Mantente en contacto

Local

Plenamente identificados los ladrones de la fuente del exhospital de San Roque

Publicado el

En seguimiento a los delitos de robo y daño en propiedad ajena de la fuente de San Roque, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana cateó un inmueble y recuperó 32 piezas de la fuente.

Respecto al desarrollo de la investigación, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla destacó que hay un avance significativo en la identificación de los probables responsables. “La investigación es sólida, está avanzada y pronto la habremos de concluir”, subrayó.

Por su parte, Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, informó que el 17 de marzo de 2019 se recibió la denuncia del director de bienes muebles e inmuebles de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, en torno al robo de piezas de cantera de la fuente de San Roque del siglo XVII.

Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía General del Estado realizó diversos actos de investigación a efecto de ubicar dichas piezas. Derivado de lo anterior se logró identificar un inmueble en la 18 poniente 915 del Barrio de San Antonio en el centro de Puebla. El sitio era utilizado como un taller mecánico.

Con datos de prueba, el 21 de marzo de 2019, se solicitó y obtuvo la orden de cateo otorgada por el Juez de Control y la diligencia se cumplió el mismo día.

Como resultado del cateo, la Fiscalía de Puebla localizó 32 piezas de cantera que corresponden a la fuente de San Roque y las aseguró al igual que el inmueble.

Local

Conagua emite alerta ante la posible formación de tornados en Puebla

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta ante la posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Para este sábado, se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Nuevo León, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México.

Así como los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población a atender los avisos que emita Protección Civil.

Se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y con posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Continuar leyendo

Local

La colonia Francisco I. Madero fue la más afectada tras caída de lluvia y granizo

Publicado el

El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, acompañado del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, recorren la colonia Francisco I. Madero para supervisar los trabajos de limpieza tras las afectaciones de la granizada ocurrido la tarde del viernes.

En breve entrevista, el mandatario estatal señaló que esta zona resultó con mayor afectación, pues se reportaron casas inundadas, así como vialidades. Mientras que en otras partes del municipio de Puebla solo se reportaron caída de árboles.

Cabe hacer mención que, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 100 efectivos del Ejército mexicano fueron desplegados en la ciudad de Puebla luego de las fuertes lluvias y granizadas que se registraron la tarde de este 24 de mayo.

La dependencia de seguridad nacional apuntó que debido a las afectaciones por las lluvias y granizadas se activó el Plan DN-III-E para el apoyo a la población civil en áreas afectadas.

 

Continuar leyendo

Local

Policías rescatan a niña tras quedar atrapada en inundación en Puebla

Publicado el

Tras la fuerte lluvia de ayer que se registró en la ciudad de Puebla, la policía municipal rescató a una niña que quedó atrapada en medio del temporal.

Los hechos se registraron sobre la calle Benito Juárez y 1a Cerrada en la colonia Francisco I. Madero. Afortunadamente, la menor no resultó lesionada. 

A través de una fotografía, se muestra a la menor siendo cargada en la espalda por un oficial de la policía municipal, mientras el agua les alcanza hasta las rodillas.

Tras la fuerte lluvia y la caída de granizo, las autoridades no han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red