Mantente en contacto

Local

“Tata” Martino debuta al frente de México con triunfo sobre Chile

Publicado el

El argentino Gerardo Martino debutó con un triunfo al frente de la Selección Mexicana de Futbol, que se impuso por marcador de 3-1 a su similar de Chile en duelo amistoso disputado en el estadio SDCCU que registró una entrada de más de 49 mil aficionados.

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez por la vía del penal al minuto 52, así como de Héctor Moreno al 63 y de Hirving Lozano al 64. Nicolás Castillo descontó al 69. El siguiente duelo de México será el martes, cuando enfrente a su similar de Paraguay, duelo que se disputará en el estadio de los 49’s de San Francisco en Santa Clara, California.

El trabajo durante la semana ilusionó al “Tata” respecto a lo que podría presentar el “Tri” en este duelo, y pese a que tardó en carburar ofreció un buen desempeño en su accionar, sobre todo porque fue capaz de reflejarlo en el marcador de manera contundente.

}La primera prueba del equipo mexicano con el “Tata” hace pensar cosas positivas, principalmente porque se vio un equipo fuerte en el lapso complementario, luego que en el primer tiempo tuvo algunos problemas, que como es casi una costumbre fueron bien resueltos por Guillermo Ochoa.

El portero del Standar de Lieja de Bélgica salvó su meta en un espectacular lance a remate franco y con potencia de Arturo Vidal, tras el cobro de una falta por derecha al minuto 13. La respuesta mexicana fue tibia, sin mucha fuerza, con dos disparos de Raúl Jiménez: el primero se fue por encima del travesaño y el segundo un tiro-centro por derecha que se paseó por el área.

Para el complemento el cuadro mexicano inició mejor y luego de un disparo de Jiménez al poste izquierdo los del “Tata” lograron terminar con el cero, gracias a un penal que se señaló por una falta de Pedro Hernández sobre Carlos Salcedo que Jiménez ejecutó de manera correcta a la derecha del portero Gabriel Arias al minuto 52.

Con esta anotación se le vino la noche a Chile, que vivió un acoso importante por parte de México que aumentó su ventaja al minuto 63 en un tiro de esquina por izquierda donde Héctor Moreno conectó un certero testarazo que se coló pegado al poste contrario.

 

Y un minuto después Mauricio Isla perdió un balón en la salida que tomó Rodolfo Pizarro para filtrar por derecha a Hirving Lozano, quien entró al área para definir cruzado y poner el 3-0.

Chile se sacudió este abrumador dominio y descontó al minuto 69 en un desborde por derecha de Mauricio Isla, quien mandó una diagonal retrasada al área que Nicolás de primera cruzó para superar a Ochoa.

Ambos técnicos hicieron cambios, Chile en busca de acercarse al marcador y México para aumentar su ventaja o cuidarla, algo que al final logró para salir con un triunfo en el primer juego bajo el mando de Martino, en el que ofreció buenos esbozos, sobre todo de medio campo al frente y que debe reafirmar partido a partido.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Ted Unkel, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Andrés Guardado (12), Hirving Lozano (29) y a Rodolfo Pizarro (57) por México; Mauricio Isla (60) y Charles Aranguiz (88) vieron cartón preventivo por Chile.

Local

Conagua emite alerta ante la posible formación de tornados en Puebla

Publicado el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta ante la posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Para este sábado, se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Nuevo León, Puebla y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México.

Así como los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhorta a la población a atender los avisos que emita Protección Civil.

Se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; con posibles tolvaneras en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y con posible formación de torbellinos o tornados en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Continuar leyendo

Local

La colonia Francisco I. Madero fue la más afectada tras caída de lluvia y granizo

Publicado el

El Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, acompañado del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, recorren la colonia Francisco I. Madero para supervisar los trabajos de limpieza tras las afectaciones de la granizada ocurrido la tarde del viernes.

En breve entrevista, el mandatario estatal señaló que esta zona resultó con mayor afectación, pues se reportaron casas inundadas, así como vialidades. Mientras que en otras partes del municipio de Puebla solo se reportaron caída de árboles.

Cabe hacer mención que, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 100 efectivos del Ejército mexicano fueron desplegados en la ciudad de Puebla luego de las fuertes lluvias y granizadas que se registraron la tarde de este 24 de mayo.

La dependencia de seguridad nacional apuntó que debido a las afectaciones por las lluvias y granizadas se activó el Plan DN-III-E para el apoyo a la población civil en áreas afectadas.

 

Continuar leyendo

Local

Policías rescatan a niña tras quedar atrapada en inundación en Puebla

Publicado el

Tras la fuerte lluvia de ayer que se registró en la ciudad de Puebla, la policía municipal rescató a una niña que quedó atrapada en medio del temporal.

Los hechos se registraron sobre la calle Benito Juárez y 1a Cerrada en la colonia Francisco I. Madero. Afortunadamente, la menor no resultó lesionada. 

A través de una fotografía, se muestra a la menor siendo cargada en la espalda por un oficial de la policía municipal, mientras el agua les alcanza hasta las rodillas.

Tras la fuerte lluvia y la caída de granizo, las autoridades no han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red