases policiacas en juntas auxiliares, patrullas rosas, inversión en iluminación y cámaras de video vigilancia

Apoyo a las mujeres en situación vulnerable, infantes en situación de calle y inclusión de los jóvenes.

El candidato a la presidencia de puebla por el pes Alfredo victoria expuso la problemática económica que vivieron las personas a causa del COVID19.

Acusó que las mujeres se encuentran en situación de vulnerabilidad en los temas de seguridad y justicia.

Apostó por un programa permanente de apoyo a la educación y el deporte para reconstruir el tejido social.

El candidato a la alcaldía de Puebla por el Partido Verde, Roberto Ruiz Esparza, propuso mantenimiento a mercados, títulos de propiedad, mercados rodantes, señalización vial, pavimentación de 100 calles en los primeros 100 días, así como la construcción de 30 cruceros inteligentes.

Expuso durante el debate que realiza el IEE que los ciudadanos deben ser el centro de las decisiones para un mejor municipio y un gobierno humano.

Entre las principales propuestas del candidato a la alcaldia de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil, es la creación de la central de abastos del sur y convertir las casas abandonadas de la capital en plazas comerciales para resguardar el ambulantaje.

Local

Con tres balazos y degollado, asesinan a hombre en Huehuetlán el Chico

Publicado el

Con tres balazos y degollado, fue asesinado un hombre identificado como Lino “M” de 40 años de edad en una vecindad donde rentaba un cuarto en el municipio de Huehuetlán el Chico, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso contaba con atecendentes de consumo de droga. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada a la espera del arribo de la Fiscalía de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Encabeza Gaby Bonilla Jornada “DIFerente” en San Bartolo

Publicado el

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, encabezó la Jornada “DIFerente” en la Unidad Habitacional San Bartolo.

En dicha jornada fueron instalados módulos de más de 10 dependencias para la atención de la ciudadanía, ademá, se realizó la entrega de aparatos auditivos y apoyos para el bienestar. 

Además, Gaby Bonilla ratificó que las puertas del SEDIF están abiertas para todas las y los poblanos, especialmente para niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, o personas en situación de vulnerabilidad que requieran del respaldo del gobierno estatal.

Continuar leyendo

Local

Se desata enfrentamiento entre policías de Texmelucan y habitantes

Publicado el

Cerca del medio día de este viernes se registró un enfrentamiento entre policías de San Martín Texmelucan y habitantes de la comunidad de Villa Alta Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales detuvieron a un motociclista que no se paró en un retén en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

Debido a lo anterior, provocó que vecinos de dicha comunidad se enfrentaran con los uniformados y exigieron que sea liberado el conductor de la motocicleta. 

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si el masculino ya fue liberado.

Continuar leyendo

Tendencias