Mantente en contacto

Nacional

¿Por qué la Marina permitió uso de helicóptero en juego de beisbol? Esto dice

Publicado el

La Secretaría de Marina (SEMAR) fue duramente criticada a través de las redes sociales luego de que se volviera viral un video que muestra a un helicóptero de esta dependencia utilizado para el traslado de “Pochi”, la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco.

Tras los señalamientos, la SEMAR señaló a través de un comunicado que, “al personal de esta institución le es grato participar en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, que permite acercar a la Marina con la sociedad”.

Cabe hacer mención que fue el mismo equipo de Olmecas de Tabasco que, a través de su cuenta de Twitter, compartió la llegada de la mascota al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana.

“La participación de la Marina en este tipo de eventos obedece a solicitudes para que alguna unidad de Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares  y actos cívicos, tales como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros”, señaló la SEMAR.

Por lo anterior, la Marina-Armada de México contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil.

Nacional

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental en CDMX

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, durante el día de hoy ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 oC.

Por lo que, para mañana, en el Valle de México se prevén condiciones similares a las del día de hoy, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y otros.

Continuar leyendo

Nacional

Ejecutan a a siete personas en Acultzingo, Veracruz

Publicado el

Al menos siete personas fueron asesinadas durante la madrugada de este viernes en el municipal de Acultzingo, Veracruz.

La Fiscalía General del estado de Veracruz ya investiga el asesinato ocurrido en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, en la colonia Centro del municipio antes mencionada.

En el lugar antes mencionado, se encontraron cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron atacados a disparos de arma de fuego.

“Se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos correspondientes a cinco hombres y dos mujeres, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego”.

Continuar leyendo

Nacional

Suspenden búsqueda en El Pinabete; falta hallar a 6 mineros

Publicado el

La Fiscalía General de Coahuila informó que agotó las labores de búsqueda y localización de los cuerpos de seis de los 10 mineros atrapados en agosto del 2022, en el pozo de carbón “El Pinabete”.

Continuar leyendo

Tendencias