Mantente en contacto

Internacional

Dan cadena perpetua a enfermera británica que mató a 7 bebés

Publicado el

Lucy Letby, la enferma británica declarada culpable del asesinato de siete bebés recién nacidos, fue condenada este lunes a cadena perpetua por el Tribunal de la Corona de Manchester.

Letby, de 33 años, se negó a asistir a la corte para su sentencia, que incluye además cargos por el intento de asesinato de otros seis niños.

El juez James Goss determinó que había demostrado “premeditación, cálculo y astucia” en sus acciones, consideradas de una “profunda malevolencia, que bordeaba el sadismo”.

Los crímenes de esta exenfermera neonatal ocurrieron entre junio de 2015 y 2016 en el hospital Countess of Chester de Liverpool, donde trabajaba.

Las pruebas indicaron que la mujer mató deliberadamente a sus víctimas recién nacidas inyectándoles insulina o incluso aire, mientras que a bebés que habían nacido prematuros los asesinó sobrealimentándolos con leche, conducta que repitió hasta que fue arrestada finalmente en 2018.

Letby es ahora considerada la mayor asesina en serie de niños en la historia moderna británica y la tercera mujer actualmente viva que es sometida a prisión perpetua en el país.

Internacional

Luisiana clasifica píldoras abortivas como “peligrosas”

Publicado el

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, convirtió en ley una medida que agrega dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas controladas, y castigará así su posesión sin receta médica con cárcel y multas.

Con la aprobación de la ley, Luisiana se convierte en el primer estado en el país en establecer sanciones penales para cualquiera que manipule la mifepristona y el misoprostol sin la autorización adecuada.

“Exigir que un medicamento para inducir el aborto se obtenga con receta médica y criminalizar el uso de un medicamento abortivo en una madre desprevenida es nada menos que sentido común”, dijo Landry en un comunicado. “Este proyecto de ley protege a las mujeres en toda Luisiana y me enorgullece poder promulgarlo hoy”.

Por su parte, el presidente Joe Biden criticó en un comunicado la aprobación de la ley.

“Este es un momento aterrador para las mujeres en todo Estados Unidos. Si Donald Trump recupera el poder, intentará hacer realidad a nivel nacional lo que está sucediendo en estados como Luisiana” valoró el demócrata.

En este estado el aborto está prohibido, y por ello lo está recetar ambos medicamentos.

Continuar leyendo

Internacional

Israel espera retomar las negociaciones la próxima semana

Publicado el

AP.- Israel, Estados Unidos y Qatar han acordado este sábado retomar las negociaciones para alcanzar tregua con Hamás, estancadas desde abril, según avanzan medios israelíes.

“Existe la intención de reanudar las conversaciones esta semana y hay un acuerdo”, confirmó un funcionario israelí bajo condición de anonimato.

Las conversaciones se reanudarán la próxima semana tras pactar en París un nuevo esquema negociado por el director de la CIA, William Burns, el jefe del Mossad, David Barnea, y el primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.

“Al final de la reunión, se decidió que en la próxima semana se abrirán negociaciones basadas en nuevas propuestas lideradas por los mediadores Egipto y Qatar y con la participación activa de Estados Unidos”, confirmó otra fuente a Reuters.

Continuar leyendo

Internacional

Deslave de tierra en Papúa Nueva Guinea sepulta cientos de personas

Publicado el

DW.- Un deslave de tierra sepultó una aldea remota del norte de Papúa Nueva Guinea y enterró al menos a 300 personas, según indicaron este sábado medios locales del país.

Aunque todavía no hay fuentes oficiales de las autoridades debido a la dificultad de acceso al lugar y las precarias comunicaciones en el país, el periódico local Post Courier citó al parlamentario Aimos Aken, quien pidió ayuda al Gobierno en las labores de rescate porque el deslizamiento en la localidad de Kaokalam “enterró al menos a 300 personas”.

El parlamentario añadió que el desastre natural ocurrido en la provincia de Enga durante el viernes, unos 600 kilómetros al noroeste de la capital, Port Moresby, sepultó al menos 1.182 casas.

A pesar del elevado número de víctimas, son pocos los cuerpos que se han conseguido rescatar, según la cadena estatal australiana ABC, debido a la necesidad de maquinaria para mover las piedras y la tierra que sepultaron la aldea.

La ONG Care Australia, presente en Papúa Nueva Guinea, indicó el viernes en un comunicado remitido a Efe que la carretera de acceso a la aldea está bloqueada y “llevará un tiempo considerable despejarla”, lo que retrasará las labores de ayuda y la llegada de información sobre las víctimas. A pesar de las dificultades, un equipo de rescate de las autoridades papús ha llegado al lugar para evaluar la situación y asistir a las víctimas, señaló la ONG. “Aunque la zona no está densamente poblada, nuestra preocupación es que la cifra de muertes sea desproporcionadamente alta”, dice el comunicado.

Testigos declararon a la ABC tienen miedo de nuevos desprendimientos de tierra en esta área montañosa y pidieron al Gobierno que envíe apoyos para garantizar la seguridad de los pueblos de la zona. Según la emisora australiana, la única forma de llegar a la zona es en helicóptero. El primer ministro James Marape dijo que los funcionarios de desastres, las Fuerzas de Defensa y el Departamento de Obras Públicas y Carreteras estaban ayudando con los esfuerzos de socorro y recuperación.

Según una vecina citada por la cadena australiana, Elizabeth Laruma, las casas quedaron enterradas cuando tuvo lugar la repentina avalancha desde una montaña cercana, que sorprendió a los lugareños mientras dormían. Esta mujer afirmó que “el pueblo entero ha desaparecido”.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red