Mantente en contacto

Gastronomía

Premios Radioescucha 2024 al mejor chile en nogada ¡Listas las semifinales!

Publicado el

Autoridades invitadas a la degustación

Degustación en La Casona de la China Poblana, encabezada por el Vicepresidente Jaime Cañedo Castillo 

Puebla, Pue. 23 de agosto del 2024.- Este viernes se llevó a cabo la semifinal de los Premios Radioescucha 2024 al Mejor Chile en Nogada en La Casona de la China Poblana, un restaurante de alta gama ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

El evento fue encabezado por el Lic. Jaime Cañedo Castillo, Vicepresidente de Cinco Radio Comunicación Efectiva, quien destacó la importancia de este platillo típico en la cultura local.

María Elena Martínez Covarrubias, conductora de HR y la Directora de Noticias Lesly Suset Jeréz Romo

María Elena Martínez Covarrubias, conductora de HR y la Directora de Noticias Lesly Suset Jeréz Romo

“Agradezco la participación de todos los radioescuchas para nominar a su chile favorito, y al jurado que hoy se dio cita en este lugar para degustar este platillo típico”, mencionó Cañedo Castillo durante su discurso.

Tradición y sabor

Tradición y sabor

Después de la degustación realizada en el restaurante, ubicado en la 4 Norte Número 2, se anunciarán los finalistas en todas las plataformas de Cinco Radio.

Sólo expertos en este ya tradicional certamen

Sólo expertos en este ya tradicional certamen

Las categorías incluyen Alta Cocina, Restaurante Típico y Cocineros Urbanos. La siguiente fase del concurso consistirá en una votación en redes sociales para elegir al favorito de los radioescuchas. Este proceso de votación estará abierto desde el *24 hasta el 30 de agosto, momento en el que se definirán a los ganadores.

– Categorías del concurso:
– Alta Cocina
– Restaurante Típico
– Cocineros Urbanos

Inmejorable sede

Inmejorable sede

– Jurado de renombre: Chefs, historiadores y expertos, como el Arqueólogo Eduardo Merlo Juárez y el director del IMACP, Fabián Valdivia Pérez, formaron parte del panel que evaluó los chiles en nogada presentados.

Autoridades invitadas a la degustación

Autoridades invitadas a la degustación

 

La participación de distinguidos radioescuchas, así como de directivos y colaboradores de Cinco Radio, también fue clave para el éxito del evento. Desde ahora, todos los participantes son considerados triunfadores, pues han tenido la oportunidad de compartir con expertos en la materia y con el público que aprecia este platillo tan representativo de Puebla.

Con "probaditas" de cada chile, los jueces pudieron definir

Con “probaditas” de cada chile, los jueces pudieron definir

Este concurso no sólo celebra la tradición culinaria poblana, sino que también fomenta la participación ciudadana en la preservación de la gastronomía local. ¡Sigue las votaciones en las redes sociales de Cinco Radio y apoya a tu favorito!

Continuar leyendo

Gastronomía

Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender

Publicado el

DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.

*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.


San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.

Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.

Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.

Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Anuncian la Feria del Tamal 2026 en San Pedro Cholula

Publicado el

*El evento gastronómico se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en el Parque Soria, con sabores tradicionales y exóticos.


San Pedro Cholula, Pue.— Autoridades municipales anunciaron la realización de la Feria del Tamal 2026, que se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en el Parque Soria, uno de los puntos más representativos del municipio.

El director de Cultura, Erik Reyes Huitzil, y la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Noemí Jiménez, dieron a conocer que el evento reunirá a productores y cocineras tradicionales que ofrecerán una amplia variedad de tamales, tanto clásicos como innovadores.

Entre los sabores que podrán degustar las y los asistentes se encuentran opciones tradicionales, así como propuestas especiales como tamal de pato, cempasúchil, mollejas, chapulines e incluso de gansito, lo que promete atraer tanto a turistas como a habitantes de la región.

La feria busca promover la gastronomía local, fortalecer la economía de productores y preservar una de las tradiciones culinarias más representativas de México, especialmente en el marco del Día de la Candelaria, fecha en la que el consumo de tamales cobra especial relevancia.

Autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a acudir y disfrutar de esta fiesta gastronómica que combina cultura, tradición y sabor en el corazón de Cholula.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red