Mantente en contacto

Nacional

Johnson & Johnson dejará de vender su famoso talco para bebés en 2023

Publicado el

La farmacéutica Johnson & Johnson informó que planea dejar de vender sus productos de talco para bebés a nivel mundial en 2023.

Esta medida se produce en medio de continuas batallas legales y luego de que la compañía descontinuara el producto en EU y Canadá.

El conglomerado de salud, que mantiene que el producto, ha enfrentado durante casi una década demandas que lo acusan de ocultar los riesgos de cáncer vinculados a su talco para bebés.

“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo”, dijo la portavoz Melissa Witt en un comunicado enviado por correo electrónico. “La decisión de hoy es parte de una evaluación de cartera mundial, que evaluó varios factores, incluidas las diferencias en la demanda de nuestros productos en todas las regiones geográficas y la evolución de las tendencias y preferencias de los consumidores”.

Las acciones de la empresa con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, subieron menos del 1% en las operaciones posteriores a la comercialización y habían caído un 2,3% en lo que va del año hasta el cierre del jueves.

En mayo de 2020, mientras J&J enfrentaba miles de demandas que acusaban al producto de causar cáncer a algunos usuarios, la compañía retiró sus polvos a base de talco de los mercados de EE. UU. y Canadá, citando otra “decisión comercial” basada en la disminución de las ventas.

El polvo de talco se ha utilizado durante mucho tiempo en productos para bebés porque el mineral mantiene la piel seca y previene la dermatitis del pañal.

Sin embargo, las minas que producen el polvo también pueden producir asbesto, un mineral que alguna vez se usó en productos como el aislamiento de edificios que los investigadores han relacionado con el cáncer.

Nacional

Maestro deja alumnos encerrados y sin ventilación; ya fue suspendido

Publicado el

Estudiantes de la Secundaria Técnica 73 en Villa Allende de Coatzacoalcos, Veracruz, denunciaron haber sido encerrados por su maestro en su salón de clases y sin ventilación por no terminar una tarea de matemáticas.

Los padres de familia señalan que sus hijos estuvieron encerrados cerca de 50 minutos sin clima, con puerta y ventanas cerradas.

“Somos el Segundo D y sobrevivimos a que el profe nos encerrara en un salón sin clima”, denunciaron los alumnos.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa a los alumnos acostados en el suelo, otros sentados en los rincones, soplando con libretas, pues Coatzacoalcos sufre de altas temperaturas arriba de los 38° centígrados.

Hasta el momento se sabe que el docente identificado como Rodolfo, fue suspendido de sus funciones. La Secretaría de Educación en Veracruz señaló que determinará si hay alguna sanción extra por omisión de cuidado y exceso de castigo contra los estudiantes.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan al coordinador del PRI-PAN-PRD en Marquelia, Guerrero

Publicado el

El coordinador de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ conformada por el PRI, PAN y PRD, Arquímedes Díaz Justo, perdió la vida luego de recibir múltiples disparos de arma de fuego cuando llegaba a su domicilio en Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:40 horas del viernes en la localidad El Polvorín, municipio de Marquelia.

Testigos de los hechos refieren que un solitario sujeto se le acercó sorpresivamente con un arma tipo AR-15 y empezó a disparar en al menos en seis ocasiones.

Tras el ataque, sus familiares solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, pero ya no se pudo hacer nada, pues el ex regidor habría perdido la vida. La zona fue acordonada y la Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación.

Continuar leyendo

Nacional

Persiste Tercera onda de calor en México; 17 estados superarán los 45°

Publicado el

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas que podrían superar los 45° C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Sin embargo, también se prevén chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste del país, rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de México, además de probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

A su vez, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, además de la Mesa Central, en donde se prevén rachas fuertes a muy fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en zonas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red