Local
Pide Barbosa abrir debate sobre el aborto

“El aborto, es un tema que debe tratarse y un debate que debe abrirse”, consideró el gobernador Miguel Barbos Huerta al expresar que Puebla está preparada enfrentar con responsabilidad un diálogo con la sociedad, esto en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.
Durante la video conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo señaló que este tema “debe ser un diálogo general entre todos los segmentos de la sociedad, y no de fuerzas políticas”.
“Debe de abrirse formalmente un debate ordenado, no es un asunto de un grupo específico, sino de toda la sociedad, hay que asumirlo como un debate formal, Puebla está preparada para resolver los asuntos con madurez y por tanto ya promoveremos un diálogo entre toda la sociedad que tenga que ver con este asunto. No es un acuerdo con un grupo, por favor y con acciones violentas se vea que se quiere presionar para resolver así, así no se resolverán las cosas”, puntualizó.
🤰 || El aborto, es un tema que debe tratarse y un debate que debe abrirse, consideró el gobernador @MBarbosaMX al expresar que #Puebla está preparada enfrentar con responsabilidad un diálogo con la sociedad #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UMh5A2OZcl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que en Puebla existe un programa denominado “Aborto Seguro”, mismo que se encuentra en todos los centros de Salud, este cuenta con asesoría y acompañamiento a las mujeres que enfrenten esta situación.
Asimismo, informó que en la entidad, han ocurrido 18 interrupciones de embarazo de forma voluntarias por violación en lo que va del año 2022.
🟢El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa explicó que en #Puebla existe un programa denominado "Aborto Seguro", con asesoría y acompañamiento a las mujeres que enfrenten esta situación; informó que han ocurrido 18 interrupciones voluntarias por violación en lo que va del año pic.twitter.com/tBNKNjArjC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Local
SEP Puebla ajusta fechas del cambio de centro docente

*Del 23 al 30 de julio se realizará la etapa estatal tras detectar una anomalía digital; docentes podrán presentar documentación si hay errores.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informó, mediante un comunicado, un ajuste en el calendario del proceso de cambio de centro de trabajo para maestras y maestros. La modificación obedece a una revisión técnica preventiva que detectó una situación atípica en el sistema digital.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y proteger la integridad de la información, la etapa estatal del proceso se realizará del 23 al 30 de julio. Las y los docentes serán notificados con anticipación sobre la fecha, hora y sede correspondiente.
Durante este periodo, la SEP mantendrá un seguimiento constante para garantizar condiciones equitativas y justas. Asimismo, se permitirá a las y los participantes presentar documentación en caso de inconsistencias en la antigüedad registrada, con el fin de brindar certeza, legalidad y transparencia.
La dependencia reiteró su compromiso con la mejora continua de la educación y aseguró que todo el proceso se conducirá con apego a los principios de justicia, equidad y respeto a los derechos laborales.
Toda la información oficial relacionada con listados, horarios y sedes se publicará a través de los canales oficiales de comunicación de la SEP Puebla.
Entretenimiento
Invitan a la Feria Patronal de Tecali de Herrera 2025

*Del viernes 25 al martes 29 de julio, el municipio de Tecali de Herrera celebrará con orgullo su Feria Patronal en honor a Santiago Apóstol, con actividades culturales, religiosas y artísticas para toda la familia.
Puebla, Pue.- En entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos Días”, el presidente municipal Alan Amador invitó a las y los poblanos a ser parte de esta tradicional celebración, que busca impulsar la cultura, el turismo y la convivencia familiar.
Música, tradición y actividades para todas las edades
Como parte del programa, se contará con un foro artístico, presentaciones culturales, gastronomía local, juegos mecánicos y el concierto de la Banda Sinfónica de la Mixteca, uno de los eventos más esperados por las y los asistentes.
Además, habrá actos religiosos en honor al santo patrono, Santiago Apóstol, cuyas celebraciones son parte fundamental de la identidad del municipio.
¿Cómo llegar a Tecali de Herrera?
El edil explicó que la forma más rápida de llegar desde la ciudad de Puebla es por dos rutas principales:
-
Vía Africam Safari, saliendo al Periférico Ecológico.
-
Vía Tepeaca, conectando desde la autopista Puebla-Orizaba.
Ambas opciones son seguras y de fácil acceso para quienes deseen disfrutar de la feria.
Alan Amador destacó que se trata de una feria segura y familiar, y reiteró la invitación a poblanas, poblanos y visitantes de otras regiones a disfrutar de este evento lleno de color, tradición y cultura.
#EnEntrevista 🎉 || El presidente de Tecali de Herrera, Alan Amador, invita a disfrutar la Feria Patronal de Santiago Apóstol, del viernes 25 al martes 29 de julio. La forma más rápida de llegar es por la zona de Africam Safari o por Tepeaca. Habrá foro artístico, concierto de la… pic.twitter.com/xxrSR7jPCE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2025
Local
Cierran calles del Centro Histórico por reordenamiento

*Desde las 5:00 h del 18 de julio habrá cierres en la 2 y 7 Norte, entre la 14 y 4 Poniente. Tránsito dará apoyo; toma vías alternas.
Puebla, Pue.- Desde las 5:00 de la mañana de este viernes 18 de julio, el Ayuntamiento de Puebla implementó cierres viales en el Centro Histórico como parte de un operativo de reordenamiento del comercio popular, en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
Las calles afectadas son la 2 y 7 Norte, en el tramo que va de la 14 Poniente a la 4 Poniente, donde se llevan a cabo labores para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad en el corazón de la ciudad.
Una estrategia integral respaldada por fuerzas federales
El operativo fue encabezado por la Secretaría General de Gobierno del municipio, y contó con el respaldo de la SEDENA, Guardia Nacional, Marina, y cuerpos de seguridad estatales y municipales, quienes reforzaron la presencia institucional especialmente en zonas clave como el Corredor 5 de Mayo.
“El comercio no desaparecerá, buscamos orden sin afectar”: SEGOM
En entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación municipal, explicó que este reordenamiento forma parte de una estrategia impulsada por el presidente municipal Pepe Chedraui, para preservar el patrimonio histórico, garantizar el libre tránsito y devolverle orden y dignidad al Centro Histórico.
Rodríguez Álvarez aclaró que el comercio popular no desaparecerá de inmediato, pero sí se trabaja con firmeza para dar orden y respeto al espacio público sin afectar a terceros. Reiteró que el objetivo es garantizar la convivencia armónica entre comerciantes, transeúntes y negocios establecidos.
Acá puedes ver la entrevista completa:
#EnEntrevista 🏛 || Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Gobernación del municipio de Puebla, explicó que el reordenamiento comercial en el Centro Histórico forma parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal @pepechedrauimx. Aclaró que el comercio popular no… https://t.co/zLEfG0JzgU pic.twitter.com/P7IrJQ3xnk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2025
Vías alternas sugeridas
Para evitar congestionamientos, la Dirección de Tránsito Municipal recomienda a los automovilistas tomar las siguientes rutas:
-
11 Norte-Sur
-
Bulevar 5 de Mayo
-
32 y 28 Poniente-Oriente
-
9 y 11 Oriente

Desde las 5:00 h del 18 de julio habrá cierres en la 2 y 7 Norte, entre la 14 y 4 Poniente. Tránsito dará apoyo; toma vías alternas.
-
EntretenimientoHace 3 días
Joven se vuelve viral por ocurrencia en yate sobre el Nilo
-
LocalHace 1 día
Vuelca unidad de transporte de personal en autopista a Texmelucan
-
LocalHace 3 días
Frustran robo en tienda departamental de Angelópolis; Detienen a un hombre
-
LocalHace 2 días
Asalto a Cuentahabiente en Cruz del Sur